Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 222

Tema: Condenada por pintar un grafiti contra la venta de animales muertos en una carniceria

  1. #1
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Condenada por pintar un grafiti contra la venta de animales muertos en una carniceria


    El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha condenado a una multa de 360 euros a una joven natural de Úbeda (Jaén) por hacer un grafiti en una carnicería de la capital granadina en una sentencia que se convierte en la primera dictada por un delito de daños tras una pintada en la Comunidad Autónoma, según informaron fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía.
    Asimismo, la chica, de 21 años, deberá indemnizar con 650 euros al propietario del establecimiento, en cuya entrada y fachada la procesada escribió en la madrugada del 21 de enero con un spray 'Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal', siendo sorprendida por agentes de la Policía Nacional, según se declara probado en el fallo.
    La defensa y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo en el transcurso de un juicio rápido que se celebró el mismo día, por el que la joven sería condenada por un delito de daños a la multa mencionada y la indemnización, calculada en concepto de retirada de pintura de la persiana y la fachada de la carnicería, situada en la calle San Juan de Dios.
    La sentencia, contra la que no cabe recurso, se produce después de que la Fiscalía Superior emitiera un decreto en el que instaba a la coordinación de las instituciones, las fiscalías provinciales, la Policía y la Guardia Civil para establecer criterios uniformes de actuación para la denuncia, persecución y constancia estadística de este tipo de daños. Tras las instrucciones del fiscal superior, Jesús García Calderón, se están recibiendo en la sede de la Fiscalía, en Granada, otros casos similares en provincias como Huelva o Sevilla.
    García Calderón recordaba en las diligencias que los daños por grafittis en el patrimonio histórico están castigados con penas de prisión de uno a tres años y multas de 12 a 24 meses, a raíz del caso de un joven de nacionalidad francesa que hizo una pintada en un convento catalogado como Bien de Interés Cultural. El hecho de que la joven ahora condenada no hiciera la pintada en un monumento ha conllevado una pena menor.
    Según las fuentes consultadas, aunque aún se está a la espera de recibir informaciones de algunas fiscalías provinciales, "no se tiene constancia" de una sentencia igual a la del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, por un delito de daños.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, a mi me parece cierto lo que escribió y en parte me parece de madre.

    Por otro lado es algo penado y por consiguiente la ley actuó, así son las cosas. Aunque parece que para algunas cosas se dan más prisas que para otras... en fin.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Joder, es que tiene cojones que se sancione la denuncia de venta de cadáveres y a los mismos comerciantes de explotación animal se les apruebe.

  4. #4
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Indignante. Que hacer pintadas sea un delito...es que no tiene nombre. Está claro de qué quieren que se preocupen los ciudadanos los que hacen las leyes, de tener los trenes y las ciudades limpias de graffitis, mientras asesinan impunemente tanto humanos como no humanos.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo estoy totalmente de acuerdo que se multe a los que pintan las paredes, maxime para poner "su firma".

    Y tambien estoy de acuerdo con lo que decia la pintada

    Besitos.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Opino como Tito Chinchan.

    Una cosa son graffitis, de verdad, de graffiteros, que incluso hay ayuntamientos que les paga una pasta por el curro porque es un CURRAZO.

    Pero es un ASCO que cuatro gilip... de turno pongan su puñetera firma por todos lados sin tener respeto por nada. Como los que ponen su nombre en un arbol, como los que rayan cristales para poner una gilipo....

    De hecho el único espacio que me encanta pintarrajeado con chorradas son los wc públicos jejeje

    Y bueno, digo chorradas porque frases ciertas que te hagan pensar se ven poco pero algunas están muy curradas la forma de ponerlas (y pegatinas y así).

  7. #7
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    La hipocresía del estado: exportamos armas a países pobres para que se hundan más aún en su miseria, pero nos preocupamos mucho por tener las paredes limpitas.

    Sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero está claro adónde quieren que desviemos la atención.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Realmente tampoco se preocupan mucho de tener las paredes limpias precísamente, solo cuando la verdad incomoda. Por lo demás les da por saco que el barrio esté lleno de firmas cutres y absurdeces varias de cuatro adolescentes pasados de rosca y con el ego por las nubes (obviamente no me refiero al graffiti)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Hay que hacer estas cosas de manera que uno no parezca un gamberro, además se consigue el efecto contrario. Me parece excesiva la multa sobre todo porque es una jovencita. ¿Quién no ha hecho tonterías de jóven?
    Esta chica no se tenía que haber dejado agarrar.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Hay que hacer estas cosas de manera que uno no parezca un gamberro, además se consigue el efecto contrario. Me parece excesiva la multa sobre todo porque es una jovencita. ¿Quién no ha hecho tonterías de jóven?
    Esta chica no se tenía que haber dejado agarrar.
    Lo de gamberro sera según los ojos con los que se mire, si pones una pintada que dice 'Soy tu papi chulo' pues probablemente sera un gamberro (aunque habría que definir que entiende cada uno por gamberro) pero bueno lo que ha hecho esta chica se aleja mucho de eso, es una de las demás maneras de denuncia/Lucha. Y ni mucho menos me parece una tontería!!

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Protesta contra la venta de animales en Mallorca
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2011, 14:11
  2. ¿Han visto vuestros hijos animales muertos en la carnicería?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2010, 18:34
  3. Acto contra la compra venta de animales - Sevilla
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-nov-2008, 09:05
  4. Acto en Sevilla contra la compra venta de animales
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-sep-2007, 17:14
  5. Protesta de AnimaNaturalis contra la venta de animales
    Por Aïdawolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2007, 00:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •