Hola.
Supongo que esta es una pregunta idiota para la mayoría de la gente que estáis por aquí, que seréis toda una gente experimentada en la cocina alternativa. Yo que estoy introduciéndome en ella, tengo un problema que se me resiste. Y es algo tan sencillo, para mí tan complicado, como darle el punto a un arroz integral, que a veces me da ganas, más que de comerlo, de emplearlo de estuco para las paredes
Y es que con el blanco lo tenía claro, la cantidad de agua, el tiempo... Y claro, en mi entorno no encuentro a gente que cocine integral y yo antes lo utilizaba como acompañamiento, de legumbres, etc. no como plato principal.
Pues eso, quería saber el tiempo, porque he leído que si 30, que si 40 minutos, a veces a mí me parece que por lo menos una hora, pues me da la impresión que nunca deja de tener esa consistencia en la boca como de granos con paja... cuál sería el tiempo adecuado. Si es bueno echarlo antes a remojo y si eso sirve para algo, si cuando se echa también tiene que ser con agua hirviendo... Si tiene que ser a fuego más fuerte, si hay que removerlo.. Me da la sensación que tiende a enmascarar el sabor de otros ingredientes, si exige una condimentación especial, si hay que tener precaución de echar ciertos ingredientes que exijan una cocción más corta después...
Perdonad mi ignorancia. Un saludo