Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Firma en contra de la matanza de gatos en Cádiz

  1. #1
    heal the world - go vegan Avatar de La Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    actualmente en Alemania (Maguncia)
    Mensajes
    44

    Firma en contra de la matanza de gatos en Cádiz


    saludos La Vegana
    Por favor, ten paciencia conmigo; mi español no es bueno, pero estoy aprendiendo el idioma
    La pregunta no es pueden razonar,
    ni pueden hablar, sino pueden sufrir

  2. #2

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Belial
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Entre Sevilla y Lucena
    Mensajes
    46
    =S me sale que la pág no está disponible...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    Hace unos días una señora me comentó el tema.
    En breve se supone que plantean hacer una limpieza del Campo del Sur (donde vive desde hace años una colonia bastante importante de gatos), allí de lo que le da la gente de comer y de los pescaitos que pescan (porque está al laito del mar.)

    Pero nada, nuestra queridísima alcaldesa sigue erre que erre con el 2012 y la Pepa y sus muelas. Y ahora se ceba con una estampa muy típica de Cádiz (como es su colonia de gatos del Campo del sur).

    En vez de habilitar una zona pública habilitada para que puedan vivir los gatillos, ella más chula que nadie prefiere quitarlos de enmedio (como hará seguramente con mendigos y vagabundos cuando se acerque el esperado año de Cádiz: La ciudad que ¿sonríe? o se rie de ti y de mi).

    Por favor echadnos el cable cuanto podaís.
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

  5. #5
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Firmado

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Firmado.
    Me parece de coña que siempre seamos famosos por este tipo de cosas... Qué penita de país!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    Os pongo la carta modelo que han hecho con las correcciones ortográficas que había, no se si se me escapa alguna... anda que... jajajajjaja

    la dirección a donde hay que mandarlo: gabinete.alcaldia@telefonica.net



    Estimada alcaldesa Teofila Martínez,

    Me dirijo a usted para expresarle mi total indignación y repulsa ante la matanza masiva de las colonias de gatos de Campo del Sur que tiene previsto efectuar próximamente el ayuntamiento de su ciudad.

    Me consta que la zona afectada, en lugar de ser cuidada y habilitada, como cualquier otra parte emblemática de la ciudad, incomprensiblemente, ha acabado siendo utilizada como estercolero, estimulando así la actitud irrespetuosa e incívica de muchos de los ciudadanos, que, además de desperdicios, continuamente abandonan a los gaditanos mas desprotegidos de la ciudad: los gatos.

    Como consecuencia de esta desafortunada e irresponsable actitud, miles de pequeños felinos malviven a diario, siendo víctimas, no solo del hambre, sino de la insalubridad, la tortura, y las condiciones meteorológicas.
    Obviamente, resulta incuestionable que, por el bien de todos, esta situación no puede continuar, sin embargo, en lugar de atajar el problema de una forma práctica, respetuosa e inteligente, Cádiz recurre al método mas cruel, obsoleto, caro e inútil que existe: el exterminio.

    Hoy día, cientos de ciudades modernas alrededor del mundo, como Túnez, Paris o Los Ángeles, han resuelto esta misma situación con las únicas medidas que tienen cabida en este nuevo siglo: la concienciación y la esterilización. Gracias a ellas, las colonias controladas de gatos, cumplen la función de pesticidas naturales, además de convivir en perfecta armonía con el resto de los ciudadanos.
    En este nuevo y mas concienciado siglo, estos bellos animales se han convertido, sin lugar a dudas, en el espejo de la sociedad que los acoge.

    Los gatos de Cádiz tienen un vínculo simbólico con su ciudad que es único e irrepetible en el mundo. Los colonizadores fenicios los introdujeron en Occidente a través de ella y, además de llegar a convertirse en uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad, han servido de inspiración para numerosos escritores, poetas y músicos. Estos preciosos animales están tan ligados a Cádiz, y poseen tanta de su magia, que resultaría lógico deducir que deberían ser cuidados y respetados, en lugar de ser castigados con el abandono, el maltrato y la muerte.

    Recurrir a un asesinato masivo como solución a un problema de sobrepoblación animal, es una muestra mas de la falta de sensibilidad, responsabilidad y respeto por la vida de esa España negra para la que los animales son solo objetos con necesidades fisiológicas, en lugar de seres sintientes con derechos.

    A pesar de que económicamente corren tiempos difíciles, la crisis es solo una excusa para desfavorecer a los frágiles y seguir anclados en los métodos y recursos mas bochornosos del pasado. El dinero de los contribuyentes, debería ser empleado mirando hacia delante en lugar de hacerlo hacia atrás; mediante campañas de concienciación y esterilización, en lugar de invertirse en eutanasia en las desbordadas perreras, auténticos campos de exterminio animal que no hacen mas que transmitir a nuestra sociedad el tóxico mensaje de que matanza, crueldad y abandono son métodos lícitos para tratar con la vida.

    Resulta evidente que la conmemoración del Bicentenario de la Constitución en el 2012 ha propiciado o acelerado la matanza, ya que Cádiz debe cumplir su función de anfitriona con la mejor de las caras. Esta preciosa ciudad quiere mostrar lo mejor de si al mundo, deviniendo en estandarte de la cultura, la igualdad y fraternidad entre las naciones. Sin embargo,¿cómo puede una ciudad tan cruel e insensible para con los animales convertirse en la cumbre de la cultura? Con medidas como el exterminio,¿qué tipo de mensaje de progreso y respeto están transmitiendo?

    Seguramente usted es consciente de la mala imagen que España tiene a nivel internacional debido a su falta de conciencia animal. El turismo, del que esta nación depende en gran parte, se ve diezmado año tras año por culpa de unas tradiciones vejatorias y unas leyes de protección animal inexistentes. Cada vez son mas los extranjeros que se niegan a visitar este país a menos que la situación animal mejore. Si la masacre de gatos de su ciudad se lleva a cabo, estaría contribuyendo a esa imagen y condenando a su ciudad cultural, moral y económicamente a los ojos del mundo.

    Soy consciente de que en Cádiz hay mucha gente sensible y dedicada, auténticos héroes anónimos que luchan a diario contra la indiferencia social, la crueldad y la falta de medios, para que la situación de estos maltratados seres se resuelva. Sin embargo, sus ruegos y protestas no están siendo escuchados.
    Como amante de los animales, me uno a todos ellos y le pido que, por favor, haga de Cádiz la ciudad que merece ser y recurra a los citados métodos alternativos para resolver el problema de la sobrepoblación. Le informo de que, en caso de que decida ignorarlos, no solo no visitare su ciudad, sino que la boicotearé y haré llegar mi indignación al mayor número de personas posible.

    Ha de saber, además, que el contenido de esta carta no solo esta expuesto en una página de gran alcance en internet, sino que ha sido enviado a los medios de comunicación y las autoridades pertinentes, y que ya se ha puesto en marcha una campaña internacional para recoger firmas.

    Señora Martínez, miles de vidas dependen de usted y miles de ojos están puestos en Cádiz. Haga lo mejor para tod@s y tenga siempre en cuenta la máxima de Gandhi 'La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales' .

    Muchas gracias por su atención.

    Atentamente
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

  8. #8
    Hound
    Guest
    Firmado y difundido en varias redes sociales .

    @anarkoyo: ¿tienes el enlace a la página donde está esa carta de protesta, o sólo la has copypasteado de un email? Lo digo por difundirla también (aunque si tenía faltas de ortografía como dices...).

    Ojalá tengan suerte estos mininos ^^

    Saludos!

  9. #9
    heal the world - go vegan Avatar de La Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    actualmente en Alemania (Maguncia)
    Mensajes
    44
    Muchisimas gracias.Ya he firmado también.La carta es buena.
    saludos La Vegana
    Por favor, ten paciencia conmigo; mi español no es bueno, pero estoy aprendiendo el idioma
    La pregunta no es pueden razonar,
    ni pueden hablar, sino pueden sufrir

  10. #10
    heal the world - go vegan Avatar de La Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    actualmente en Alemania (Maguncia)
    Mensajes
    44

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Firmado.
    Me parece de coña que siempre seamos famosos por este tipo de cosas... Qué penita de país!
    Todos los paises del mundo son cruel con los animales, pero mayoría de la gente no se dan cuenta de la (?) porque los gatos y los perros son animales, pero las vacas y los cerdos solo son comida
    saludos La Vegana
    Por favor, ten paciencia conmigo; mi español no es bueno, pero estoy aprendiendo el idioma
    La pregunta no es pueden razonar,
    ni pueden hablar, sino pueden sufrir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Firma contra matanza de canguros en Australia
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2013, 13:16
  2. Firma contra matanza de perros en Marruecos
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2013, 09:23
  3. Firma contra matanza de 3 millones de perros en Sri Lanka
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ene-2012, 19:30
  4. Firma CONTRA la matanza legal de ballenas
    Por Hound en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2010, 02:03
  5. firma contra la matanza de focas
    Por galaterra en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-feb-2009, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •