Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ensalada de garbanzos (V)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Ensalada de garbanzos (V)


    Para n Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: LEGUMBRES

    Ingredientes:
    • Garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
    • Lechugas variadas
    • Cebolleta picada
    • Tomates secos aliñados o tomate natural al gusto
    • Espárragos
    • Todas las verduras que os gusten (a mí me pilló la nevera medio vacía)


    Vinagreta: aceite de oliva 2 partes, vinagre de Módena 1 parte, pimienta, orégano, tomillo, comino, una pizca de chile en polvo o pimentón picante.


    Preparación:
    Mezclar todos los ingredientes y a comer

    Última edición por susanamaria; 27-ago-2008 a las 16:56
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de neferu
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    en el mejor rincón de España, Andalucía.
    Mensajes
    45
    que buena pinta, tengo que probarla y esto no es dificil de hacer. Gracias por tan exquisita receta de veranito.

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    rica rica, lástima que ya no consuma legumbres....

  4. #4
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    A mí me gusta mucho con tomatito, pimientito verde, cebolleta, maíz, brotes de soja, canónigo y lechugas variadas. Para aliñarña: aceite de oliva, sal, pimienta negra (un puntito sólo), orégano y comino..

    MMMMMM.... qué buenas todas las legumbres...

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por frantxi
    rica rica, lástima que ya no consuma legumbres....
    puedo preguntar por qué?

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Digamos que mi dieta ha cambiado de rumbo.

    Las legumbres tienen muchos antinutrientes y substancias tóxicas, aunque más que por eso(hoy dia hasta el agua tiene elementos tóxicos) es por que las legumbres son un alimento poco acorde con la evolución humana, es un alimento tan abominable(nutricionalmente y historicamente habando) como el consumo de leche.

    Parece raro si, pero intenta comerte un puñado de lentejas o garvanzos crudos, por varios motivos descubrirás que no es algo que los monos pudieran comer, y da las gracias si después no vas en una ambulancia camino del hospital con un caso de intoxicación grave.

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    joer Frantxi me dejas a cuadros había oido eso de las legumbres pero.. una vez cocinadas persisten esas contraindicaciones? es que si eliminamos las legumbres apaga y vamonos

    Si eliminas las proteinas de las legumbres.. ¿de donde las sacas? frutos secos?

  8. #8
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por frantxi
    Digamos que mi dieta ha cambiado de rumbo.

    Las legumbres tienen muchos antinutrientes y substancias tóxicas, aunque más que por eso(hoy dia hasta el agua tiene elementos tóxicos) es por que las legumbres son un alimento poco acorde con la evolución humana, es un alimento tan abominable(nutricionalmente y historicamente habando) como el consumo de leche.

    Parece raro si, pero intenta comerte un puñado de lentejas o garvanzos crudos, por varios motivos descubrirás que no es algo que los monos pudieran comer, y da las gracias si después no vas en una ambulancia camino del hospital con un caso de intoxicación grave.
    ¿Dónde puedo encontrar más información sobre eso Frantxi? Quiero saber más.
    Gracias

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    http://www.explored.com.ec/guia/fas2.htm

    http://www.supersalud.com/vernoticias.php?cod=463

    Veamos, las legumbres no son todo cosas negativas, ni mucho menos, pero sucede que, sin la cocción, la legumbre se encuentra entre los alimentos más tóxicos de nuestro abanico alimentario. Es impensable que los primates pudieran consumir legumbres, dado que ellos lo consumían todo crudo. A parte del laborioso trabajo que requiere recolectar legumbres....en un kilo de lentejas hay miles de unidades de lenteja.

    Davichin: ¿por qué dices eso? el mundo no se acaba por no poder comer legumbres, yo pensaba que eso sucedería al dejar la carne, y no ha pasado.

    Las proteinas las saco de los frutos secos y huevos principalmente, y en menor medida de las semillas de las frutas que me como, de muchas hortalizas y de hoja verde. Algunos tubérculos como la patata contienen proteina, en pequeña cantidad, pero de buena calidad.

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Claro que no se acaba pero tu mismo lo dices, eliminas la carne, luego las legumbres, quitamos el huevo (tu no pero pensemos en gente vegana), ¿qué nos queda? la patata también tiene antinutrientes, aunque menos que las legumbres....

    En cualquier caso tengo entendido que la coción suprime esos inconvenientes y normalmente siempre comemos legumbres así.

    .. ahora entiendo la tripada cuando me como garbanzos secos de las bolsas de frutos secos. Imagino que los cacahuetes crudos también entran en esa diferenciación ¿verdad?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ensalada de garbanzos y mijo (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-sep-2015, 11:04
  2. Ensalada de garbanzos al curry (V)
    Por Hera_malove en el foro Ensaladas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-jul-2011, 15:42
  3. Ensalada de Calabazita y Garbanzos (V)
    Por AllanChef en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-abr-2011, 20:55
  4. Ensalada de arroz y garbanzos (V)
    Por Erinna en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ene-2011, 00:34
  5. Ensalada de garbanzos (V)
    Por margaly en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ene-2008, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •