Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: 2ª Película del club del cine: Fahrenheit 451

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    2ª Película del club del cine: Fahrenheit 451



    He terminado de verla no hace mucho. La verdad que me ha encantado. Con la de tiempo que tiene no sé cómo no ha caído antes en mis manos. Temática superactual con tanta manipulación de los medios y tanta "pastilla" por ahí. En cambio creo que en nuestros días a la cultura se le da bastante importancia, así que ahí no anda muy acertada la película. Película que, por otra parte, está basada en un libro del que tampoco conocía su existencia. Imagino aún mejor el libro y qué explicará mejor las cosas.

    No entiendo en la peli la relación que tenían la "mujer-libro" con la señora que se inmola en medio de sus libros (ni porqué se inmola, la verdad), ni por qué lo persiguieron durante un rato (me habré perdido algo?). Creo que tampoco queda del todo claro en qué momento y por qué el bombero quemalibros decide cambiar de acera y hacerse un lector devorador de libros, supongo que sería a raíz del comentario de la "mujer-libro" cuando le pregunta si alguna vez había leído algún libro de los que quemaba. No me ha gustado mucho esa transición.

    Me ha gustado la estética de la peli y de los actores. La verdad que me ha gustado practicamente todo. No parece que haya pasado de moda, salvando las distancias,claro está. Te mantiene pegado a la pantalla esperando a ver como sigue, y eso ya es pedir mucho.

    El rollo "hombres-libro" la verdad que no me ha gustado, supongo que para la época debió ser un bombazo, creo que es lo que más antiguo se ha quedado. Ahora con los ordenadores dudo que alguien pensara en memorizar libros para algún día poder recuperarlos.



    Aquí están los links relacionados con nuestro cine-forum-club.


  2. #2
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bien! Vamos palla!

    Esta es la tercera pelicula de François Truffaut que veo,despues de su afamada "los cuatrocientos golpes" la cual me gusto aunque no llego a deslumbrarme,y de "jules y jim" que me decepciono enormemente por resultarme una estrambotica historia de amor sin pies ni cabeza. Me ha sorprendido muy gratamente este cambio de registro de uno de los principales referentes de la "nouvelle vague".
    Si vemos la pelicula desde la perspectiva del cine del 2010,tecnicamente ha envejecido muy mal,es normal.A pesar de ello me ha encantado el escenario que monta truffaut para su mundo futurista.Desde los vehiculos tecnofashion al impresionante monorail!! las vestimentas,los uniformes,la casa....me ha gustado mucho! A dia de hoy tiene un aire de lo mas retro.
    Los actores estan muy bien,tanto Julie Christie como el destacado Oskar Werner,genial en el desarrollo de su personaje,desde un casi automata a un rebelde con causa.A destacar la actuacion del inquietante jefe de bomberos.
    La historia en si,pues para mi lo mejor,muy adelantada en el tiempo queriendo contar algo mas antiguo que nostradamus en un mundo futurista,todo ello en la decada de los 60. Y es por eso,por lo que no desentona lo mas minimo con nuestra actualidad,en la que como decia nekete por ahi arriba,aunque no se limita la cultura,si que se tiende a guiarnos hacia una cultura predispuesta,y si no estas un poco alerta...pues te dejas llevar por lo mismo que todos.

    Como es normal,esta peli me ha recordado a otros titulos de la ciencia ficcion mas recientes,como "Matrix"....pero sin duda alguna,hay otra pelicula que es muy muy parecida,"Equilibrium",seguramente desconocida para muchos,ya que no ha llegado a estrenarse en España.Os dejo el argumento y el cartel al final de mi comentario.

    Lo mejor: Oskar Werner.La escena de la anciana que se quema con sus libros la mas impactante.
    Lo peor: la escena de los policias volantes,sin duda lo mas patetico de la cinta.
    Muy recomendable,a mi me ha gustado mucho....le he cascado un 8 en filmaffinity! Gracias a Almita que la recomendo!

    Equilibrium(2002): En un mundo futurista, un estricto régimen ha eliminado la guerra suprimendo todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y sentir es un crimen castigado con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un alto agente del gobierno responsable de eliminar a aquellos que, persiguiendo y ejecutando a quien desobedece estas reglas, comienza poco a poco a plantearse qué siente él y si merece la pena carecer de emociones...


  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    jajajajajaja, yo creo que todo el mundo se moria por hablar de Equilibrium cuando se supo que se vería Farhenheit 451 xD

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Equilibrium la vi, pero subtitulada, no la he encontrado doblada.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Es que si la encontraras doblada no te entraría en el DVD!!

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Es que si la encontraras doblada no te entraría en el DVD!!
    cada día eres más gansito
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760



  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Equilibrium la vi, pero subtitulada, no la he encontrado doblada.
    Pues eso que has ganado, porque escuchar la voz Christian Bale no tiene precio

    ______________________

    Dicho ésto (qué jolines, había que decirlo), aunque aún no he visto la peli entera, la vi hace relativamente poco y, aunque lo mio no son las críticas sesudas y no suelo saber ir más allá del "me gustó" o "no me gustó", diré que me abrió la curiosidad de leerme el libro y eso es mucho. Creo que por intentar contar la historia en hora y media, se han perdido muchas cosas y otras las deja bastante mal explicadas. ¿Por qué sabe leer?, ¿dónde le enseñaron?, ¿por qué se pierde tanto tiempo en algunas imágenes, pudiendo utilizarlo para ayudarnos a entender mejor al personaje protagonista y explicar por qué hace lo que hace?...

    Por cierto, vaya soseras el actor, no me trasmite nada

    _______________________

    ...Y habiendo hecho esta crítica que no aporta nada , esperaré a terminar de ver la peli y a que más gente comente para centar más los comentarios
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Pues eso que has ganado, porque escuchar la voz Christian Bale no tiene precio

    Ais.... Bale...... Enamoradito me tenía :canta: ...dios y que aún no he visto All that little animals....

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    ¿Por qué sabe leer?, ¿dónde le enseñaron?
    Buenas preguntas....yo entendía que porque clandestinamente había sitios donde enseñaran (el tío lee como un niño)...pero deberían haber pensado en esto... El libro no habla de ninguna resistencia activista o algo? Es que no lo he leído (para variar...).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-abr-2011, 08:21
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-abr-2011, 08:40
  3. Listado del Club del Cine
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 344
    Último mensaje: 22-feb-2011, 11:30
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-ago-2010, 10:05
  5. 1ª Película del Club del Cine: "August Rush"
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17-jul-2010, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •