Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Me dejen en paz, oiga

  1. #1
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Me dejen en paz, oiga


    Mis gat@s, mis perros y yo no celebramos la Navidad. Hace tiempo sabemos que los días y las noches no tienen nombre propio.

    Porque a ver, ¿quién tiene derecho a bautizar un determinado día del año (Navidad), o una noche (Noche Buena, Noche Vieja), o una semana (Navidades, Semana Santa), o meses (Pascua, Ramadán), o incluso ¡un año entero! (Año Santo Compostelano)?

    ¿Quién está autorizado a imponernos cómo tenemos que vivir durante un tiempo de nuestra vida?

    ¿Quién está detrás de esta gran campaña publicitaria, hipócrita y consumista?

    ¿Quién cuenta con el permiso para partir el año en dos?

    Pero, ¿de verdad creemos que alguien puede obligarnos a contemplar esas ridículas imágenes de papás noeles colgados,
    ... a talar cientos de abetos, malgastar kilos de papel de envoltorio y arrojar toneladas de basura extra, a oir canciones de letras insulsas, a aguantar la borrachera del pariente,
    ... a gastar en un mes el mismo dinero que alguien gana en todo un año
    ... o a consentir una matanza sin piedad de cientos de animales no humanos, muchos de ellos recién nacidos, para llenar las colmadas barrigas de la mitad de la humanidad mientras sonríe bobaliconamente delante de la televisión?

    Nada, que nos negamos a celebrar cosas así.

    Que nos dejen, de verdad, vivir en paz.
    Solo se vive como se sueña.

  2. #2
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Amén!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    No se, a mi no me parece que esten marcando un tiempo en el que te digan que tienes que hacer. Todo esto es una mezcla peridodica, de tradicion, religión y como en todo, dinero. Yo creo que tampoco te dicen que hacer porque las semanas tengan todas su lunes sin excepcion, y su sabado.

    La navidad es una cosa muy distinta segun a quien se lo preguntes (prueba con uno del 112 por ejemplo). Tampoco vengo a defender nada, pues la navidad no es lo mio especialmente, pero salvo el rollo consumista que se respira (el cual es combatible), me parece normal que haya festividades periodicas heredadas de una españa catolica (que lo sigue siendo, no nos engañemos) aunque yo personalmente prefiriese celebrar otras efemerides.

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Para mí la navidad hace mucho que perdió su sentido. Ahora sólo es una época del año en la que sí o sí te tiene que apetecer ver a tu familia (a la que no ves el resto del año); sí o sí tienes que hacer regalos; sí o sí te tienes que gastar una fortuna en comida; sí o sí no es una buena celebración si no hay bicho muerto; sí o sí tienes que desearle feliz año a gente de la que ni sabes su apellido (ni lo quieres saber); sí o sí tienes que hacer el primo de gastarte una pasta en determinados productos que consumes el resto del año pero que en esta época están por las nubes...

    En mi casa ni en la de mi familia la celebramos. Ni nochebuena, ni navidad, ni fin de año, ni regalos de Reyes ni "nadená". En cuanto podamos(=tener dinero) por estas fechas nos iremos al fin del mundo para evitar el "empalague navideño" jajaja

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Para mí la navidad hace mucho que perdió su sentido. Ahora sólo es una época del año en la que sí o sí te tiene que apetecer ver a tu familia (a la que no ves el resto del año); sí o sí tienes que hacer regalos; sí o sí te tienes que gastar una fortuna en comida; sí o sí no es una buena celebración si no hay bicho muerto; sí o sí tienes que desearle feliz año a gente de la que ni sabes su apellido (ni lo quieres saber); sí o sí tienes que hacer el primo de gastarte una pasta en determinados productos que consumes el resto del año pero que en esta época están por las nubes...

    En mi casa ni en la de mi familia la celebramos. Ni nochebuena, ni navidad, ni fin de año, ni regalos de Reyes ni "nadená". En cuanto podamos(=tener dinero) por estas fechas nos iremos al fin del mundo para evitar el "empalague navideño" jajaja
    Yo añadiría que sí o sí acabas pasando un estrés de cuidado por mucho que lo quieras evitar. Porque aunque no lo celebres, el resto sí, y las tiendas y las calles están petadas y una casi no se puede mover, encima este tiempo no ayuda ahhhhhhhh! y en el trabajo son todo prisas , mucho que hacer en poco tiempo, en fin, un asco.
    Y encima, le sigue enero y las subidas de todo , para empezar bien el año (suspiro!).

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Contrariamente a Riply, yo opino que puedes elegir no hacer regalos, no celebrar la Navidad y no desear un feliz año nuevo. Simplemente, es algo con lo que tienes que pagar porque la gente tenga una determinada consideración de ti. Pero vamos, que al final es cosa de cada uno.

    Por cierto, que este horroroso mundo capitalista y consumista es al mismo tiempo el que te hace libre de pasar de su consumismo y sus tradiciones. No ocurre otro tanto en culturas como la islámica, a ver quien es el listo que se salta una tradición...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    yo estoy temiendo a k venga la navidad lo weno k tiene esk m inventare cosas veganas nuevas para comer y probare cosas nuevas nada mas pss
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Contrariamente a Riply, yo opino que puedes elegir no hacer regalos, no celebrar la Navidad y no desear un feliz año nuevo.
    De hecho Riply no lo hace.

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    En mi casa ni en la de mi familia la celebramos. Ni nochebuena, ni navidad, ni fin de año, ni regalos de Reyes ni "nadená". En cuanto podamos(=tener dinero) por estas fechas nos iremos al fin del mundo para evitar el "empalague navideño" jajaja
    No entiendo muy bien la queja de Riply.

  9. #9
    Cocinando Veg
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    En un pueblo de Mallorca
    Mensajes
    75
    Yo si pudiera haría un agujerito en la tierra, me enterraría y dormiría haste el 7 de enero. Yo lo que aborrezco son las obligaciones familiares y eso que cada año me niego a hacer más cosas. No puedo. Tan sólo me gusta la fiesta de Nochevieja por aquello de que la vivo como una renovación, pero sería más conveniente celebrar el solsticio...en fin......yo a esta alturas ya estoy medio cabreada y ese cabreo me dura hasta después de Reyes. No sabría deciros, es como una angustia arrebatadora, un desasosiego......
    Ina
    caminoveg.blogspot.com

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    A mi me encaaaaaaanta la Navidad
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Firma par que dejen de matar a los leones en Sudáfrica
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-feb-2014, 23:07
  2. Firma para que dejen de matar en las perreras de Badajoz
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2013, 03:14
  3. La ONU pide que se dejen de almacenar teléfonos móviles
    Por Erinna en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-jun-2011, 19:47
  4. Operan a perros para que dejen de ladrar
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-feb-2010, 18:22
  5. Respuestas: 71
    Último mensaje: 02-oct-2007, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •