Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¿comole dices a la gente que te has vuelto vegetariano?¿pq quieren ridiculizarme?

  1. #1
    Por fin he dado el paso
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    46

    Unhappy ¿comole dices a la gente que te has vuelto vegetariano?¿pq quieren ridiculizarme?


    Pues eso es lo que me pasa, que aunque a los mas cercanos les digo que no intento que compartan mi idea, solo que la respeten, y no tengo problemas ¿que les digo a los otros? ¿por que la gente se rie e intenta ridiculizarte? quieren que comas pq total hace poco comias carne... Si no comes nada animal, pq parece que lo haces solo por fastidiarles, si intentas convencerles, mal, si pasas de todo, mal.
    Que creeis que es mejor, dejarles locos con toda la información acerca del sufrimiento animal, y escuchar comentarios del tipo : ¡que estamos comiendo!
    no nos amargues la comida, o yo que sé qué.

    No sé como enfrentarme a todas las reuniones sociales, me da vergüenza andar molestando, pq la gente tuerce la cara, haciendote ver que es un incordio, si yo con una ensaladita soy feliz.

    PUes esa es mi pregunta ¿que le decis vosotros a la gente cuando os invitan a cenar? Poniendonos en el caso de que te conocen lo suficiente para no creerso lo de la alergia a los productos animales, y sin la suficiente confianza para soltar una borderia sin crear malos rollos.

    Llevo años intentandolo, y 20 dias en firme, y se me hace complicadísimo.
    Última edición por nollolina; 30-may-2007 a las 14:52

  2. #2
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    El peor momento para hablar sobre vegetarianismo es mientras se come, porque la gente se siente especialmente agredida. Si alguien me dice algo sobre el tema durante una comida, le digo que en ese momento no me apetece hablar sobre eso.

    El motivo por el que se busca ridiculizar y atacar es por una actitud defensiva. De forma consciente o inconsciente, la gente entiende que si el vegetarianismo es lo adecuado, ellos hacen mal por comer carne, y por eso prefieren matar al mensajero (atacar al vegetariano).

    Mi actitud en ese tema depende de la otra persona. Si la persona me habla con interés o curiosidad, le daré información. Si me habla en tono provocativo, paso de mal.

    Por otra parte, a mucha gente le entran mejor las imágenes que los argumentos. Puedes probar a hacer copias del documental Earthlings y dejárselas a la gente. O a darles esta web, donde está colgado: http://video.google.es/videoplay?doc...41224775286050
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Es mas o menos lo que te ha dicho abolicionista, el peor momento para sacar el tema es mientras se come...

    Yo lo suelo sacar cuando la gente empieza a hablar sobre salud, los alimentos que engordan, los que no...cosas del estilo, para sacar mi información y decirles cuales son los peores alimentos, y cuando les suelto que la carne no es la panacea del universo, vamos, parece que caen en una depresión absoluta ¿?

    Procuro no discutir, y tomármelo a coña, como si en realidad los ataques me la sudasen, por que es que me la sudan, si la gente no sabe opinar ni está informada, lo que hacen es atacar con frases sin fundamento, y contra esta gente suelo pasar, y hacerme el sueco, haciendoles caso solo pierdes el tiempo.

    Y como bien dijo abolicionista, depende del individuo con el que se hable...da gusto halar de esto con gente que sepa escuchar, que tenga interés en saber el porqué existe el vegetarianismo y qué es, pero cuando te topas con un individuo oidos-cerrados-boca-grande lo mejor es callarse y dejar que se vuelva loco él mismo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Pues opino lo mismo que mis compañeros. No gastes energía con la gente que no es receptiva porque no vas a lograr nada, más bien ponerlos en tu contra y que se hagan comentarios estúpidos o empiecen a jugar con la comida.
    Si alguien se acerca con interés y te pregunta con respeto, sí es un buen momento para explicarle tus motivaciones, etc.

    Y sobre los insultos típicos como comelechugas y demás, pues, ni les hagas caso. Tienes que estar por encima de todas esas gilipolleces. Al final si ven que tus convicciones son fuertes y que sabes lo que estás haciendo, te dejarán en paz.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Diles que te acepten tal y como eres y no pregunten si no quieres darles la cena. Intenta hablar de ello fuera de las comidas y sólo si preguntan. Si no les gustan tus explicaciones diles ¿por qué me preguntas si no quieres escuchar lo que te digo? y que no te sermoneen porque tú sólo has hablado porque ellos te lo han preguntado, y tú no tratas de convencerlos o marearlos por ser carnívoros, así que no te lo hagan a tí.

  6. #6
    Por fin he dado el paso
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    46

    Wink Gracias

    Si yo no es que busque enfrentamiento, pero es que como es algo nuevo para ellos, pues te dicen algo así: "total por un día" o "los estremos no son buenos".

    En fin, supongo que hasta que no pase el tiempo y vea todo el mundo que no es algo pasajero, será un poco mas complicado, pero bueno, ya he leido por aqui que nos pasa a todos al principio, asi que tendré paciencia.

    Y creo, que como alguien me aconsejo en otro hilo, empezaré a probar recetas, para llevar un platito cada vez que me inviten a cenar.
    He visto por ahí algunas con una pinta exquisita.

    Graciass.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Pues a mí nunca me ha pasado lo que tú comentas, porque cuando me preguntan lo hacen más con curiosidad que con intención de molestar. Yo sólo respondo a lo que me preguntan y sin titubeos, así ven que mi posición es firme; a veces preguntan inquietos cómo reemplazo la proteína y de verdad preocupados por mi salud, pero si uno está bien informado no debe preocuparse por eso.

    A la gente ya se le pasará, los seres humanos solemos ser excluyentes frente a la diversidad y ahora que eres parte de la diferencia te molestarán un tiempo, luego les resultará natural. (Ahora, cuídate que sería peor en caso contrario, el día que te diera por probar un pedazo de carne se burlarían y te dirían: ves? ya se te pasó. O algo que se le parezca.)

    Saludos.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de truzly
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    79
    y con los padres qué habéis hecho?
    cuando vais a verles? les obligáis a cocinar diferente o ese día toca ensaladita?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por truzly
    y con los padres qué habéis hecho?
    cuando vais a verles? les obligáis a cocinar diferente o ese día toca ensaladita?
    En mi caso, son mis padres los que vienen cada domingo a comer a mi casa y les toca comer vegeta pero, si no quieres obligarles a cocinar algo para tí, lleva tu algo no sólo para tí, para compartir y sales del paso.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    yo voy todos los domingos a comer a casa de mi madre, y si quiere que coma algo, no tiene mas huevos que hacer verduras. De todas maneras yo no tengo mucho problema con eso, a mi madre siempre le ha encantado probar a cocinar recetas nuevas, y la verdura le encanta, asi que no me puso pegas. Lo que aun no consigo es que no use huevos, conseguí que los comprara de gallinas en libertad, pero aun falta para convencerla de que esos tampoco
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He vuelto... Cómo no
    Por Lubina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-may-2011, 23:54
  2. ¿Ha vuelto el foro?
    Por Tito Chinchan en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-sep-2010, 16:03
  3. Mi gatita no ha vuelto a casa - ¡¡YA HA VUELTO!!
    Por curra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-jul-2010, 22:43
  4. Me he vuelto omnívora!!!
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-nov-2008, 22:30
  5. He vuelto!
    Por KuErTy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-sep-2008, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •