Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: conoceis las proteínas de cáñamo!?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    conoceis las proteínas de cáñamo!?


    Hola, este es mi segundo mensaje en el foro (el primero era de presentación) ...Pues nada, suelo hacer musculación y tomo proteínas de soja para ayudar a regenerar las fibras musculares después del esfuerzo.

    La verdad es que me gustaría probar otras proteínas vegetales porque solo conozco las de soja de decathlon y las que venden en terra verda, que no me gusta nada el sabor. Además últimamente no para de oir cosas malas del consumo de proteína de soja en los hombres.

    Así que nada, fuí al jnavarro de Valencia y pregunté y me dijeron que proteínas de cáñamo (las mejores) no venden, ni nada que tenga que ver con el cáñamo, no entiendo que vendan extractos de cualquier planta inútil a precio de oro, y el cáñamo, una planta tan valiosa la traten como si hubiese pedido un chute de heroina a granel. (pero eso sería otro tema)

    ...bueno pues eso, ¿Sabeis donde puedo comprar proteínas de cáñamo?

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo también hago musculación(entre otros deportes) y antes tomaba proteinas, incluida de soja, pero de cáñamo es la primera vez que lo oigo...si es una planta tan preciada, dudo mucho que la empleen para ese fin, a no ser que solo utilizen una parte ya que la otra será destinada a otras industrias.

    Los batidos regenerativos me los hago caseros, me recuperan mucho más, tienen un sabor espectacular, y no te aburres nunca de ellos, pues varian cada semana. Eso si, no son fan fáciles de hacer como meter en el bote y agitar...

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Es que yo prefiero la proteina en polvo para tomarla en cualquier sitio.
    El aceite de cáñamo es muy nutritivo, y se usa en casos de desnutrición extrema. (es lo que he leido por ahÍ) la harina que se hace con sus semillas, es tan completa nutricionalmente que podrías vivir únicamente de eso, yo no lo pienso hacer, pero creo que está bien conocer más cosas a parte de la soja.

    Esta es una tienda de alimentación con productos elaborados con cáñamo:
    http://www.oneherb.com/products.php?cat=9

    P.D.: Supongo que lo sabreis, pero como siempre hay sorpresas, el cáñamo y la maría, aunque sea la misma planta, no es lo mismo. El cáñamo industrial, no tiene THC (lo que te pone ciego) y se cultivan campos enormes, para hacer papel, aceite, cuerdas y ropa entre otras cosas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Hola Perruja. Yo también voy al gimnasio y he estado tomando cáñamo durante algunos meses, aunque de forma natural, es decir, directamente comiendo las semillas. En las tiendas de animales las venden, se llaman cañamones y están a 1,5 € el kilo. Hay bastantes recetas por internet para cocinar con ellas, sobre todo en su forma de harina, aunque yo la tomaba a pelo. Lo malo es que sin tener un sabor desagradable es un poco incómodo comerlas, por las cáscaras. Pues eso, que no hace falta que te gastes un montón de dinero en comprarlo como suplemento cuando lo tienes casi regalado .

    Y por último, y como has comentado, si es verdad todo lo que se dice sobre el cáñamo es casi la piedra filosofal para los vegetarianos. Contiene todos los aminoácidos esenciales, tiene los ácidos grasos esenciales en su justa proporción y un montón de cosas más. Eso en teoría, porque me extraña que siendo así se hable tan poco de ella, sobre todo en sitios como éste.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    proteinas

    Cita Iniciado por perruja
    Es que yo prefiero la proteina en polvo para tomarla en cualquier sitio.
    El aceite de cáñamo es muy nutritivo, y se usa en casos de desnutrición extrema. (es lo que he leido por ahÍ) la harina que se hace con sus semillas, es tan completa nutricionalmente que podrías vivir únicamente de eso, yo no lo pienso hacer, pero creo que está bien conocer más cosas a parte de la soja.

    Esta es una tienda de alimentación con productos elaborados con cáñamo:
    http://www.oneherb.com/products.php?cat=9

    P.D.: Supongo que lo sabreis, pero como siempre hay sorpresas, el cáñamo y la maría, aunque sea la misma planta, no es lo mismo. El cáñamo industrial, no tiene THC (lo que te pone ciego) y se cultivan campos enormes, para hacer papel, aceite, cuerdas y ropa entre otras cosas.
    Perruja. Que no te comas el coco con las proteinas. ¿De donde saca el toro, el caballo, el elefante y rinoceronte los animales mas fuertes del planeta las proteinas' De la yerba, del verde. Nuestro cuerpo es sabio y las sintetiza de forma celestial en nuestros instentinos, higado etc, ya sabes como lo sabemos casi todos los vegetarianos estrictos que las proteinas y los amnoacidos se sacan de los frutos secos,la soja, el trigo integral, la levadura de cerveza etc algunos cereales, la mezcla de lentejas con arroz etc pero la reina de los aminoacidos es el alga espirulina, tiene todo lo que tu cuerpo necesita si haces pesas, yo tambien no deben faltar de tu dieta de lo contrario el acido folico, y la vitamina b12 te bajarian mucho y podrias tener problemas neurologicos. atentamente juan manuel rojas enemigo de las culturas criminales
    amante de mis hermanos blancos,negros y cobrizos y de mis amiguitos los animales.
    Última edición por juan manuel rojas; 26-jul-2007 a las 07:59

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Hola S.SIMPSON... la verdad es que no se me habia ocurrido lo de comprar lo de las semillas en las tiendas de animales, pero comertelas a pelo!!?? ...si son durísimas!? ...a mi se me ocurre ponerlas a germinar para aprovechar al máximo sus valores nutricionales. No se, el metodo de germinar semillas suele ser el mejor cuando no se te ocurre como comerlas. Coges un paño de tela y lo humedeces, pones la cantidad de semillas que quieras poner y en tres dias o así vas quitando las cascaras. Así lo hago con la soja. Y lo de que no haya más productos de cáñamo, yo creo que es por pura ignorancia, la gente sólo sabe de ella lo que ha visto en la tele.

    Hola JUAN MANUEL ROJAS. El caballo el toro y el elefante son así por naturaleza, yo por naturaleza soy blandito, me canso enseguida y no tengo ni garras ni cuernos (bueno eso nunca se sabe, ja ja) ... por eso hago deporte, para sentirme más fuerte y ser capaz de encontrarme bien nadando, corriendo... Comer bies es suficiente, pero yo a veces no puedo comer bien fuera de casa (como la mayoría de los vegetas) ...y la espirulina... me parece que es un poco estafa, creo que su precio es demasiado alto para lo que es. Pero gracias por tu ayuda.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Pues no se me había ocurrido lo de germinarlas , y eso que siempre estoy germinando algo. Lo único que he observado al humedecerlas es que les aparece moho, pero lo intentaré bien a ver qué tal sale. Si te decidas a ello, mantenme informado .
    Para comerlas a palo seco, probé mil maneras, desde triturarlas en un mortero, a mezclarlas con fruta en la batidora (puaj). Lo que mejores resultados me dio fue meterlas en un bol con miel, y a veces con nueces. La miel las ablanda un poco y hace que sepan mejor.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Me acabo de acordar. Cuando empecé a comer cañamones los compraba en una grow-shop, como si fueran aperitivos. Los vendían con sabores (vainilla y capuchino) y estaban bastante buenos. Venían en bolsitas, creo que de 250 gr. y me parece que salían a 4€. Eran de una marca alemana. Lo malo es que yo era el único que las compraba así que cuando se les acabó el stock dejaron de traerlo .

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    pues tranquilo tio, esta tarde voy me compro una bolsa de cañamones y ya te contaré cosas. De momento ya se me ha ocurrido hacer un flan... a ver si se hacer la leche de cáñamo... y un pan molaría... pero me da que esto va ser más chungo... bueno ya te contaré si funciona o qué. Si te sale moho es que igual te has pasado de humedad, pon el paño humedo y a oscuras en un lugar que no haga calor y ya verás como germina en dos o tres dias

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    edificar tu cuerpo


    Cita Iniciado por perruja
    Hola S.SIMPSON... la verdad es que no se me habia ocurrido lo de comprar lo de las semillas en las tiendas de animales, pero comertelas a pelo!!?? ...si son durísimas!? ...a mi se me ocurre ponerlas a germinar para aprovechar al máximo sus valores nutricionales. No se, el metodo de germinar semillas suele ser el mejor cuando no se te ocurre como comerlas. Coges un paño de tela y lo humedeces, pones la cantidad de semillas que quieras poner y en tres dias o así vas quitando las cascaras. Así lo hago con la soja. Y lo de que no haya más productos de cáñamo, yo creo que es por pura ignorancia, la gente sólo sabe de ella lo que ha visto en la tele.

    Hola JUAN MANUEL ROJAS. El caballo el toro y el elefante son así por naturaleza, yo por naturaleza soy blandito, me canso enseguida y no tengo ni garras ni cuernos (bueno eso nunca se sabe, ja ja) ... por eso hago deporte, para sentirme más fuerte y ser capaz de encontrarme bien nadando, corriendo... Comer bies es suficiente, pero yo a veces no puedo comer bien fuera de casa (como la mayoría de los vegetas) ...y la espirulina... me parece que es un poco estafa, creo que su precio es demasiado alto para lo que es. Pero gracias por tu ayuda.
    Perruja tienes razon, la espirulina es cara una cajita 7 euros hasta en los paises "baratos" pero si te pasas de proteinas te subira el acido urico y a partir de cierta edad no es bueno tanta proteina ya que estas son los ladrillos de la casa y son buenas para niños, adolescentes jovenes, para mi quiza te falte glucosa o hidratos de carbono toda fruta aparte de sabrosa tiene mucha glucosa, yo los valores cuando he estado mas de 10 dias en ayuno han bajado hasta 60 y pico, el porcentaje en sangre, los hidratos de carbono que como bien sabes estan en los platanos, patatas, pastas spaguetis etc no son tan caros y te serviran para refortalecer tu cuerpo, yo tambien soy como tu de consistencia debil de nacimiento pero me he fabricado un cuerpo nuevo a base de buena alimentacion y ejercicio fisico y estoy ahora contento a mis sesenta años, los cumplire en octubre hago todos los dias footing, futbol y pesas.
    Última edición por juan manuel rojas; 26-jul-2007 a las 13:49

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.
    Por Laia_AUDA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2013, 18:23
  2. Harina de cáñamo: Proteinas veganas, venta
    Por sunwukung en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 02-ene-2012, 03:08
  3. Semillas de cáñamo, proteínas vegetales ideales
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-feb-2010, 12:09
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-jun-2009, 12:54
  5. Proteinas, las malditas proteinas
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-jul-2007, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •