Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Genética animal

  1. #1
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365

    Genética animal


    ¿Es ético el crear especies genéticamente modificadas aunque éstas no padezcan enefrmedades que de otra manera tendrían?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en "crear especies" incluyes la humana?????
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por margaly
    en "crear especies" incluyes la humana?????
    se podría incluir, aunque prefiero que no. Nos dedicaremos tan sólo a animales sin alma

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    ummm, yo prefiero clonar humanos sin alma...asi, si hay un error, se puede resetear.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por ElConde
    se podría incluir, aunque prefiero que no. Nos dedicaremos tan sólo a animales sin alma
    bueno lo de que no tienen alma lo dices tú, ... aunque eso es otro tema y ya se hablo en el foro...

    aysssssssssssss, que tengo que irme a casa ahora que esto se pone emocionante

    me lo pienso y contesto ... despues de la publicidad, no os vayaiiiisssss!!!!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bueno, pues yo no estoy a favor de que se haga eso, creo que no podemos creernos Dioses y actuar como tales...entonces es cuando alguien pregunta, "ah, pero si estas de acuerdo con crear medicinas para curar a la gente si enferma??"...

    Yo creo que cada uno tiene su límite ético en un punto determinado, y el mío está ahí, en la "creación", "clonación" y demás , que pienso son cosas que alguna "fuerza mayor" debe controlar, no nosotros. Conozco gente que su límite está antes, como por ejemplo, no tomar medicamentos le pase lo que le pase, o como una amiga que tuve en el colegio que era testigo de Jehová, su madre enfermó y hubo que operarla, como ellos no admiten las transfusiones de sangre, en la operación perdió demasiada y murió. Cada cual tiene sus propios límites... el mío va un poco más allá de este ejemplo por supuesto. Pero tampoco me creo capaz de juzgarlo, solo de decir que yo no actuaría así.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por margaly
    bueno, pues yo no estoy a favor de que se haga eso, creo que no podemos creernos Dioses y actuar como tales...entonces es cuando alguien pregunta, "ah, pero si estas de acuerdo con crear medicinas para curar a la gente si enferma??"...

    Yo creo que cada uno tiene su límite ético en un punto determinado, y el mío está ahí, en la "creación", "clonación" y demás , que pienso son cosas que alguna "fuerza mayor" debe controlar, no nosotros. Conozco gente que su límite está antes, como por ejemplo, no tomar medicamentos le pase lo que le pase, o como una amiga que tuve en el colegio que era testigo de Jehová, su madre enfermó y hubo que operarla, como ellos no admiten las transfusiones de sangre, en la operación perdió demasiada y murió. Cada cual tiene sus propios límites... el mío va un poco más allá de este ejemplo por supuesto. Pero tampoco me creo capaz de juzgarlo, solo de decir que yo no actuaría así.

    Mi ateísmo me impide creer eso, pero seguramente en unos años, se haga algo parecido a una pelicula, ''la isla''

    Vete tú a saber, si a la gente le gusta meterse silicona y demás porquerias en el cuerpo...¿por qué no un organo de clonación?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por ElConde
    ¿Es ético el crear especies genéticamente modificadas aunque éstas no padezcan enefrmedades que de otra manera tendrían?

    Yo preguntaría mejor...

    ¿Está el animal humano preparado éticamente para manipular los genes de cualquier especie animal?

    o

    ¿Estamos seguros que la soberbia humana característica del habitual trato hacia el resto de seres vivos no seguirá perjudicándolos en este campo ni a corto ni a largo plazo?

    Visto lo visto creo que todavía no estamos preparados moralmente. Disponemos de una tecnología en manos peligrosas.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Dejo esto por si alguien lo entiende:

    Análisis genético de la raza ovina aranesa con marcadores microsatélite http://publicpriorart.s3.amazonaws.c....2825.3217.xml
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Dejo esto por si alguien lo entiende:

    Análisis genético de la raza ovina aranesa con marcadores microsatélite http://publicpriorart.s3.amazonaws.c....2825.3217.xml
    Se entiende, la terminología es muy básica. Lo que confunde un poco es la redacción.

Temas similares

  1. Atracción sexual genética
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 03-ago-2011, 12:26
  2. Intolerancia genética al vegetarianismo
    Por frantxi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jul-2011, 16:02
  3. No todo será genética en los keniatas no?
    Por rafafc en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-may-2011, 19:13
  4. Marmite rico en b12 y la modificación Genética
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21-ene-2011, 15:51
  5. Genetica humana
    Por Vitoko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2007, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •