Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: He, she, it

  1. #1
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    He, she, it


    Siempre me ha chirriado lo de referirse a los animales no humanos como it en vez de he o she, o which en vez de who. Especialmente cuando supe que también era costumbre hablar de he o she cuando el animal era la propia "mascota".

    En las clases de inglés, cuando me hice veg*ana dejé de utilizar it/which para los animales no humanos pero siempre me corrigen, incluso después de explicarle al/a profesor/a mis motivos para hacerlo. Me dicen que es una falta de ortografía y los ingleses no me entenderían, o les sonaría mal por eso me gustaría saber la opinión de alguien que domine el idioma, sea nativo de algún país de habla inglesa o algo así. Y también tenía curiosidad por saber si lxs veg*anxs/animalistas/antiespecistas de los países de habla inglesa también han dejado de lado el it/which o no

    Saludos!
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues no puedo decir que domine el idioma, pero estoy como tu, siempre me ha dolido de ver.

    A ver que dicen si hay alguien que controle un poco más.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Interesante cuestión
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de hugohxc1984
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    A mi también me pareció siempre raro, pero el inglés es bastante más simple que el castellano y lo tienen así definido. Por lo menos de los que yo he oído suelen referirse a ellos según su especie o como "los animales", igual que usar el nombre propio de las personas es una cuestión de empatía, tú puedes hablar de "la vaca" o "el perro" en lugar de utilizar "eso".

  5. #5
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Hahaha yo no sabía eso hasta hace poco, me enteré hace unos meses en una clase y me quedé pilladísima, además que comparó a un perro con un lápiz...flipé.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Hahaha yo no sabía eso hasta hace poco, me enteré hace unos meses en una clase y me quedé pilladísima, además que comparó a un perro con un lápiz...flipé.
    Un lápiz está hecho de carbono (al menos su parte fundamental) mientras que el perro es una estructura molecular basada en el carbono, del mismo modo.

    No veo de que te sorprendes.

    [Detector de ironía fuera de control]
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ES una buena reflexión. El problema que se presenta es que no es nada sencillo clasificar de "She" o "He" a erizos, perros (no me apetece ir a inspeccionarle la entrepierna) pájaros...
    Es decir, que en los humanos no suele haber problema en catalogarnos de "she" o "He", pero en la mayoría de los animales no humanos la cosa no es sencilla.
    Imaginemos que digo: I saw a mouse in the park. HE/SHE(???) was running fast. ¿Qué diablos pongo? Lo más simple es poner "IT" dejarnos de líos, aunque es cierto que ese "IT" cosifica a los animales. Quizás habría que inventar un nuevo término, algo así como "PI", que transimitía un mensaje de "no sé si es macho o hembra, pero lo que desde luego no es es un objeto"

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    O darle la vuelta al argumento y referirse a humanos como IT cuando el sexo no tenga importancia, no?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ES una buena reflexión. El problema que se presenta es que no es nada sencillo clasificar de "She" o "He" a erizos, perros (no me apetece ir a inspeccionarle la entrepierna) pájaros...
    Es decir, que en los humanos no suele haber problema en catalogarnos de "she" o "He", pero en la mayoría de los animales no humanos la cosa no es sencilla.
    Imaginemos que digo: I saw a mouse in the park. HE/SHE(???) was running fast. ¿Qué diablos pongo? Lo más simple es poner "IT" dejarnos de líos, aunque es cierto que ese "IT" cosifica a los animales. Quizás habría que inventar un nuevo término, algo así como "PI", que transimitía un mensaje de "no sé si es macho o hembra, pero lo que desde luego no es es un objeto"
    Es que ese mismo problema lo tenemos con el castellano y tampoco pasa nada...al decir "vi un ratón en el parque" o "el ratón del parque parecía asustado" o con un bebé humano mismo, o el caso que sea. Incluso es mejor con el inglés, pues mouse, dog, cat, they, who, etc son unisex, y sólo habría que utilizar he como genérico en unos pocos casos individuales desconocidos o bien he/she igual que aquí utilizamos el @, o el "ellos y ellas".
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Pues yo preferiría que fuera todo neutro.
    Mira, en euskera no pasa eso XD como no hay artículos... jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •