Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: TARTA!Help

  1. #1
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140

    TARTA!Help


    Hello!!! chic@s podríais ayudarme?resulta que mañana celebramos el cumple de mi papi y me he responsabilizado de la tarta, la cual quiero hacer yo solita con mis propias manos. El tema es que quiero que sea de frutas y, aunque conozco muchos tipos de masas y bizcochos la masa que me gustaría no tengo ni idea de cómo se consigue. Me encantaría poder hacer una de esas masas cremosas tipo mousse, que hundes la cuchara y se parte sola como si fuese un flan... y con sabor a limón! alguien conoce la receta o sabe cómo puedo conseguirlo??? MIL GRACIAS de antemano! muakcs!!!
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    A ver si te puedo ayudar, aunque a un día vista poco margen nos dejas para buscarte la receta.
    Voy a ir colgando en distintos mensajes recetas de tartas , unas de limón y otras no, a ver si alguna te sirve

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Mousse de limón

    Postres

    4 personas (Vegetarianos-Veganos)

    Ingredientes:

    4 limones.
    4 aguacates.
    250g de dátiles sin hueso.
    Sirope de arce.
    Zumo de 1/2 limón.
    Zumo de 1/2 naranja.

    Elaboración:

    Pelar los aguacates, quitarles la semilla y machacar la pulpa.
    Pelar los limones (quitando bien la parte blanca), partir por la mitad y quitar las semillas.
    Mezclar en la batidora los aguacates, los limones, los dátiles , el sirope de arce (al gusto) y los dos zumos y batir bien hasta que no queden grumos.
    Colocar en recipientes de postre y dejar reposar en la nevera mínimo 2h antes de servir.

    Comentarios adicionales:

    No se si te saldrá bien si lo pones en un solo molde , tipo flanera . No la he hecho todavía así que no se si llega a coger la textura de "mousse", a lo mejor para hacerla tipo tarta necesita alguna masa que le sirva de base. Por si la haces, el sirope de arce lo puedes sustituir por melaza de arroz u otro endulzante.

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Terrina de frutas al cava

    Postres

    6 personas (Vegetarianos-Veganos)

    Ingredientes:

    2 naranjas.
    175g de uvas pasas sin pepitas.
    125g de fresas o fresones.
    125g de frambuesas.
    125g de moras.
    125g de uvas negras.
    50g de azúcar integral.
    90ml de agua.
    4 cucharadas soperas de agar-agar en polvo.
    El zumo de 1/2 limón.
    1/2 litro de cava.

    Elaboración:

    Pelar las naranjas sobre un cuenco para regoger el zumo que puedan soltar y cortarlas en gajos.
    Lavar el resto de las frutas y si son muy grandes cortarlas por la mitad.
    En una olla mezclar el agua con el azúcar y el agar-agar y dejar hervir hasta que se forme un almíbar. Añadir el zumo de limón , el zumo que hayan soltado las naranjas al pelarlas y el cava y mezclar bien.
    Rellenar 1/3 del molde elegido ( a ser posible rectangular , tipo los de plum cake) con la preparación del agar agar y dejar cuajar en el frigorífico unos 10 min.
    Pasado ese tiempo colocar la fruta mezclada, cubrir con el resto del agar-agar, y dejar cuajar en el frigorífico (unos 15min. más).

    Dejarlo en el frigorífico unas 3 o 4 h antes de servir para que se enfríe bien.

    Comentarios adicionales:
    Se puede utilizar cualquier tipo de fruta fresca, dependiendo de la temporada y el gusto .

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Bavaroise de frutas

    Postres

    2 personas (Vegetarianos-Veganos)

    2 cucharaditas de agar-agar.
    300g de plátanos maduros.
    1 vaso de nata de soja para montar.
    Frutos del bosque (frambuesas, arándanos, grosellas, moras...).
    Menta fresca para decorar.
    2 cucharadas de azúcar integral.

    Elaboración:

    Mezcla el azúcar con el agar-agar y 1dl de agua, y ponlo a hervir hasta que el agar se disuelva.
    Pela y tritura los plátanos, mézclalos con el agar-agar , retíralo del fuego y déjalo enfriar.
    Monta la nata de soja en la batidora y añádela a la mezcla anterior removiendo con cuidado.
    Reparte la crema en moldes individuales y déjala en el frigorífico mínimo 3h antes de servir.
    Sírvela decorada con las frutas del bosque y la menta fresca.

    Comentarios adicionales:

    Creo que esta , igual que la mousse, para hacerla tipo tarta tendrías que colocarla sobre alguna masa ( pasta brisa por ejemplo, las hay veganas, en la zona de refrigerados, con que la cocines sola en el horno y la cubras con la mezcla después, yo creo que quedaría bien).

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Mousse de chocolate

    Postres

    (Vegetarianos-Veganos)

    Ingredientes:

    250g de tofu.
    2 tacitas de chocolate para fundir, troceado.
    1 cucharada sopera de melaza de arroz.
    1cucharadita de vainilla.


    Elaboración:

    Derrite el chocolate al baño María, añadir la vainilla.
    Mezcla en la batidora el tofu, el chocolate y la melaza y triturar hasta obtener una masa homogénea.
    Colocar en moldes individuales y guardar en el frigorífico mínimo 2h antes de servir.


    Comentarios adicionales:

    Bueno Peace, yo creo que esta , al igual que las anteriores, sobre una buena masa puede quedar bien como tarta. Puedes sustituir el chocolate por :zumo de limón , ralladura de limón, incluso pulpa del limón y alguna otra fruta, por ejemplo mango.

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Copa helada de frutas

    Postres

    (Vegetarianos-Veganos)

    Ingredientes:

    200g de fresas.
    100g de piña.
    1pera.
    1 plátano mediano.
    1 kiwi.
    250ml de nata de soja para montar.
    1 cucharada de vainilla.
    Sirope de arce.

    Elaboración:

    Corta la pera, el plátano y el kiwi en trozos pequeños , ponlos en un recipiente y congélalos mínimo 1/2h.
    Lava y corta las fresas, mézclalas con la vainilla y la mitad de la nata de soja.
    En copas grandes de postre pon 1º el batido de fresas y encima la fruta troceada y congelada.
    Monta la nata con el sirope de arce y cubre con ella las frutas.
    Sirve bien frío.

    Comentarios adicionales:

    Lo mismo de antes Peace , esto sobre una masa fina o un bizcocho también fino es una tarta. Puedes cambiar las frutas a tu gusto y jugar un poco con la decoración final.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Se me ocurre algo muy sencillo:
    Compras un postre fresco Royal sabor limón, lo preparas en un molde redondo de tarta y antes de que esté cuajado del todo le colocas por encima frutas a tu gusto en rodajitas, jugando con los colores. Antes de servir espolvoreas con azúcar y ¡listo!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    2 masas dulces para tartas

    Postres

    (Vegetarianos-Veganos)

    1º- Pate Sucree

    Ingredientes:

    175g de harina ( yo la uso integral).
    1-2 cucharadas de azúcar integral.
    Una pizca de sal.
    90g de margarina vegetal.
    2-3 cucharadas de agua helada.

    Elaboración:

    Colocar la harina, el azúcar y la sal en un recipiente grande y mezclar bien.
    Cortar la margarina dentro de la mezcla, rápidamente y amasar entre las palmas de las manos para asegurarse de que la margarina se reparte bien, debe quedar como migajas.
    Añadir el agua, y mezclar con un tenedor hasta que la masa forme una bola.
    Colocarla sobre papel de horno. Presionar hasta dejar un grosor de unos 2,5cm y cubrir con otra hoja de papel legeramente enharinado.
    Dejar reposar en el frigorífico 20 minutos antes de estirarla.

    2º- Masa de almendras para postres

    Ingredientes:

    60g de harina de almendras.
    125g de harina (yo la uso integral).
    2 cucharadas de azúcar integral.
    Una pizca de sal.
    1 gota de extracto de almendra (opcional).
    2-3 cucharadas de agua helada.

    Elaboración:

    Igual que la anterior.

  10. #10
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140

    Muchisisimas gracias! sois unos soletes . Pues al final, debido a que no pude conectarme hasta la noche por una serie de problemas demasiado larga para contar, tuve que improvisar!!! madre mia, no sé qué habré conseguido.
    Hice una receta de un libro con un hojaldre que llevaba mantequilla, maicena y harina por un tubo y un pelín de agua. Se hacía una camita con él, se horneaba y luego, por dentro se echaba una crema hecha con azúcar, leche de soja y yema de huevo. A esa crema la he añadido frutas (plátano, cerezas, ciruelas, manzana, mango e higos), todas ellas maceradas en brandy durante una hora.
    En fin, que no sé yo porque esa cremita es demasiado poco densa, tan poco densa que parece mermelada, y me parece a mi que en lugar de tarta me va a salir galletas (el hojaldre) con mermelada para untar!!! Para espesar en un ataque de desesperación añadí láminas de gelatina a ver si con éso... no sé no sé, un poco desastrosa... Con lo sencillo que hubiera sido hacer lo de los postres royal!!! Mil gracias arrels y susa, la próxima vez (tal vez mañana porque no haya espesado) pienso seguir vuestros consejos.
    Muack!
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarta de trufa (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 29-abr-2015, 12:21
  2. Tarta de avena (V)
    Por soysole en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-feb-2012, 11:49
  3. Tarta Mowgli (CV) [Tarta cruda de fresas con salsa de kiwi]
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-abr-2009, 21:49
  4. Tarta de melocotón (V)
    Por extrema__pobreza en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jun-2008, 20:25
  5. Tarta de higos (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2008, 07:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •