Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Pediatras

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418

    Pediatras


    Hola! Dentro de poco mi hijo empezará a tomar sólidos y le tengo que comentar a la pediatra que va a ser ovolacto.Como se lo tomaron los pediatras de vuestros hijos?

  2. #2
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Yo de ti no le comentaba nada sobre la dieta de tu hijo. Dile a todo que sí y ya está. Nosotros sólo recurrimos al pediatra cuando nuestra hija se pone enferma, pero en temas de alimentación no tiene sentido dejarse asesorar por alguien que te va a hablar de cuando introducir la carne y el pescado si no le piensas dar nada de eso. ¿Qué ganas comentándole que tu hijo no va a comer carne ni pesacado? Nada.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  3. #3
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Yo de ti no le comentaba nada sobre la dieta de tu hijo. Dile a todo que sí y ya está. Nosotros sólo recurrimos al pediatra cuando nuestra hija se pone enferma, pero en temas de alimentación no tiene sentido dejarse asesorar por alguien que te va a hablar de cuando introducir la carne y el pescado si no le piensas dar nada de eso. ¿Qué ganas comentándole que tu hijo no va a comer carne ni pesacado? Nada.
    Hay médicos que son abiertos con el tema, y si un médico no lo es se busca otro.. yo creo que no decirle a un médico no es bueno ya que siempre puede ayudar el hecho de que, si por ejemplo, un día el niño desarrolla una alergia a algo es bueno que el médico ya descarte todas las que tengan que ver con carnes.. por dar un ejemplo. Creo que es bueno que el doc sepa....... total hoy en día hay médicos que son más abiertos y uno puede contar con ellos.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #4
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Hola.

    Yo que tengo dos hijos (pero que comen de todo porque soy ovolacto desde hace poco) te aconsejo que se lo digas a la pediatra con total normalidad. Así te dará las pautas adaptadas a tu opción vegetariana.

  5. #5
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por gerip Ver mensaje
    si por ejemplo, un día el niño desarrolla una alergia a algo es bueno que el médico ya descarte todas las que tengan que ver con carnes.. por dar un ejemplo. Creo que es bueno que el doc sepa....... total hoy en día hay médicos que son más abiertos y uno puede contar con ellos.
    Ese ejemplo entra dentro de los casos a los que yo acudo al pediatra, pues he dicho que lo hago cuando mi hija enferma, y si desarrolla una alergia voy, y en ese caso habrá que decirle lo que come y no, claro. Pero hablarle de su dieta mientras la niña está sana, nooo, eso es complicarse la vida jeje. Y eso de que hoy en día hay médicos que son más abiertos y uno puede contar con ellos......muy poquitos.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  6. #6
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    Hola.

    Yo que tengo dos hijos (pero que comen de todo porque soy ovolacto desde hace poco) te aconsejo que se lo digas a la pediatra con total normalidad. Así te dará las pautas adaptadas a tu opción vegetariana.
    Estoy seguro de que sin salir de este foro encuentras más información útil al respecto de la que te pueda dar cualquier pediatra del montón. Si tienes un pediatra puesto en vegetarianismo entonces me callo, pero eso es como encontrar una aguja en un pajar.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Pero hablarle de su dieta mientras la niña está sana, nooo, eso es complicarse la vida jeje. Y eso de que hoy en día hay médicos que son más abiertos y uno puede contar con ellos......muy poquitos.
    Si eso es verdad... pasa que a veces es mejor contar porque tal vez el tipo está a favor, o no tiene quejas al respecto y ayuda en cuanto a ideas y todo eso.

    Los médicos igual SON UN TEMA !
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    De todas maneras, es nuestra responsabilidad como madres informar a la pediatra y es su responsabilidad como médico estar informado y actualizado y adaptarse a los pacientes. El secretismo no es bueno pero lo que sí es bueno es sentar precedentes, es decir: existen muchas personas con otra opción diferente a la de comer carne.

    Gerip tiene razón con respecto a lo de las alergias alimentarias. Pero no sólo eso, si por lo que sea un día la niña es ingresada en un hospital, tienen que estar informados del tipo de dieta del niño.

    Pongamos por caso un niño ovolactovegetariano que jamás ha probado la carne de cerdo. Supongamos que los padres no han informado a los médicos y por alguna circunstancia es ingresado en un hospital. La primera comida que le dan contiene carne de cerdo y le provoca una reacción alérgica. ¡Se podría haber evitado!

  9. #9
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    Gerip tiene razón con respecto a lo de las alergias alimentarias. Pero no sólo eso, si por lo que sea un día la niña es ingresada en un hospital, tienen que estar informados del tipo de dieta del niño.

    Pongamos por caso un niño ovolactovegetariano que jamás ha probado la carne de cerdo. Supongamos que los padres no han informado a los médicos y por alguna circunstancia es ingresado en un hospital. La primera comida que le dan contiene carne de cerdo y le provoca una reacción alérgica. ¡Se podría haber evitado!
    Siii toda la razón! imaginate! podría ser un caos !
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cuando nacieron mis enanos alla en su país de origen (Locombia) siempre tuve apoyo de los pediatras que cuando los niños recien nacieron les atendieron, sabiendo que iban a ser lacto-vegetas, pero con el temitad e las vacunas......luego los lleve a medicos bionergeticos que les hicieron sus propias hemovacunas, y jamas han vuelto a pisar un consultorio medico, salvo algun dentista.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pediatras vegetarianos? habéis encontrado alguno?
    Por nevs1989 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-may-2009, 23:49
  2. Pediatras veganos
    Por Alia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-abr-2008, 17:41
  3. La mayoría de los pediatras recomiendan el consumo de la leche de soja
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-may-2007, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •