Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Otro vegeta más en este mundo :)

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de elrodri
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Otro vegeta más en este mundo :)


    Os voy a contar por qué soy vegetariano.

    De pequeño no me gustaba especialmente la carne. Esos filetes "suela de zapato" de ternera me resultaban difíciles de comer, aunque mucho peor eran los platos de espinacas y todo lo "verde". Fui creciendo y desarrollando otros gustos, hasta que me acabó gustando todo tipo de carne (exceptuando casquería, riñones e hígado), especialmente los entrecots de ternera argentina, que siempre acompañaba con una buena copa de crianza (rioja, manchego o de la ribera del Duero).

    En fin. Este año decidimos, mi novia y yo, irnos a India, de modo que en julio, cogimos tres semanas de vacaciones para pasarlos allí. Ella es vegetariana de toda la vida (fue criada con dieta vegetariana desde chiquitita), de modo que se me hacía difícil compartir ciertas comidas (deliciosas a mi gusto) con ella. Bien, estuvimos tres semanas, y como allí predomina el hinduísmo, la mayor parte de la gente no come carne, por ende, no se sirve más que pollo en algunos restaurantes. Yo disfrutaba de la poca carne que se servía, el pollo, pero lo solía pedir con arroz o verduras. La verdad es que comí muy pocas veces carne. Más que nada, porque había tal variedad en comida vegetariana (vegana, en su mayoría) que prefería esta opción. Poco a poco, desistí de comer carne, e incluso, llegamos a estar en un pueblo donde comer carne, beber alcohol y fumar tabaco estaba prohibido. Las vacas circulaban libremente por las calles y las cogí cariño y todo. Podías acariciarlas, darles pequeños azotes.. eran muy ricas . En fin, de vuelta a Delhi y a tres días de volver a Madrid, fuimos a sitios que echábamos de menos, sitios occidentales, de modo que optamos por un McDonald's, donde servían unas deliciosas Vegeburger y Aloo Burger (hamburguesa de patata, deliciosa). Con esto quiero remarcar la cantidad de opciones que tienes siendo vegetariano. Bueno, otro día fuimos a un KFC, donde decidí pedir pollo, ya que yo no me declaré vegetariano en ningún momento, sólo decidí comer más comida de origen vegetal que animal. Cuál fue mi sorpresa cuando al finalizar 2 trozos de pollo de los 4 que pedí que me sentí asqueado, con náuseas. El pollo estaba en buenas condiciones, pero mi cuerpo no aceptó ese tipo de comida. No por falta de adaptación física, sino más bien psicológica. Me daba asco comer carne. Conocer la procedencia de un alimento y saber que era de origen animal, me resultaba nauseabundo.. saber que lo que tenía en la boca había paseado felizmente por un prado me daba bastante asquito, además de pena.

    De vuelta a Madrid, es más difícil (y caro) ser vegetariano, pero me siento mejor.

    En definitiva, y resumiendo, soy vegetariano porque:
    - No necesito carne para seguir viviendo
    - No tengo derecho a privar de vida a un animal para comer si no es estrictamente necesario
    - Me da asco la comida de origen animal
    y seguro que alguna cosilla más, pero vamos, a grosso modo es por esto que no como más carne, aunque huevos y leche, sí. Demasiado sería para mí prescindir de estos dos alimentos, aunque en ciertos momentos tengo mis reservas.
    Última edición por elrodri; 30-ago-2007 a las 09:43

  2. #2
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Mi más sincera enhorabuena.

    Saludos y bienvenido

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Felicidades a tí y a tu novia que tiene que estar como loca de contenta

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de elrodri
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por arrels
    Felicidades a tí y a tu novia que tiene que estar como loca de contenta
    gracias a las dos

    Ya te digo si está contenta. No es que le diera asco verme comer carne, es muy tolerante, pero ahora ve la comprendo más en este aspecto, y eso siempre es de buen recibo

  5. #5
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73
    Bonita historia, felicidades!
    Visita mi blog!

  6. #6
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Y a mi que la India no era un país que me atrayera especialmente, con tu relato me has despertado una inmensa curiosidad por visitarla. Así que dobles felicidades

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de elrodri
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Oclock
    Y a mi que la India no era un país que me atrayera especialmente, con tu relato me has despertado una inmensa curiosidad por visitarla. Así que dobles felicidades
    Es un sitio duro, no es para ir a relajarse, pero te garantizo que en cuanto a cocina, acabarías más que encantado/a. Además de la variedad está el tema del precio. Comíamos 3 platos con una botella de agua por 3€ los dos, y además, yo perdí 7kg y estoy estupendo, como diría Boris Izaguirre .

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Es cierto que la India te hace replantearte muchas cosas. yo aconsejo ir por allí alguna vez en la vida para darse un meneo mental.
    Bueno, bienvenido, elrodri, y enhorabuena por tu "conversión"! (Tom Regan te clasificaría como "emplazado":de conversión progresiva, como la mayoría de nosotros)

  9. #9
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92
    Me alegro muchísimo! Solo leer el título de tu post ya me ha hecho feliz! Una preguntita... En que Macdonalsd de Madrid hay hamburguesas vegetas?? En gran vía nunca las he visto!!

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de elrodri
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Cita Iniciado por Kiorsa
    Me alegro muchísimo! Solo leer el título de tu post ya me ha hecho feliz! Una preguntita... En que Macdonalsd de Madrid hay hamburguesas vegetas?? En gran vía nunca las he visto!!
    No.. es una lástima. Y lo peor, es que no los habrá, al menos en mucho tiempo. Envié un email a McDonald's USA para saber por qué en India sí hay este tipo de menús y aquí en España no los podemos disfrutar, y me contestaron que para hacer menús especiales se basan en la cultura del país que acaban de "colonizar", y que en España no existen las mismas costumbres alimenticias que en India. Es curioso, pero en Holanda también se sirven vegeburgers

    Aquí está el mensaje que me enviaron:

    Hello Rodrigo:


    Thank you for taking the time to contact McDonald's. I am delighted to know you enjoyed our McVeggie sandwich served in India.

    Before we open restaurants in other parts of the world, we study the culture to determine local customer preferences. In most cases, we serve not only our standard menu items, but occasionally we try to offer items which reflect that country's culture. For example, some McDonald's restaurants in Japan serve a fried chicken sandwich spiced with soy sauce and ginger; in Germany -- frankfurters; in Canada -- McLobster; in Norway -- a salmon sandwich; and in The Netherlands -- a vegetable burger.

    We operate our restaurants on the philosophy that "the customer is the reason for our business." Ultimately, it's our customers who decide what products we offer.

    Again, thank you for taking the time to contact McDonald's. We hope to serve you again soon under the Golden Arches.

    Nancy
    McDonald's Customer Response Center


    Entiendo que más de uno piense que aunque hubieran vegeburgers en España, no irían. Más que nada porque sería contribuir a la causa de una empresa que explota animales de forma indiscriminada. Yo pienso igual, como digo en mi primer post, que me parece injusto que un animal muera porque yo tenga que comer existiendo alternativas, pero también pienso que si aumentara la demanda de comida vegetariana, seguramente prescindirían de servir carne a cambio de servir más vegetales.. en fin, es sólo una opinión más

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2014, 15:38
  2. Otro mundo es posible
    Por Flex en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-dic-2010, 18:16
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-oct-2008, 17:25
  4. ¡Otro mundo es posible!
    Por ÁguilaTriste en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-feb-2008, 07:03
  5. Fotos de otro mundo
    Por xip en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2007, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •