Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 110

Tema: Reflexiones de una omnívora

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Reflexiones de una omnívora


    Hola, me gustaría hablaros un poco de mi historia y lo que opino de este tema; espero no aburriros porque va a ser un poco largo este mensaje, intentaré no obstante que sea conciso.
    Desde mi nacimiento (tengo 23 años), tuve que ser alimentada con leche de soja porque era alérgica supuestamente a la leche materna. Siempre he sufrido de problemas digestivos que ningún médico (ni público ni privado) ha sabido nunca diagnosticar satisfactoriamente. Siempre la leche me ha sentado mal (me daban unas diarreas horribles) y mi madre me obligaba a tomarla muchas veces, incluídos los viernes de cuaresma (me echaba el bocata del cole de queso y no sabeis cómo me ponía de mala); de este modo, desde pequeña llevan diciendo que soy intolerante a la lactosa sin hacerme ni tan siquiera las pruebas...me tiré algunos años mejor (intercalando épocas en las que tomaba leche y épocas en las que no, o asegurándome de estar cerca de un WC si lo hacía, jeje) hasta aproximadamente los 20 años en que todo fue a peor, incluso tomando cosas que no llevasen nada de leche ni lactosa, los síntomas eran peores; me he tirado cerca de dos años acostada en la cama por las diarreas y los dolores de barriga tan grandes que tenía. El último médico privado al que he ido, directamente tiró la toalla y me mandó con una compañera suya que era de la seguridad social. Tras hacerme algunas pruebas, llegó a la conclusión de que yo era celíaca y MUY POCO intolerante a la lactosa (curioso porque los síntomas son MUY malos cuando tomaba leche); en fin, que me quitó de la dieta el gluten y la leche y sus derviados, por lo que prácticamente me convertí en vegetariana porque los únicos productos que encontraba sin nada de eso eran todos veganos; (inlcuso muchas carnes y embutidos llevan lactosa). Al final, esta médico me dijo que las pruebas de celiaquía no eran concluyentes y que lo de la lactosa es prácticamente nulo, así que o bien evito esos alimentos porque sí o evito según sus palabras textuales: "no comas lo que te siente mal". Sí, es muy fácil decirlo cuando un día comes una ensalada de lechuga y vomitas hasta la leche que te comiste de pequeña o bien al día siguiente te comes otra ensalada de lechuga y no te pasa nada, y así me ocurre con todo. Últimamente llevo una temporada en que coma lo que coma no me da diarrea y tengo miedo de que la mala época vuelva a suceder. Las legumbres me sientan todas regular, la leche de soja fatal, y la lechuga cada vez me va sentando peor...
    En fin, quería saber si hay alguien en mi situación o parecida que me pueda ayudar, porque no dudaría en ser vegetariana si esto ayuda a mi bienestar, a pesar de que tengo mis reservas, pues pienso que las plantas son muy discriminadas al convertirse en las únicas "asesinadas", pues éstas también son seres vivos y también nos las comemos vivas cuando las consumimos crudas, y hay estudios que demuestran que algunas emiten ciertos "gritos" o "sonidos" o corrientes eléctricas microvoltaicas cuando están en peligro; soy defensora incondicional de los seres vivos en general, y la verdad es que tengo un "cacao" mental impresionante, porque por un lado opino lo mismo con respecto a los animales, pero por otro sigo pensando que la explotación de las plantas no deja de ser también cruel, sin hablar de los pesticidas, contaminación y los transgénicos... (soy estudiante de medicina y conozco muchas de las cosas que se le hacen tanto a animales como a plantas para "mejorarlas" y que sean más bonitas y grandes, con sus consecuencias perjudiciales para la salud y ellas mismas)
    Quiero dejar claro que siento un profundo respeto hacia vosotros, sólo quería dar mi opinión y pedir ayuda con respecto a mis dudas por si puede servir de algo.
    Gracias por vuestro tiempo

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo tambien soy un amante de los seres vivos, pero no puedo comer piedras. Desde que me entere que consumiendo solo vegetales, minimizas el numero de seres que mueren por tu culpa (Comiendo carne te comes lo que ya se ha comido muchos mas vegetales que tu y el 75% de cultivos humanos son para ellos, no para nosotros, que necesitariamos mucho menos). Yo como animal no te lo voy a negar, siento mas empatia por los animales, pero los estudios estan claros, el consumo de carne tiene un impacto mucho mayor.

    Respecto a tu problema, no soy medico, no te podre ayudar, pero si que es verdad que por lo que cuentas no parece solo un problema de intolerancias alimentarias, parece algo mas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Si sabes los alimentos que te sientan mal no los tomes.
    Lo de las plantas esta muy bien sobre todo viniendo de una "omnívora" que nos habla de lo que sufren las plantas y no dice nada de nuestros semejantes los animales.
    Eres un Troll?Así es como les llamaís verdad?
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  4. #4
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cuando descubras qué es vendeles la historia a los guionistas de House xD

    Por otro lado, ya te ha contestado Sakic a lo que iba a comentar así que ahí queda.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  5. #5
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    pienso que las plantas son muy discriminadas al convertirse en las únicas "asesinadas", pues éstas también son seres vivos y también nos las comemos vivas cuando las consumimos crudas, y hay estudios que demuestran que algunas emiten ciertos "gritos" o "sonidos" o corrientes eléctricas microvoltaicas cuando están en peligro
    No te preocupes, que si en algún momento se llega a demostrar científicamente que las plantas sienten dolor, seremos los veg*anos los primeros en buscar una solución.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    ...pues pienso que las plantas son muy discriminadas al convertirse en las únicas "asesinadas", pues éstas también son seres vivos y también nos las comemos vivas cuando las consumimos crudas, y hay estudios que demuestran que algunas emiten ciertos "gritos" o "sonidos" o corrientes eléctricas microvoltaicas cuando están en peligro; soy defensora incondicional de los seres vivos en general
    defensora incondicional???? y te los comes????

    Si las plantas gritan...ve a un matadero y dime si son iguales que los gritos de un cerdo o de una vaca...

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Hay mucha informacion sobre todo lo que escribes en el foro. Suerte.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    No te preocupes, que si en algún momento se llega a demostrar científicamente que las plantas sienten dolor, seremos los veg*anos los primeros en buscar una solución.
    Jajaja, qué razón tienes. El que se come el chuletón de buey no se va a preocupar por los sentimientos de la lechuga.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  9. #9
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    No seais agresivos, yo no lo veo un razonamiento ilogico.....es como decir, ya que igualmente van a sufrir seres vivos, pues como lo que quiera. Pero el error esta en que comer una un cacho de vaca es comer tambien cientos de kilos de piensos, vegetales y agua. Comer un plato de arroz es comer lo que se cultiva en un metro cuadrado, sin mas ni mas. Donde hay mas sufrimiento? donde hay mas imnpacto? Es sumar y restar. independientemente de si quieres mas a mama o a papa.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Joe si eres estudiante de medicina, las plantas no tienen sistema nervioso central y no tienen nociceptores ni percepción del dolor; igual que una persona que tenga afectada afectado el sistema anterolateral no va sentir dolor del lado contralateral.

    Quiero decir, la anatomia humana; tambien es anatomia animal, quiero decir, el dolor apareció en un orden filogenetico menor al nuestro, es absurdo que las plantas tengan dolor ya que no tienen metodos de evitacion; pero eso no implica que reaccionen hacia determinados agentes quimicos o luminicos... aun asi. Somos heterotrofos obligados, pero no carnivoros obligados; y ademas con la dieta vegetariana matas a menos plantas de cualquiera de las maneras.

    Desde luego lo que si tienes es un problema alimentario de la hostia!! tu tienes 23 debes estar ya casi acabando, ¿ya has cursado digestivo? No sé siempre le podrias preguntar a algún profesor que se dedique al tema... a lo mejor tienes problemas en la motilidad intestinal mas que una intolerancia alimentaria en si digo yo... supongo uqe te habrás exo mil analiticas.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discusiones con pareja omnívora...
    Por Nuriaxruina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-sep-2016, 17:06
  2. Soy vegana, pero yo también soy omnívora!!!!
    Por marta_ag11 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ene-2012, 17:03
  3. Discusión por tuenti con omnívora irrespetuosa
    Por maty91 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 18-oct-2011, 12:21
  4. Me he vuelto omnívora!!!
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-nov-2008, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •