Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Alimentos que protegen los ojos

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Alimentos que protegen los ojos


    Alimentos que protegen los ojos

    Proteger los ojos con una serie de alimentos

    Según un artículo publicado esta semana en msnbc.com, es posible reducir el riesgo de cataratas y de degeneración macular con una buena nutrición.
    Para reducir el riesgo de degeneración macular, en caso de ser fumador, se deberá dejar de fumar y si se tiene sobrepeso habrá tomar medidas para perderlo. Además se debería llevar un sombrero de ala ancha y gafas de sol que bloqueen el 100% de los rayos UVA/UVB cuando se esté expuesto al sol durante un periodo prolongado de tiempo.

    Desde un punto de vista nutricional, el National Eye Institute de los EEUU ha realizado un proyecto de investigación a gran escala que demuestra que algunos nutrientes ayudan a reducir el riesgo y ralentizan la progresión de la degeneración macular.

    Los alimentos que presentan estos beneficios son los ricos en zinc, beta-carotenos, vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina y ácidos grasos omega-3. Algunos alimentos ricos en beta-carotenos son las zanahorias, la batata, la col rizada, el melón, los albaricoques y las cerezas; son ricos en vitamina C los pimientos, el brécol, las coles de Bruselas, las naranjas, las fresas y los kivis; y en vitamina E el grano integral, las almendras, las semillas de girasol, las semillas de lino, la crema de cacahuete y los aguacates; son ricos en zinc las ostras, la carne de avestruz (muy magra), el pavo, las semillas de calabaza y los garbanzos; la luteína y la zeaxantina se encuentran ambas en las espinacas, las acelgas, los berros, el maíz y el caqui; son ricos en ácidos grasos alimentos como el salmón, las sardinas, la caballa y los huevos con omega-3 añadidos.

    En cuanto al riesgo de cataratas, al igual que se ha comentado anteriormente para la degeneración macular, los fumadores deberán dejar de fumar y, en general, es necesario proteger los ojos del sol. Además, muchos de los alimentos que reducen el riesgo de degeneración macular previenen también las cataratas, concretamente los ricos en vitamina C, vitamina E y luteína/zeaxantina.

    Las investigaciones han demostrado que una dieta rica en dos vitaminas B, la riboflavina (B2) y la niacina (B3), también puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas. Son alimentos ricos en riboflavina la leche desnatada y los yogures bajos en grasa, los huevos, los champiñones y las almendras; son ricos en niacina las pechugas de pollo y de pavo, el salmón, las judías y la crema de cacahuete natural.
    Otra investigación interesante descubrió que el té, ya sea verde o negro, reducía los niveles de glucosa en roedores diabéticos y que los roedores que habían bebido té tenían menos cataratas que los otros.

    http://www.euroresidentes.com/Blogs/...ion-salud.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    He leido que también son necesarios la astaxantina y el retinol. Los omnivoros lo toman del salmon y los huevos, pero alguien sabe si los veganos podemos suplementarlos con productos de origen vegetal?
    Última edición por VeG; 28-ene-2008 a las 20:07

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por BoG
    He leido que también son necesarios la astaxantina y el retinol. Los omnivoros lo toman del salmon y los huevos, pero alguien sabe si los veganos podemos suplementarlos con productos de origen vegetal?
    Yo tenía entendido que el retinol lo fabricaba nuestro propio cuerpo a partir del betacaroteno que se encuentra en los vegetales, no?.

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    para temas de presión arterial en los ojos y el glaucoma (no se si es lo mismo) se puede usar la marihuana.

    Besitos.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    uffff, cada vez me lo poneis mas chungo... peeeero lo encontré

    El retinol esta en la Vitamina A:

    La acepción "vitamina A" se refiere a un grupo de componentes -retinol, retinaldehído y ácido retinoico- que son esenciales para la visión, crecimiento, diferenciación y proliferación celular, reproducción, así como para la integridad del sistema inmunitario.

    Texto completo y alimentos con esa vitamina en
    http://www.unionvegetariana.org/ntex9.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas tesoro,

    ese artículo tiene más fisuras que el Titanic

    Los agentes cancerígenos que tiene el cannabis son igual de peligrosos que los del tabaco, con la diferencia que no fumas 2 paquetes al día. De ese tipo de noticias no te fies en exceso.

    De todos modos, existen muchos modos de tomar la marihuana, que no tienen que ser fumados. Puedes inhalarlo o puedes beberlo o comerlo (siempre en presencia de grasa).

    Besitos.

    P.D: Ese artículo es similar al que pusiste hace poco del colombiano ese que decía que había que comer carne, pero en materia porrística

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Tito, ¿por qué en presencia de grasa? ¿para evitar que se te suba a la olla?

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Davichin
    Tito, ¿por qué en presencia de grasa? ¿para evitar que se te suba a la olla?
    Me pillas pelín desentrenado, con lo que para decirte una sarta de tonterías, casi no te digo nada. No tiene nada que ver con que te suba a la olla o no. Creo que era por que si no los tomas con grasas, las sustancias psicoactivas (THC, CBD, CBC, etc) no las absorbe el cuerpo por el estómago. Por eso, cuando las toma la gente via oral (sin fumarlas, leñe) las toma o en pastelillos o en infusiones con leche. Si te tomas una infusión de cogollos sin sustancia grasa, como quien tiene un tio en Graná, que no tiene tio ni tiene ná. Y es importante que los cogollos maceren en grasa, no vale con tomarlos a la vez que te comes unos cacahuetes, dado que es el mismo tio de Graná.

    Al final si me he acordado de cosillas

    Besitos.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428

    yo tomé licor de marihuana el otro día..muy rico jejee, uno natural y otro con canela..muuuy rico jajaa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cáncer ¿qué alimentos nos protegen?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-jul-2014, 15:39
  2. Los ojos de Potter
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-may-2013, 21:08
  3. Escribir con los ojos
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2012, 15:14
  4. Ya he abierto los ojos!!!
    Por kiwi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-mar-2009, 12:05
  5. Alimentos ricos en cobre protegen huesos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2008, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •