Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Por fin me presento!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263

    Por fin me presento!


    Hola a todos! Después de mucho tiempo leyéndoos desde las sombras, me atrevo a presentarme.

    Soy una alicantina de 23 años y hace cerca de un año que soy vegetariana, el paso lo dí sin darme cuenta cuando dije en casa que no quería más carne ni pescado y mi madre me preguntó: “¿entonces eres vegetariana?” y yo me quedé pensando dije “…¡sí!” y en aquel momento me di cuenta de mi decisión y me sentí orgullosísima por ello.

    Hace como 6 años que dejé de consumir leche y carne, aunque no de forma total, ya que en ocasiones sí comía algo de pollo. No fue una decisión consciente, en realidad fue una decisión personal de mi madre por motivos de salud y yo decidí acompañarla. Hace un año una lucecita se encendió en mi cabeza y dí el paso, no más carne ni pescado. Desde entonces he dejado los huevos y el queso (que seguía tomando), aunque es cierto que en ocasiones, cuando salgo a cenar o a comer fuera de casa desisto en la búsqueda de comida libre de animales y tomo algún plato con queso o elaborado con huevo, así que aun no soy vegana pero poco a poco voy conociendo lo que puedo pedir tranquilamente.

    Desde que tomé la decisión me he informado sobre nutrición, recetas, salud y sobre la realidad que se esconde tras la explotación de animales, y he descubierto una gran fuente de información y apoyo en este foro, ya que cuando me he encontrado un poco perdida o he tenido que enfrentarme a situaciones que, por entonces, me parecían críticas (como una barbacoa con amigos o una comida familiar) he leído situaciones similares vuestras y me ha ayudado mucho.

    Y es ahora cuando me presento, ahora que ya me siento “Graduada en Ciencias del Vegetarianismo”, ahora que ya me han preguntado mil veces si como jamón York y atún, que gente que no tiene ni idea de nutrición me ha dicho que seguro que tengo anemia y que no tomo calcio, que he discutido con mi médico, ahora que sé hacer seitán y que he sobrevivido a las Navidades con la familia carnaca de novio. Ahora quiero participar y contribuir en el foro y conocer gente “tan rara” como yo

    Un saludo a todos!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    pues bienvenida y compartamos!

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Ananita que alegria !! por tus decisiones y el paso a paso conciente que has dado. en nombre de Mi planeta te doy la bienvenida y de paso aagradecerte por tu buena intencion.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bienvenida! Menudo bagaje en un año...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

    Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

    En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


    En la sección Alimentación y recetas tienes para no repetir en un año.


    Te pongo dos guías para menús:

    http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


    http://www.vegetarianismo.net/nutric...ion_vegana.pdf

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bienvenida por fin!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Bienvenida

  8. #8
    mrive
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Pembroke Pines, Florida
    Mensajes
    49

    Bienvenida

    En este foro aprenderás mucho pero sigue primero los consejos anteriores. Lo importante es saber como y que comer.

    Melvin Rivera Velázquez
    www.micocinavegetariana.com

  9. #9
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Jajaja, bueno, lo que es "pedir tranquilamente" a no ser que sea un restaurante vegetariano, parece imposible. Hasta al gazpacho y cosas así le echan carne. Pero bueno, todo es pedirlo y tener mucha paciencia y mucho ánimo para seguir. Bienvenida!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #10
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Bienvenida, aquí te ayudaremos en todo lo que necesites
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me presento.
    Por Metódico en el foro Presentaciones
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19-sep-2012, 20:14
  2. Me presento!
    Por lucibrdf en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-nov-2011, 23:30
  3. Me presento
    Por Milau en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06-oct-2011, 23:40
  4. Me presento
    Por Nikita56 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-sep-2011, 17:03
  5. Me presento
    Por Joël_303 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-sep-2011, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •