Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: dadores de sangre para mi mamá

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    dadores de sangre para mi mamá


    hola tod@s,

    Les escribo para pedirles un favor; a mi mamá le realizaràn un triple bypass esta semana, está internada en el ICBA desde el miércoles pasado. Fue por un "dolorcito", por eso le iban a poner un stent, y por la cantidad de lesiones no pudieron realizarle la angioplastia

    Necesitamos 15 dadores de cualquier grupo y factor.

    A los que puedan donar, les paso los requisitos:

    concurrir no ayunas
    18-65 años
    + de 50 kg
    no resfrio
    no padecer ni haber padecido hepatitis b o c; paludismo; sifilis; brucelosis; tuberculosis; chagas
    ingerir algo no lacteo antes de donar

    Los datos de la donacion (sitio, nombre de mi mamá y demas) los paso por privado, asique si hay alguien que viva en ARGENTINA, CapFed y pudiera donar sangre, que me escriba.

    A todos, muchas muchas gracias!!!!

    maggie.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  2. #2
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Deseo que vaya todo bien, mucha suerte Maggie.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Muchísima suerte Maggie, me gustaría estar más cerca para poder ayudar!

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mucha suerte!


    yo, hace tiempo, intenté donar sangre para mi padre y me dijeron que no se podia, que asi no funciona el tema, que la sangre que se dona hay que hacerle cosas antes de poder usarla y nadie sabe a quien ira destinada. Me jodio un montón porque siendo del mismo grupo que mi padre no pude darle directamente...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    En España es así, Margaly, pero me parece que en Argentina sí que se puede donar a destinatario directo o por lo menos lo que hacen es contar como donada a esa persona determinada bolsa aunque luego utilicen la de la sangre que corresponda ya que es una manera de llenar el banco y motivar a la gente a que done por cercanía.

    Igual estoy equivocada pero me suena haber hablado de esto con alguien de aquellos lares que me lo comentó.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En España, y para operaciones quirúrgicas planificadas, si la salud del paciente lo permite, se pueden hacer autotransfusiones, se hace la extracción tiempo antes de la operación y entonces se utiliza esta sangre. Las donaciones directas no están permitidas, todo va a un banco común. No es para preocuparse, es de los paises con más donantes.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    bueno, solo queria comentaros que mi madre está mejorando, reponiéndose de la tremenda operacion a la que se ha tenido que someter.
    está evolucionando dentro de lo normal, como dicen los medicos.

    queria agradecer el apoyo, y si sabéis de alguien que pueda donar sangre en Argentina, os agradeceré que paséis el dato porque tenemos que reponer la sangre que le han transferido a mi mamá (más de 15 dadores, bastantes mas).

    nada, eso.
    un abrazo.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  8. #8
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Ojalá yo también te pudiese echar un cable. Me has echo acordarme de que hace un tiempecillo que no dono, en cuanto pueda lo hago.
    Que se recupere pronto y mandale animos
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    bueno, solo queria comentaros que mi madre está mejorando, reponiéndose de la tremenda operacion a la que se ha tenido que someter.
    está evolucionando dentro de lo normal, como dicen los medicos......
    que buenas noticias!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    gracias gente!
    mi mamá ya está en casa, recuperandose. la llamo cada noche y se cansa bastante hablando, pero yo no me aguanto sin llamar!!
    igual, en unos días me voy para baires, a hacerle un poco de compañía y un relevo a mi hermana mayor que es la única de las 3 que vive allá.

    entonces, tenia pensado hacerme un "recetario" para los 15 días. le pregunté qué tipo de dieta le recomendaron los médicos y me ha dicho "hipocalórica y sin sal".

    lo de "Sin Sal" lo entiendo bien, jeje, pero lo de Hipocalórica, no sabría distinguir. ¿se refiere sólo a grasas o también entran las pastas y esas cosas? ¿puede incluir cereales integrales o no?
    ¿alguien sabe de esto? bueno, igual, las rece's me las llevo, pero si alguien ha tenido la experiencia, me endria bien.

    un abrazo y gracias!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mamá se escapa para consolar a sus tristes cachorros
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2016, 11:11
  2. Transfusiones de sangre para perros y gatos
    Por marta_ag11 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-mar-2012, 17:47
  3. Guía para solicitar un análisis de sangre
    Por digoque en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-abr-2011, 14:05
  4. Consejos para rescate de mamá y sus bebés
    Por Terry en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-feb-2011, 18:27
  5. Juego: Cooking mama. Mama kills animals
    Por Préssec en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-nov-2008, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •