Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Cogida a Julio Aparicio

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402

    Cogida a Julio Aparicio


    Cita Iniciado por as.com
    Aparicio, muy grave aunque fuera de peligro




    Julio Aparicio ha sido herido de pronóstico muy grave en la parte inferior de la mandíbula en la corrida de toros celebrada en la plaza de toros de Las Ventas. El percance se produjo con el ejemplar que abrió plaza después de que el torero perdiera pie y, una vez en el suelo, el animal hiciera por él infiriéndole una cornada de trayectoria ascendente hacia la boca que provocó destrozos dentales y rompió el maxilar superior del diestro. Aparicio fue inmediatamente trasladado a la enfermería de la plaza de toros donde fue operado por el Cirujano Jefe Máximo García Padrós.

    El parte facultativo hecho público tras la intervención quirúrgica señala que sufre: 'Herida por asta de toro en región submandibular con trayectoria ascendente que penetra en la cavidad bucal y atraviesa la lengua, alcanza el paladar ocasionando fractura del maxilar superior. Pronóstico muy grave'.

    Una vez finalizada la operación, fue trasladado a la Ciudad Sanitaria Doce de Octubre para una segunda operación tal y como ha confirmado el propio García Padrós a los micrófonos de Digital +: 'La cornada atraviesa el cuello y llega a la boca atravesando la lengua, ha roto piezas dentales y tendrá que ser operado de nuevo. Ahora le van a realizar un escáner porque tienen que proceder a la reparación'.

    Sobre la magnitud del percance ha comentado: 'Se trata de una cornada muy grave, ha precisado de intubación porque no se le podía trasladar sin ella, hay que saber hasta dónde llega la fractura porque no sabemos hasta qué punto ha podido llegar el pitón'. El Doctor ha querido aclarar que: 'Es muy pronto para hablar de plazo de recuperación y de secuelas, hay que valorarlo todo a partir del escáner'.

    Lo primero que le hicieron al torero al llegar al Doce de Octubre fue un TAC con Rayos X y un escáner para descartar lesiones en la base del cráneo, pues había temor de que pudiera tener lesiones más graves. Sobre las once y media de la noche entró el diestro herido al quirófano, y según han aventurado los médicos, se calcula que esta segunda intervención dure todavía cuatro o cinco horas dada la complejidad de la misma debido a que hay que reconstruir muchos huesos en la zona facial.

    En la antesala del quirófano aguardan impacientes la familia, la cuadrilla, el apoderado y amigos del diestro, que pese a su extrema gravedad, se encuentra estabilizado, de acuerdo a las manifestaciones del médico que le intervino en primera instancia, el doctor Máximo García Padrós.
    A ver si con un poquito de suerte se les queda tieso en la mesa de operaciones...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Mejor la alternativa; que reflexione durante estos momentos criticos, entienda que tambien para un torito todo lo que se clava hace pupa, a partir de ahi que demuestre su verdadera hombria retirandose y, puesto a darle mis mejores deseos, la guinda del pastel seria que se hiciera activista por los derechos animales. Aunque si esta guinda no ha lugar, con el resto ya me conformaria. Esos son mis mejores deseos para ti, Julio Aparicio..

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    25

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    Última edición por bicigariano; 15-nov-2011 a las 00:51

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola bicigariano, comentarios como el de yokione son permitidos en este foro porque se entienden como una forma de desahogar la rabia que lleva uno dentro. Puesto que en este foro la opinion general es contra la tauromaquia y a favor de los derechos animales, muchos participantes aprovechan para descargar su primera reaccion porque saben que se van a sentir respaldados no necesariamente en lo que se dice, sino en la necesidad de decirlo.
    Por otro lado mi comentario solo sirve para hacer valoraciones a posteriori con la intencion de que esa rabia no se quede enquistada.
    Salud y pedal.Ç
    Última edición por sujal; 22-may-2010 a las 08:13

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Pues yo lo siento pero no me da ninguna pena. Pena me dio el pobre animal cuando el siguiente torero de turno lo mato y se derrumbo en un gran charco de sangre que le salio de la boca tras haber sido torturado ante la mirada impasible de gente que paga por ver la tortura en su más amplio apogeo.Lo siento por el rollo pero esque me dio una rabia la imagen del pobre animal..
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  6. #6
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Me alegro de que el toro haya podido defenderse por un momento y no haya quedado impune un miserable asesino y torturador.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964
    Y que a esta masacre de sangre y violencia se le llame fiesta nacional!!! y que existan imbéciles que la defiendan!!!! hasta cuando...
    Si me ¨gustasen los toros¨ seria una vaca,Xhelazz

  8. #8
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Hasta que deje de mover millones de euros...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Otro mas ^^ yo no digo nada...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Valla, ahora mismo siento una contradicción... Lo que le ha pasado a Julio Aparicio es más o menos lo que le deseo yo a los toreros cuando veo una corrida en la tele, pero después de ocurirle en la realidad no puedo más que sentir compasión por un animal irracional, que es al fín y al cabo lo que es un torero, es poco para lo que se merece, pero no nos toca castigar a nosotros, ya lo hará la vida.

    Ojalá les sirviera para reflexionar sobre lo que hacen.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sábado 26 julio, Valencia, concentración antitaurina (especial Feria de Julio)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2014, 18:32
  2. Concentración en Valencia capital 28 de julio antitaurina por la feria de Julio
    Por Beavalencia en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-jul-2012, 12:08
  3. Grave cogida al torero Juan José Padilla en Zaragoza
    Por nessie en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 23-oct-2011, 05:58
  4. Buscamos casas de a cogida- Extremadura
    Por lolitapiopio en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-feb-2011, 19:24
  5. Cogida muy grave del banderillero El Ruso en Las Ventas
    Por Malatesta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 05-jun-2008, 21:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •