Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Macarrones sosos

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    85

    Macarrones sosos


    Buenas!!! Quería preguntaros, que le echais a la pasta para que no se quede sosa o seca??? Este mediodía he hecho unos macarrones con setas y cebolla y ajo picado, le he hechado especias pero se queda muy sosa la pasta... Perdonadme pero de cocina no entiendo mucho y ahora me estoy introduciendo en este mundo tan complejo!!!

  2. #2
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Ufff....pues anda que no hay variedad!!!!yo la ultima vez que me hice pasta la hice asi:
    un sofrito de ajo, cebolla, frutos secos (almendras, pistachos y nueces, pero puede ser cualquier cosa)champiñones cortados en trozitos pequeños, unos chorritos de salsa de soja, especias... cocí la pasta aparte con un caldito vegetal en el agua, y la trozée (eran tallarines) y la eché a la sarten cuando ya estaba todo mas o menos doradito, los saltée y ya está. Y quedaron muy ricos!!!
    Si no tengo tiempo de hacerlos asi pues simplemente con tomate (de bote no, sofrito con una hojita de laurel y cebolla) y le echo maiz!!y ya está...jejej
    En la parte de recetas hay un apartado de pastas...yo me guio mucho de las recetas q hay en el foro porque tambien estoy empezando en la cocina...asi tengo un patron que seguir...jijiji
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo símplemente pongo mogollón de sal al agua (abundante) de la cocción de la pasta y luego le añado la salsa que me apetezca.

  4. #4
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Pues a mi con un chorrete de aceite de oliva después de quitarles el agua, un poco de pimienta recién molida, ajo en polvo, cebolla en polvo y orégano me gustan mucho.
    Si me apetece le echo veganesa por ejemplo, sino salsa de tomate.
    Queda muy rico también hacer un mejunje de aceite de oliva, salsa de soja y un poco de salsa de tomate en un sartén, cuando empieza acojer calorcillo echarle habas blancas (de las que vienen en bote si no tienes tiempo) y luego las especias que más te gusten.

    Ahora mismo me estoy acordando de lo seca que queda la pasta como la dejes sin tapar y fuera de la nevera, arggg que rabia me dá
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    85
    Muchas gracias!!!! Le haré una salsa casera y le echaré pimienta y orégano q le dan sabor!!! En vez de sal le hecho herbamare..que es sal de hierbas...supongo q eso dará igual...Lo de las habas lo voy a probar..tiene muy buena pinta!!!!!

  6. #6
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Veganlove Ver mensaje
    Muchas gracias!!!! Le haré una salsa casera y le echaré pimienta y orégano q le dan sabor!!! En vez de sal le hecho herbamare..que es sal de hierbas...supongo q eso dará igual...Lo de las habas lo voy a probar..tiene muy buena pinta!!!!!
    A la cocción de la pasta echa sal normal, no te merece la pena echar sal tipo herbamare (es un derroche) , esa sal la puedes usar para la salsa.
    Para cocer la pasta necesita sal para que no este soso, el herbamare da sabor pero al escurrir la pasta vasa perderla toda, y no es barata..

    La pimienta negra es tu aliada, echala a todo, y veras como mejora.

    un saludo
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí...coincido con la sal en la cocción, pero yo estoy ahora en reducir la sal a todo cuando cocino. Para que la pasta no te quede sosa, échale verduras. la cebolla picadita....etc....con champiñón setas...berenjena....también chorrito de salsa soja una vez preparado en el wok le das una vuelta. esto también te ayuda a que no te quede sosa la pasta y le da un toque rico

    Y sí...especias y hierbas aromáticas, es lo más...ya verás qué bien.
    Última edición por nhoa; 23-nov-2010 a las 09:46

  8. #8
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    pues a mi los macarrones me gustan con un chorrito de aceite y orégano en abundancia.

    pero también añado salsas diferentes, hago un sofrito con tomate, verduritas variadas y soja texturizada, con nata de soja para hacer como una "carbonara", ...
    ¡hay muchas opciones!

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    pues a mi los macarrones me gustan con un chorrito de aceite y orégano en abundancia.
    Jiji, a mi marido también. Muchas veces me pide ¿me haces pasta "seca"? Y eso quiere decir sencillita, como tú dices...yo es que era más aficionada a las salsas, pero le terminé encontrando el gusto a la pasta sin camuflar. Hoy por hoy, mi plato de pasta favorito es espaguetis con ajo, aceite de oliva y mucha guindilla (el picante me pierde).

  10. #10
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jiji, a mi marido también. Muchas veces me pide ¿me haces pasta "seca"? Y eso quiere decir sencillita, como tú dices...yo es que era más aficionada a las salsas, pero le terminé encontrando el gusto a la pasta sin camuflar. Hoy por hoy, mi plato de pasta favorito es espaguetis con ajo, aceite de oliva y mucha guindilla (el picante me pierde).
    oish... si, si, si... el ajo que no falte!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los bizcochos veganos me salen sosos :(
    Por niñadeaire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09-may-2013, 12:43
  2. Macarrones con calabacín (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-may-2009, 07:45
  3. Macarrones con calabacines
    Por Eida en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-sep-2008, 17:11
  4. Macarrones provenzal (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jun-2008, 14:07
  5. Macarrones con seitán
    Por MeiGa en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ago-2006, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •