Iniciado por
wiriam_veggie
Bueno, respecto al artículo inicial... No estoy de acuerdo en muchas afirmaciones que haces... Hace poco me hice vegana total (llevo 6 años siendo ovolactovegetariana por pereza y falta de tiempo, ya que si realmente te preocupan los derechos de los animales no tiene ningún sentido que tomes leche ni huevos -estos últimos sólo creo que podrían comerse en el caso de que tengas un trozo de tierra grande y tus propias gallinas bien alimentadas y felices-), y estoy feliz y muy contenta de haber dado este paso.$
Me planifico mis dietas, pero ya antes lo hacía (más o menos preveo lo que comeré en la semana para hacer la compra y que no se pudra nada). Intento comer en el día cereales, legumbres, fruta y verdura; uso sal yodada, tomo leche de soja y tofu y seitán, pero tampoco es que me pase los días comiendo filetes o hamburguesas veganas. La mayor parte de mis platos son sin nada de tofu ni seitán, platos perfectamente sanos y nutritivos. Además, intento tomar semillas de lino y algunas cositas más, pero nada de planificar exhaustivamente cada comida ni cada ración, no sé si lo estoy haciendo mal pero tengo entendido que con estos consejos y un poco de ejercicio y sol no tienes por qué tener ningún problema. Ah, se me olvidaba, también de vez en cuando compro batido de soja o zumo enriquecido con B12... Y nada más!
No veo la dificultad, ni encuentro sentido a la gente que lo ve todo como un lío o una vida imposible, porque como ya han comentado otros compañeros, es alejar a la gente que esté pensando dar el paso hacia una vida ética y consciente.
Go vegan! Es lo mejor que puedes hacer por ti, por tu entorno y por los animales.