Vinagreta de higos
Apta para veganos
INGREDIENTES
- 100 gr. higos frescos
- 1 dl. vinagre de jerez
- 3 dl. aceite de oliva
- 2 hojas menta
- sal
PREPARACIÓN
Pelamos los higos y los juntamos con el resto de los ingredientes. Trituramos el conjunto
Vinagreta de higos
Apta para veganos
INGREDIENTES
- 100 gr. higos frescos
- 1 dl. vinagre de jerez
- 3 dl. aceite de oliva
- 2 hojas menta
- sal
PREPARACIÓN
Pelamos los higos y los juntamos con el resto de los ingredientes. Trituramos el conjunto
Joder! que bien suena eso!Iniciado por margaly
y para qué podemos usarla? una ensaladita quizás?
DATOS!! necesito DATOOOOOOOSSSS!!!! (citando al "bicho" de cortocircuito)
Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos". Friedrich Nietzsche
juas no se , Awen queria salsas vinagreta, yo solo busco y copio
joooooooooooo, mi gozo en un pozo!Iniciado por margaly
Se admiten sugerencias! porque ahora no sé con qué la usaría...
Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos". Friedrich Nietzsche
mmmm, pues corason, digo que cualquier ensalada quedara rica con esa salsa, no?
ejemplo: de arroz cocido o trigo (me encanta el trigo, es como comer krispis en ensalada, jajaja) con verduritas tipo pimientos, zanahorias y tal, quiza con verduras mas flojas de sabor para notar el sabor de los higos
hummmm...
arroz cocido con esa vinagreta?
ya salibo de pensarlo jeje!
La probé ayer en una ensalada con espinacas, champiñones y rabanitos , todo en crudo y está buenísima! Como ahora es la temporada de los higos creo que la tomaré mas veces!
Como me gustó mucho la vinagreta he estado varios días pensando a que otros platos añadirla y hoy he hecho unas berenjenas agridulces que mmmmmm:
Se coge una berenjena grande y gruesa, se parte en 2 en forma longitudinal.
A cada mitad se le hacen cortes, sobre la pulpa, a modo de damero.
Se espolvorean con albahaca y se pone a cocer al horno ( sin aceite ), cuando empiece a tomar color se sacan del horno se rocían con la vinagreta , dejando penetre bien entre los cortes y se vuelven a introducir en el horno hasta finalizar la cocción.
A quien no le guste el sabor agridulce puede hacerlas poniendo la vinagreta al final de la cocción.
Mientras se cocinaban he aprovechado para asar más berenjenas para hacer paté , y como me ha sobrado vinagreta , la he añadido al paté de berenjenas y también le va bien
Hoy he hecho una " falsa lasaña de berenjenas y seitán con vinagreta de higos (sin pasta)", estaba muy buena :
Se corta la berenjena en láminas no demasiado finas . Se colocan en la bandeja del horno .
Con la ayuda de un pincel se untan las dos caras de cada lámina con aceite de oliva y se cocinan en la parte alta del horno, a 200º, con el grill unos minutos , se les da la vuelta y se cocina unos minutos más por el otro lado. (No hay que dejar que lleguen a tostarse , cuando empiecen a coger color se sacan del horno). Se necesitarán 2 láminas para cada lasaña.
Cortar seitán en rodajas no demasiado finas y hacer lo mismo con tomates de ensalada. Se necesitará 1 rodaja de cada alimento para cada lasaña. Cocinar los tomates y el seitán como las berenjenas (aunque sin pintarlos con aceite).
Cuando estén listas se montan las lasañas colocando una lámina de berenjena que untaremos ligeramente con tahini, una rodaja de seitán y una de tomate, para finalizar cubriendo con otra lámina de lasaña untada con tahini (colocar la parte untada sobre el tomate).
Cocinar las lasañas 5 minutos más, en la parte central del horno, sin el grill, a 200º.
Mientras preparar la vinagreta de higos.
Rociar las berenjenas con la vinagreta un minuto antes de sacarlas del horno y servir.
Las he cocinado hoy y me han gustado mucho, también están buenas sin la vinagreta!!!!!
NOTA: casi lo olvido, la vinagreta la hago a ojo, pongo menos aceite y vinagre del que lleva la receta , me queda una vinagreta densa, casi una salsa