Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Familia de carniceros, contradicción

  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Familia de carniceros, contradicción


    Afilad vuestros puñales ...

    No consigo impresionarme con las fotos, vídeos, y material para difundir del foro. Muchas de esas cosas las he vivido de cerca desde pequeña y mi cerebro se ha acostumbrado a ellas, lo que no significa que no las condene. El hecho es que la herencia de mi famila paterna siempre ha sido la carne, carnicerías al inicio, mayorista de carne mi padre... que prácticamente ni la prueba (como mi madre) y así he salido yo. Nadie me critica en casa por pasar del jamón o preferir la ensalda al resto de comida. Mis padres no suelen comer carne y eso es un alivio, nunca han criticado mi decision. Pero se dedican a ello. Me duele el sufrimiento de los animales, aunque por desgracia soy capaz de dejarlo un poco a un lado porque lo he visto siempre presente en mi vida. Me duele también ver comentarios en el foro deseando que vuelquen los camiones que los llevan, porque lo he vivido y supone también el fin de vidas humanas a las que estaba apegada.

    Pero no puedo ser hipócrita, soy lo que soy y pienso lo que pienso gracias a mi familia y su apoyo. El negocio de la carne pagó mi educación y me dio alas para criticarlo. El ejemplo de mi casa me enseñó a no comer carne. Mi padre sigue en activo, pero la mayor bronca que tuve (y nunca discuto) fue porque un "pseudovegano" (=gilipollas, que "puede comer carne porque es vegano y entiende el sufrimiento pero el resto no".... ya hablé del tema una vez) llamó a mi padre criminal. NO. Le defenderé siempre aunque se dedique a lo que se dedica, son tres generaciones de "herencia" a la que, lo creais o no, es difícil huir y, aunque me gustaría que se dedicase a otra cosa esto es lo que hace. Lo que me hace. Lo que me ha dado alas y motivos. Lo que tengo que agradecer (que me apoye).

    Qué haríais en mi situación? Aunque yo lo tengo claro.

  2. #2
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Pues yo no juzgaría a mi padre. Seguramente ese negocio tiene una carga emocional para él, porque es el legado de su familia y quizás no le queda otra. Que rabia el vegano que le dijo criminal. No creo que el lo haga con la INTENCION de matar.
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No, te odiamos, vete del foro, ya no te queremos

    Ya en serio, no veo dónde está el problema, tú no participas en eso, tu padre te brinda apoyo (¡Tremenda ironía! XD) hipócrita es el pseudo-vegano ese...

    A mí hasta me da un poco de envidia, yo quisiera que mi familia me apoyara XD

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, mis abuelos por parte de padre tenían una carnicería, mi abuela mataba varios cerdos todas las semanas. No deja de ser un acto condenable, pero en cierto modo a eso le debo en parte quien soy ahora.

    Asumir el pasado y los antecedentes familiares pero mirar hacia adelante y hacia unx mismx, creo que es lo mejor que se puede hacer.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No, te odiamos, vete del foro, ya no te queremos
    Eso,eso....

    Gilducha, doble mérito para tí. A partir de un entorno inmediato adverso has sido capaz de romper con lo que la mayor parte de gente vería como normal. Eso nos ha ocurrido al resto pero guardando más distancias.... ummmm, al lado tuya somos aficionadillos..

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Muchacha, ¿que problemas ves en ello?.
    No hay ningun problema, es más tienes un motivillo especial para seguir haciendo lo que haces y como lo haces. Por cierto me gusta mucho tu blog,s
    Un saludete
    P.d y quien no tiene o a tenido en la familia cazadores, pescadores, ganaderos en muy pequeña escala etc, ecetra....
    esto nos toca a todos en pequeña o gran medida.

  7. #7
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Mis suegros son carniceros pero respetan mi opción y no me dan la lata.
    Son carniceros desde siempre y sólo saben hacer éso. Es difícil cambiar las cosas en personas mayores.
    No les culpo ni les juzgo.

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Sois geniales.

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    No les culpo ni les juzgo.
    Y así es. Por mucho que lo condenemos algunos somos fruto de ello... y con cierto orgullo, no de los hechos sino de la educación animalista recibida y exhbida, aunque parezca contradictorio.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Gilducha, yo también te apoyo. Mi tío es criador de perros, y aunque discutimos (y mucho) sobre ello, él es una buena persona, quiere y cuida a sus perros y no lo considero un criminal.
    Aún no le he dicho que soy vegana, porque se ha ido a vivir a 1.000 kms de aquí, pero sé que se alegrará. Él fue la persona que hizo que yo me acercara a los animales (siempre ha tenido gatos, perros, palomas, gallinas) y en cierto modo, gracias a él soy lo que soy hoy.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Familia vegeta vs. familia de cazadores
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-may-2012, 15:54
  2. los liibros como contradiccion a la angustia
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2010, 10:15
  3. Xiste dedicado a los carniceros.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-oct-2009, 11:17
  4. frigorificos,pelateria,carniceros y lo malo de la soja
    Por sedtonica en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-oct-2008, 01:18
  5. De Familia preocupada a familia Comprensiva
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-oct-2008, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •