Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conchas marinas para obtener minerales en suplementos

  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Question Conchas marinas para obtener minerales en suplementos


    ¿Alguien sabe algo sobre el tema de las conchas marinas para obtener minerales para suplementos?

    Sé que algunas marcas de suplementos usan conchas marinas para obtener ciertos minerales (creo que calcio más que nada). ¿Alguien sabe si simplemente recogen conchas vacías de moluscos que ya murieron (como pueda hacer yo cuando voy recogiendo conchas por la playa), o si por el contrario son de granjas o del mar, pero que los matan para ello?


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    No sabría qué decirte sobre los minerales en general, pero según lo que he visto para obtener calcio en bebidas y otros suplementos suelen recurrir al alga roja Lithothamnium calcareum, lo bueno que tiene es que también aporta magnesio con lo cual la biodisponibilidad y fijación del calcio aumenta.
    Supongo que las algas son muy recurridas porque tienen bastantes oligoelementos, pero de ahí a generalizar...lo más probable es que si extraen los minerales de las conchas sean de criaderos...
    Última edición por Micorriza; 28-feb-2010 a las 01:57

  3. #3
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Micorriza Ver mensaje
    No sabría qué decirte sobre los minerales en general, pero según lo que he visto para obtener calcio en bebidas y otros suplementos suelen recurrir al alga roja Lithothamnium calcareum, lo bueno que tiene es que también aporta magnesio con lo cual la biodisponibilidad y fijación del calcio aumenta.
    Supongo que las algas son muy recurridas porque tienen bastantes oligoelementos, pero de ahí a generalizar...lo más probable es que si extraen los minerales de las conchas sean de criaderos...
    Joeeeer... Es que el suplemento que estoy tomando últimamente es uno que, antes de hacer la primera compra, llamé a la empresa que lo hace para preguntarles (y eso que están en USA, pero preferí hacer una llamada cara antes de comprar), y hablé con el dueño. Mi idea era comprar otro de los que hacen, y le pregunté si los ingredientes eran veganos, y me respondió algo así: "Bueno, la vitamina D que usamos proviene de la lanolina, pero es de la lana de las ovejas, no de la carne ni nada...", a lo que le respondí que eso era apto para vegetarianos, pero no para veganos. Entonces le pregunté si tenían algún otro suplemento cuyos ingredientes fueran todos veganos, y me dijo que uno sólo, y lo compré. Pero ahora tengo la duda y me suena haber leído que esa empresa usa conchas como fuente de calcio. Lo tengo que investigar.

    Gracias Micorriza.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #4
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    ¿No existe alguna otra alternativa que pueda sustituir a ese suplemento?, puede que existan formulaciones parecidas de otras marcas que sí sean Vegan...¿el suplemento que te has comprado confirma que es apto para dietas veganas?, ¿tiene algún sello o indicación?
    La lanolina está producida por las glándulas sebaceas de las ovejas, se extrae prensando la lana y luego pasan a refinarla y centrifugarla...lo que desconozco es qué cantidad de vitamina D contiene, pero hay otras fuentes mejores para obtenerla y mucho menos rebuscadas...

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    No, no... el que tiene la vitamina D que proviene de la lanolina no lo compré por esa razón precisamente. El que compro no lleva D, y a primera vista sí que parece vegano y el dueño de la empresa me dijo que era vegano, lo que no tengo seguro es si el calcio que ponen en la que yo compro proviene de las conchas. Eso es lo que tengo que averiguar.

    Por cierto, moderación, veo que esto en realidad debería ir en Vitaminas y Suplementos... ¿lo podríais cambiar? Mil gracias.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Por cierto, moderación, veo que esto en realidad debería ir en Vitaminas y Suplementos... ¿lo podríais cambiar? Mil gracias.
    hecho. Please, si necesitais alguna cosa de cualquiera de los moderadores, porfa enviad un privado porque puede que se nos pase sino.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Gracias. Vamos aprendiendo poco a poco. Para la próxima (que espero que no haya), lo tengo en cuenta. Muchas gracias.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2014, 09:16
  2. Minerales Fundamentales Para Buen Metabolismo
    Por mark13men en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2013, 22:19
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-abr-2012, 15:52
  4. Respuestas: 44
    Último mensaje: 08-jul-2010, 21:53
  5. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •