Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Lo llamo "Pizza de patata"

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    62

    Lo llamo "Pizza de patata"


    Ingredientes para 6 personas

    Tiempo de realización: alrededor de las 5 horas.

    Hace falta una bandeja grande y algo honda para montar el plato. El horno de leña le da un toque perfecto, pero con el horno de gas o eléctrico...valdrá.

    Base:
    • 2 kg de patata.
    • ¼ de cebolla.
    • 1 cabeza y media de ajos.
    • 250 g de olivas verdes deshuesadas, estilo manzanilla.
    • Un manojo de perejil.
    • Un poquito de cebollino.
    • Queso al gusto.
    • 4 nueces
    • Aceite de oliva virgen.

    Recubrimiento:
    • 1 cebolla.
    • 250 g de champiñones.
    • 1 pimiento morrón.
    • 1 lata grande de tomate triturado para la salsa.
    • 1 hoja de laurel.
    • Orégano.
    • Queso al gusto.
    • Alcachofas.
    • 2 huevos cocidos.
    • Olivas negras.


    Primera Fase: El horneado.

    Se lavan los dos kg de patatas (sin pelarlas) y se ponen directamente al horno de leña. Según el horno, la leña y demás factores pueden estar unos 50´ para cocinarse.


    El recubrimiento

    Mientras las patatas se van cocinando, vamos preparando las verduras con las que vayamos a recubrir la pizza. En este caso los champiñones, la cebolla, las alcachofas y el pimiento morrón.
    La cebolla se parte a la juliana.
    Los champiñones en laminas uniformes un tanto gruesas.
    El pimiento morrón se introduce entero y al salir del horno se le quita la piel.
    Las alcachofas se les quita el tallo y hojas duras hasta que aparezcan las hojas tiernas. Es entonces cuando se parten en dos para introducirlas al horno.
    Se le pone a todo un poco de orégano por encima, aceite de oliva, un par de hojas de laurel y agua para que no se quemen.

    verduras.JPG

    Nota: en la foto de la siguiente diapositiva, el proceso del pimiento morrón no sale. Se puede observar una parte del pimiento sobre la cebolla que quedó un poco duro y se volvió a meter en el horno para terminarse de cocinar.

    cocinadas.jpg

    Una vez las patatas están tiernas, se les quita la piel y se añaden en una fuente grande. Se chafan con un tenedor lo antes posible (que no se enfríen) para que el proceso sea más fácil.
    Una vez concluido lo de las patatas, se coge el manojo de perejil, el cebollino, el ajo y el aceite de oliva para preparar una salsa verde.
    Se trocea el perejil y el cebollino. Se introducen en un vaso todos los ingredientes y se trituran con el túrmix.

    perejil.JPG

    Ahora la mitad de la patata con la mezcla de salsa verde se vierte sobre la fuente de acero inoxidable que utilizaremos para montar la pizza. Se extiende con el tenedor esa mitad, hasta recubrir toda la fuente.

    Patatas 2.JPG

    La “olivada verde” de la casa.

    Ahora vamos a preparar la “olivada verde de la casa”.
    Para esto necesitamos cuatro nueces, orégano, una ramita tierna de tomillo, un cuarto de una cebolla, 4 dientes de ajo y por supuesto los 250 g de olivas verdes.
    Se introduce todo dentro de un baso de plástico y se tritura hasta que quede todo bien mezclado y desecho.
    Esta olivada servirá para relleno de la pizza.
    Proceso:
    Se vierte sobre la base de patata y se extiende de igual modo que la patata. Hasta que quede toda recubierta.



    El queso.

    Bajo la olivada, antes de cerrar la base, se puede cubrir con unas finas laminas de queso. Cada uno que elija el que considere más apropiado.
    En esta ocasión se ha hecho mitad de la "pizza" con queso y la otra sin.

    El cierre.

    Sobre la olivada con o sin queso, se añade ahora para no desaprovechar la parte que ha quedado más tostada de las patatas. Esto servirá para que podamos cerrar bien con el resto de la patata mezclada con la salsa verde. Y le dará un toque crujiente a la base.
    Si le interesa puede llegar a freír un poco estos trozos de patata para que queden más crujientes si cabe.



    Ahora se cierra la base con el resto de la patata que ha quedado. Y se vierte un poco de la salsa de tomate que previamente hemos preparado. Salsa de tomate con ajo, orégano y sin azúcar, por favor. El que tenga problemas con la acidez del tomate que se lo haga mirar.



    El recubrimiento.

    Una vez extendido el tomate se empiezan a añadir los ingredientes del recubrimiento de la pizza. Añadir de modo que queden bien repartidos todos los ingredientes.



    Seguimos adornando nuestra pizza.






    ¡¡Al horno!!

    Las alcachofas. (se les quita lo más posible las hojas duras.)
    Los pimientos.
    La cebolla.
    Los champiñones.
    El huevo duro (todos saben el proceso para hacer un huevo cocido.)
    El queso.
    Las olivas.
    El orégano.
    Se cubre con el resto de la salsa de tomate.
    ¡¡¡¡Y al horno a gratinar!!!!....



    Nota final:

    Espero que os guste!! Yo la preparé para cena de fin de año... (con tanto trajín se nos olvidó poner las olivas negras) la verdad que estaba divina!! y resulta muy digestiva! los ingredientes que sean de la mejor calidad posible! pues ello repercute en el resultado final. Algunos de los ingredientes eran de nuestro huerto.

    Saludos y que aproveche!!
    Última edición por R2C1; 07-jun-2010 a las 21:25

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    En qué categoría lo pondríamos?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    62
    aun no he terminado!!!!! wait please!!! casi lleva más faena subirla aquí que prepararla!!! jajaja.

  4. #4
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    ya decia yo.. que faltaba la mejor parte!!

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    62
    No sé cómo colocar el restante de las fotos!! aquí me permite cinco! pero las demás he intentado adjuntarlas a través de un álbum-web. Alguien, por favor, me echa un cable rápido?

    Gracias.

    Ya está, ya me he ateclado
    Última edición por R2C1; 07-jun-2010 a las 21:21

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    entonces... lo ponemos en pizzas, no??

    por cierto... vaya platazo, ves preparandome uno anda
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    yo me he quedado flipada con las alcachofas ¿se pueden meter crudas en el horno y se hacen? es que me encantan las chofas y una vez comí unas como asadas y no sabía si primero se cocían.

    El plato es tremedo. Comerían 20 por lo menos

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    yo me he quedado flipada con las alcachofas ¿se pueden meter crudas en el horno y se hacen? es que me encantan las chofas y una vez comí unas como asadas y no sabía si primero se cocían.

    El plato es tremedo. Comerían 20 por lo menos
    asaditas al horno quedan muy ricas!!!

  9. #9
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    yo me he quedado flipada con las alcachofas ¿se pueden meter crudas en el horno y se hacen? es que me encantan las chofas y una vez comí unas como asadas y no sabía si primero se cocían.

    El plato es tremedo. Comerían 20 por lo menos
    Yo es que no conozco practicamente otra manera de hacerlas!! las como asi casi una vez por semana..

  10. #10
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    yo las como cocidas y después con aceite y limón o guisadas con patatas pero ahora, con lo que me habéis dicho... hummmm... este finde caen seguro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pizza de azuki con brécol y "queso" (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jul-2010, 10:44
  2. Pizza " la dolce vita " (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-abr-2010, 08:21
  3. Pizza "envidiosa" (V)
    Por arweny en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-mar-2010, 22:55
  4. "Gulash" de patata y pimiento (V)
    Por Lyza en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-abr-2008, 21:40
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ago-2007, 08:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •