Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: termina la temporada!!!

  1. #1
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264

    termina la temporada!!!

    en septiembre nos quedan corridas el dia 16 /22 /23 (si tanbien un sabado) el dia 23 por ser la ultima se prevee una gran manifestacion ,por favor asiste!!!
    dejemos claro que no queremos otra temporada en la monumental de barcelona,no lo dejes pasar !!!!
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  2. #2
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por la masa vegana
    en septiembre nos quedan corridas el dia 16 /22 /23 (si tanbien un sabado) el dia 23 por ser la ultima se prevee una gran manifestacion ,por favor asiste!!!
    dejemos claro que no queremos otra temporada en la monumental de barcelona,no lo dejes pasar !!!!
    ¡ Creía que en Barcelona ya no se celebraban corridas de toros!

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  3. #3
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Didlina
    ¡ Creía que en Barcelona ya no se celebraban corridas de toros!
    pues si ,por cierto hay gente manifestandose desde las 16:00hs,demostremos que no keremos mas korridas!!!
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    que Barcelona sea ciudad Amiga de los Animales y antitaurina no evita que se sigan celebrando de vez en cuando algunas corridas; esto ocurre porque la plaza de toros está en manos privadas, y el Ayuntamiento poco puede hacer.

    En otras ciudades, las plazas son municipales, o directamente son plazas "desmontables" como ocurre en A Coruña; de esta forma es un poco más fácil que se supriman las corridas.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por ese_pitufo
    En otras ciudades, las plazas son municipales, o directamente son plazas "desmontables" como ocurre en A Coruña; de esta forma es un poco más fácil que se supriman las corridas.
    Sí, pues en A Coruña hubo bastantes protestas y pintadas cuando Paco Vázquez reinstauró las corridas de toros hace pocos años (sólo se "celebran" tres al año, creo, en las fiestas de Maria Pita, en agosto), pero ahora no se mueve nadie La única plaza real de Galicia está en Pontevedra, donde hay algo más de afición a las corridas. En el resto de las ciudades gallegas hubo plazas, pero duraron poco tiempo en general y se derribaron, y creo que sólo ha habido un torero gallego en la historia. Aquí, afortunadamente, no hay mucha afición; de hecho, nos suena bastante ajeno, aunque en pleno centro de A Coruña hay una peña taurina (grrrrr). Tampoco a las fiestas de pueblo con animales... prácticamente sólo existen a rapa das bestas y la suelta del buey en Allariz, en las que no se daña directamente a los animales (excepto el marcado de los caballos), pero los pobres bichos pasan un estrés completamente innecesario.

    En fin, que creo que deberían organizarse protestas los días de la feria taurina de Maria Pita. Como digo, es un tema bastante ajeno, la gente nunca habla de toros porque no forman parte de la vida cotidiana, pero yo no conozco ni a una sola persona que le gusten las corridas ni que esté a favor de ellas. En realidad, creo que todo el mundo que conozco está en contra, pero quizá porque las pocas corridas que hay pasan bastante desapercibidas excepto para quien le interesan, ya no se ha vuelto a protestar (que yo sepa, al menos... si se ha vuelto a protestar, no se ha publicitado mucho...)
    Última edición por Kalkoven; 05-sep-2007 a las 13:02

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.320
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Aquí, afortunadamente, no hay mucha afición; de hecho, nos suena bastante ajeno, aunque en pleno centro de A Coruña hay una peña taurina (grrrrr). Tampoco a las fiestas de pueblo con animales... prácticamente sólo existen a rapa das bestas y la suelta del buey en Allariz, en las que no se daña directamente a los animales (excepto el marcado de los caballos), pero los pobres bichos pasan un estrés completamente innecesario
    ..fijate, y luego hay quien dice que los que viven por el norte son mucho mas brutos y asalvajados... que envidia. Aunque esté mal que ya no protesten claro, pero ójala aqui se pensara como alli en eso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por margaly
    ..fijate, y luego hay quien dice que los que viven por el norte son mucho mas brutos y asalvajados... que envidia. Aunque esté mal que ya no protesten claro, pero ójala aqui se pensara como alli en eso.
    ¿¿¿Quién dice eso??? Aquí, en plan fiestas con animales, tenemos exactamente la idea contraria: los toros, cuanto más al sur, más afición. De hecho, a mí me sorprende bastante cuando voy a Castilla León y veo carteles taurinos por todos lados, porque lo relaciono más con el sur; y también es algo que me sorprendió en el País Vasco en algunos sitios: casi me caigo redonda cuando en un hotel en Bilbao me encuentro con una cabeza de toro en la pared de la recepción. Y en cuanto a las fiestas con animales en los pueblos, la fama más bien se la llevan Castilla, Extramadura y la zona de Levante. Pero bueno, nunca me he parado a pensar en la distribución geográfica real... Desde luego, me da la sensación de que en Galicia y Asturias no hay mucho de todo esto. Y el paisanaje gallego, aunque hay de todo, por supuesto, como el bestia de Aguiño que apaleó al perro y algún bruto que ves por ahí, en general siempre ha tratado bastante bien al "ganado". Por supuesto, los cerdos se criaban para matarlos y las vacas para dar leche y vender los terneritos, pero en mi experiencia con la gente que se dedicaba a esto tradicionalmente, al menos al animal, mientras estaba vivo, se le trataba bastante bien e incluso con bastante cariño. Igual también va por zonas, pero era una sensación bastante generalizada cuando viajabas por Galicia y veías a la gente con sus vaquiñas o su burrito. Ahora ya se está industrializando todo y ya se les trata como objetos en granjas mecanizadas , por no hablar de los cuatro mataderos denunciados recientemente por maltrato animal, incluido el de A Coruña, pero al menos se denuncia... Y también es la comunidad con más granjas de visones (mejor no sigo con este tema, que me enciendo...).

    Eso sí, como digas que eres vegeta, te miran con sorpresa, pero yo nunca me he encontrado con nadie, hasta ahora, que me responda en plan sarcástico ni con ninguna mala cara ni nada, pero es posible que eso se deba a mi profesión. En general, la gente que me ha preguntado algo, ha sido con interés, incluido mucho personal sanitario.
    Última edición por Kalkoven; 05-sep-2007 a las 13:25

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por margaly
    ..fijate, y luego hay quien dice que los que viven por el norte son mucho mas brutos y asalvajados... que envidia. Aunque esté mal que ya no protesten claro, pero ójala aqui se pensara como alli en eso.

    Pues no, aqui de alguna manera la gente prefiere comerse a los animales a verlos en un espectáculo.

    Y en comparación con Andalucía, aqui fiestas con animales pocas hay...A rapa das bestas, a solta do boi, y alguna que otra perdida por los muchos pueblos y aldeas que aqui hay.

    Asi que mas brutos son los del sur !!que mal vistos estamos aqui¡¡

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    kalkoven eres de A Coruña?????
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues yo digo lo mismo: para nosotros, de Pajares p'abajo, son más brutos , más aficionados a los toros y a las fiestas maltratando animales.
    Yo no conozco ninguna fiesta en Asturias con animales excepto cuando marcan a los asturcones que están libres por el monte, (coincido con que es un estrés innecesario).
    Que yo sepa sólo hay feria taurina en Gijón, creo que en Oviedo ya sólo se usa la plaza de toros para conciertos y en el resto de Asturias ni siquiera hay plazas de toros.
    En ASturias era como dice Kalkoven, la gente iba con sus vacas al prado y luego las llevaba de regreso a casa y cada vaca tenía su nombre y el dueño las reconocía. Las vacas se bañaban y he escuchado a algún aldeano criticar a otro por tener a sus vacas sucias.
    Evidentemente, las explotaban, pero no las trataban mal en el sentido de pegarles o tenerlas encerradas en poco espacio.
    Ahora las cosas no son como antes, pero aún se encuentran por los pueblos vacas sueltas con el paisanu o la paisana detrás.
    Es curioso, porque yo pensaba que el norte tenía fama de más civilizado que el sur, por sus semejanzas culturales con Inglaterra o con Irlanda y ahora me entero de la mala fama que tenemos...
    Cuando leo a foreros que hablan de capeas en su pueblo o de encierros o de cosas similares, alucino, porque en Asturias, gracias a Dios, no tenemos de eso.
    Yo creo que la única zona del norte aficionada a los toros es el país Vasco y mira que me extraña que les guste eso...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Urgente: Perra en Málaga, mañana se le termina la acogida
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-mar-2014, 23:25
  2. Mi madre no termina de aceptar mi decisión
    Por BelenMSQ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-ene-2014, 22:38
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-feb-2012, 13:27
  4. Uno no termina de encontrar fiestas horribles...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ago-2009, 15:27
  5. GALGOS, una violencia que no termina
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2007, 14:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •