Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Herida con gente de clase y profesor

  1. #1
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Herida con gente de clase y profesor


    Hola¡¡

    Os quería contar lo que me ha pasado esta mañana en clase de hematología. El profesor nos ha puesto un caso que dice:

    Paciente vegetariano escricto, acude a laboratorio y se solicita hematimetría de rutina, por presentar fatiga, cansancio y palidez en los últimos días. Los resultados obtenidos son:

    RBC: 1190000
    Hb 5
    Hto 15.1
    1. Halla índices corpusculares
    2. Indica cómo serán los polígonos de frecuencia VCM y HCM
    3. Interpreta los resultados obtenidos
    4. Investiga que tiene que ver la patología del paciente con ser vegetariano estricto.
    5. ¿Cómo dirías que va a ser el % de reticulocitos de este paciente y por qué?

    Gente de clase me han empezado a gastar bromas como de costumbre. Qué está soy yo porque no como carne, que hay que matar a todos los pollos para estar bien de proteina, en fin, estupideces.
    Les he dicho que ya estoy cansada y que un vegetariano no tiene porque estar enfermo, que esta análitica no es representativa, y que a mí lo que me importa es no contribuir al sufrimiento de los animales,,,,pero se descojonan¡
    Ya no he podido más y me ha entrado la congoja 3 veces. Al final me he tenido que salir fuera a llorar...........porque no hay cosa que más me duela que frivolizen la explotación y sufrimiento de los animales,,,,,,esto me puede.

    Y por otro lado el profesor.........bonita manera de educar, tirando por tierra el vegetarianismo, que lo ha hecho más de una vez, pero ¿en un ejercicio? esto ya es demasiado. Mira que es un tio majo, pero en esto......

    Me dan ganas de dejar este puto módulo, ya estoy harta, harta de todo, de todo este puto mundo de mierda,,,,,,,,,,,,,
    Última edición por breathless; 24-feb-2010 a las 18:31

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    No te dejes venir abajo por un puñado de gente desinformada! España es un país prehistórico en ese aspecto (y en tantos otros), así que los pioneros lo tenemos más dificil, pero ahí hay que seguir, abriendo el camino, y por supuesto, sanotes como una manzana y fuertes como un roble
    La cabeza bien alta breathless, de acuerdo? Ni se te ocurra abandonar por algo así.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Puedes transmitir una queja al jefe de estudios de tu centro, no tienes porqué soportar estas cosas, me gustaria ver si sucederia lo mismo con algun alumno que fuese de alguna religión.

    Otra opción que tienes es ponerte a reirte a carcajada limpia y escandalosamente y cuando te pregunten decir "es que no pensaba que pudiera haber tanta ignorancia en la mente de un profesor" o algo por el estilo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Lo q es inaudito es q en la ficha diga q es paciente vegetariano estricto. Eso es lo de menos, como si es natural de Raticulín.

    Cuando una persona q come carne va con una analítica q manifiesta q su dieta es un temor ¿pone luego en su ficha q es paciente omnívoro practicante? pq algo me dice q seguro q no

    Y claro con esa manera de plasmar las cosas solapadamente se trasmite q la dieta vegetariana estricta es propia de anemias y demás problematicas

    Me recuerda a una vez q estuve en urgencias por neumonía y el médico me preguntó q si había tomado drogas alguna vez y le conteste (q me lo tenía q haber ahorrado) q sí, pero q actualmente no lo hacía, y el tío puso en mi ficha q yo era ex-toxicómano. ¿Que protocolo siguen algunos para rellenar fichas? Ahorita en esas bases de datos q se tiene de todo el mundo sobre mi persona no me extrañaría q ponga q soy ex-toxicómano.

    Así pues, con un profesor q saca ese tipo de casos enfocados de esa manera, dificil es q encima luego te defienda cuando los compañeros se mofan de ti. Lo cual no habla bien de su profesionalidad, por cierto

    Pero no hagas mala sangre mujer, es el pan nuestro de cada día, los q lo pasan mal mal son los animales. Tus compañeros te lo han recordado, pero no olvides q habrá cosas positivas en tu vida, muchas de las cuales no las pueden disfrutar los animales, intenta pues estar centrada en ellas y a tus compis así les podrás responder más serenamente

    mucho ánimooooooooo
    Última edición por Snickers; 24-feb-2010 a las 16:46
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo q es inaudito es q en la ficha diga q es paciente vegetariano estricto. Eso es lo de menos, como si es natural de Raticulín.

    Cuando una persona q come carne va con una analítica q manifiesta q su dieta es un temor ¿pone luego en su ficha q es paciente omnívoro practicante? pq algo me dice q seguro q no
    Es lo mismo que sucede cuando alguien dice en los medios, "fulanito de tal, homosexual". Discriminatorio 100%.

    Qué gracia me ha hecho lo de ex-toxicómano, hay que tner un cuidado con lo que se dice..
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Ay snickers, me has hecho reir con los de ex-toxicómano después de todo lo que he llorado¡¡¡¡ vaya manera el médico de sacar las cosas de contexto¡

    Si, me jode mucho lo de "vegetariano estricto", con eso lo que ha conseguido el profesor transmitir a la clase es el mensaje de "si no comes carne, te enfermas"

    Bueno, hoy es un mal día, pero hay que seguir luchando por los animales. No pienso abandonar.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Qué gracia me ha hecho lo de ex-toxicómano, hay que tner un cuidado con lo que se dice..
    jaja, pues a mi no hace ni fght gracia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Cuando una persona q come carne va con una analítica q manifiesta q su dieta es un temor ¿pone luego en su ficha q es paciente omnívoro practicante? pq algo me dice q seguro q no
    TENÉS TODA LA RAZÓN

    Además el ejemplo no debería hacerse poniendo qué tipo de dieta lleva el paciente!! porque sino entran en juego las subjetividades y además están por debajo enseñándoles que un paciente vegetariano tiene esos problemas, cuando no es así, no importa qué comas.. problemas de esos puede tener cualquiera!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por breathless Ver mensaje
    Ay snickers, me has hecho reir con los de ex-toxicómano después de todo lo que he llorado¡¡¡¡ vaya manera el médico de sacar las cosas de contexto¡
    ya te digo, y malito con neumonía no estaba como para reclamar. Luego pasaron las semanas y lo deje estar, q total aquello ya sería info de más de uno

    Bueno, hoy es un mal día, pero hay que seguir luchando por los animales. No pienso abandonar.
    Pues no, incluso si coincide otra parecida le puedes serenamente decir a tu profe q te defienda de las mofas, q no use el vegetarianismo como un marcador, y q se informe sobre esta dieta

    A seguir, q te lo dice ¿un ex-toxicómano?
    Última edición por Snickers; 24-feb-2010 a las 17:19
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    jaja, pues a mi no hace ni fght gracia
    normal, es que algo así conste en tu historial, tiene tela¡ yo por eso jamás le he dicho a un médico que soy vegana, porque seguro que hasta le achacarían al veganismo cualquier mal de salud que tenga¡

    Vale, ahora me acuerdo, algo parecido aunque no tan malo como lo tuyo
    Cuando fuí al alergólogo. Yo siempre he sido alérgica y las analíicas me daban alteradas. Bien, hace dos años le dije a la alergóloga que tengo perro.
    Me pone en el informe: Asma que empeora desde que tiene perro¡¡ ¡cuando el asma ya venía de atrás¡¡¡¡¡ Es que se inventan y targiversan las cosas¡¡¡¡

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El profesor Óscar Horta y la historia de la defensa de los animales
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-ago-2017, 21:45
  2. El profesor masón me la ha jugado
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-may-2012, 17:53
  3. Busco profesor o academia de alemán en Madrid
    Por tralarí en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ene-2012, 23:32
  4. Busco profesor/a de inglés
    Por Erinna en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-mar-2011, 21:27
  5. el dilema del profesor
    Por erfoud en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02-nov-2009, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •