Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Activistas de Equanimal se manifiestan ante el toro de Wall Street

  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Activistas de Equanimal se manifiestan ante el toro de Wall Street


    Activistas antitaurinos españoles se manifiestan ante el toro de Wall Street

    Agencia EFE
    11/12/2009

    Un grupo de activistas antitaurinos de la organización española Equanimal se manifestaron semidesnudos y "ensangrentados" ante la concurrida estatua del toro de bronce de Wall Street en Nueva York para expresar su rechazo al incremento del amor a la tauromaquia que se vive en Estados Unidos en los últimos años.

    http://videos.lainformacion.com/arte...775kfrw0b3Vm6/

    http://www.typicallyspanish.com/news...le_24307.shtml


    http://noticias.terra.es/espana/2009...ll-street.aspx

    Activistas antitaurinos españoles se manifiestan ante el toro de Wall Street

    Un grupo de activistas antitaurinos de la organización española Equanimal se manifestaron hoy semidesnudos y 'ensangrentados' ante la concurrida estatua del toro de bronce de Wall Street en Nueva York para alertar sobre el incremento del amor a la tauromaquia que se vive en Estados Unidos en los últimos años.

    Las corridas de toros a día de hoy se extienden a otros países, como es el caso de Estados Unidos, porque existe una visión idealizada de que las corridas de toros son algo romántico', el portavoz de la organización defensora de los animales en Estados Unidos, Óscar Horta.

    Además de la de la Gran Manzana, existen una decena de grupos de aficionados o peñas en Estados Unidos, donde están prohibidas las corridas con muerte del animal, pero donde en la década de 1960 se fundaron asociaciones taurinas en lugares como Chicago, El Paso o San Francisco.



    'Las corridas de toros a día de hoy se extienden a otros países, como es el caso de Estados Unidos, porque existe una visión idealizada de que las corridas de toros son algo romántico', el portavoz de la organización defensora de los animales en Estados Unidos, Óscar Horta.

    Los voluntarios de Equanimal eligieron la conocida estatua llamada 'Charging Bull', símbolo de optimismo y prosperidad financiera para Wall Street y que congrega cada día a cientos de turistas, para protestar en Estados Unidos por una tendencia que se vive sobre todo en estados como California y Nevada.

    Ante la atenta mirada de decenas de visitantes y bajo temperaturas gélidas que ofrecían a mediodía una sensación térmica de 9 grados centígrados bajo cero, los activistas se colocaron ante el popular toro vistiendo tan sólo ropa interior y adornados con banderillas y sangre falsa sobre su cuerpo.

    El portavoz de Equanimal destacó el 'tremendo sufrimiento' que experimentan los toros en la plaza y aseguró que, 'aunque no se les mate, que es lo que ocurre en las corridas celebradas en EE.UU., sigue habiendo una crueldad patente' en la práctica de la tauromaquia, 'algo que es importante que conozca la sociedad estadounidense y de todos los países'.

    'Los animales no son propiedades ni recursos a nuestra disposición, sino seres que, como nosotros, pueden sufrir y sentir', aseveró Horta, quien defendió que los animales deben disfrutar 'una serie de derechos básicos, como el derecho a la vida, a la libertad y a no ser sometidos a sufrimiento'. 'Se les explota en los campos de la experimentación científica, el ocio, la confección de ropa y la alimentación, por lo que es importante que todos sepamos que es posible llevar un modo de vida más respetuoso hacia los animales', subrayó.

    Nueva York es la sede del Club Taurino de la Ciudad de Nueva York, uno de los clubes taurinos más importantes de Estados Unidos y que reúne a cerca de 150 aficionados que llevan a cabo numerosas actividades a lo largo del año, que en numerosos casos se producen en la clandestinidad. Los miembros se reúnen para ver las últimas corridas celebradas en España, conocer las últimas novedades sobre ganaderías y toreros, y hasta realizan sesiones de toreo sin astados en pleno Central Park, pero no se publicitan mucho debido a la presión de las organizaciones en defensa de los animales.

    Además de la de la Gran Manzana, existen una decena de grupos de aficionados o peñas en Estados Unidos, donde están prohibidas las corridas con muerte del animal, pero donde en la década de 1960 se fundaron asociaciones taurinas en lugares como Chicago, El Paso o San Francisco.

    Equanimal llevó a cabo el jueves una manifestación similar ante la Puerta de Brandeburgo en Berlín y ha organizado otra para este sábado en la Puerta del Sol de Madrid.




    http://www.google.com/hostednews/epa...vGwWw1yK8Q8aoQ

    Activistas antitaurinos españoles se manifiestan ante el toro de Wall Street

    Por Agencia EFE
    Última edición por Snickers; 13-dic-2009 a las 01:36
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.equanimal.org/index.php?o...zado&Itemid=87

    Equanimal protesta contra la tauromaquia en Nueva York
    Viernes, 11 de Diciembre de 2009



    Varios voluntarios de Equanimal se concentraron delante de la conocida estatua llamada 'Charging Bull', símbolo de Wall Street, visitada cada día por cientos de turistas.

    Nuestros activistas representaron la agonía padecida por los toros, posando desnudos y con banderillas en sus espaldas cubiertos de “sangre” falsa. El intenso frío (¡de 9 grados bajo cero de sensación térmica!) no impidió que el acto se llevase a cabo.

    Equanimal ha querido dejar claro a la sociedad estadounidense que la tauromaquia ha de ser abolida. Es necesario que los ciudadanos estadounidenses no apoyen la tauromaquia cuando visiten España, Latinoamérica, Portugal o Francia, puntos donde se celebran corridas de toros.

    Por otra parte, las corridas de toros han comenzado a extenderse cada vez más en Estados Unidos, en estados como California o Nevada. De hecho, existen diversos clubes de aficionados a la tauromaquia en este país, y uno de los más importantes es precisamente el Club Taurino de la Ciudad de Nueva York, con casi 150 miembros.

    Por todos estos motivos, es necesario no bajar la guardia y llevar también la lucha antitaurina a países como este. La Fundación Equanimal está dispuesta a combatir en todos los frentes en defensa de los animales, y a estar presente donde sea necesario para hacerlo.



    Repercusión en los medios de comunicación:


    New York Press

    20 Minutos

    Terra

    Euronews

    Diario Sur

    Aguas Digital

    Visão

    Yahoo

    Univision

    24 Horas Noticias

    La República

    Antena 3 Noticias

    Notícias do Sapo

    Noticias cada día

    Radio Programas del Perú

    El Diario

    Ideal

    Publimetro

    Finanzas

    Newstin

    Keegy

    MSN

    Qué

    Mujer Hoy

    USA Today
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    GENIAL!! Felicidades.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¿Pero cómo se puede aguantar así con ese frío? No lo comprendo. En todo caso, ¡bravo!

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    ¿En Nueva York hay una estatua dedicada al toreo español...? :eing:

    Madre mía...¡¡fotos más fuertes tenían que haber llevado, para que la gente viera lo que se cuece aquí!!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    ¿En Nueva York hay una estatua dedicada al toreo español...? :eing:

    Madre mía...¡¡fotos más fuertes tenían que haber llevado, para que la gente viera lo que se cuece aquí!!
    Pues sí, como dice Oscar Horta en el vídeo

    http://videos.lainformacion.com/arte...775kfrw0b3Vm6/

    además se está potenciando la tauromaquia allá

    Si no tiene bastante con sus rodeos solo les faltaba lucir trajes de colores ...

    Ayyyyyyyyy
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    ¿En Nueva York hay una estatua dedicada al toreo español...? :eing:
    No sé si me equivoco, pero por lo que veo, la estatua no está dedicada al toreo (ni español ni de ningún sitio), sino es más bien una especie de representación (según ellos) de prosperidad, o sea, representa los buenos días de Wall Street, según entiendo, simbolizadas por la fuerza de un toro embistiendo.

    Si me equivoco y representa el toreo ejpañol, pues ya me callo, me hago una bola y me deprimo más todavía por la ignorancia de los humanos.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Temas similares

  1. Wall Street's Economic Crimes Against Humanity
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-feb-2013, 20:51
  2. El follonero en la sesión inicial de Wall Street
    Por Estevichi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-sep-2010, 16:42
  3. Great Article in the Wall Street Journal by Jonathan Safran Foer
    Por patoslilas en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2009, 17:38
  4. Equanimal protesta ante la embajada austríaca
    Por Eladio Ferreira en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jul-2008, 19:33
  5. 600 personas se manifiestan contra el Toro de Vega
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-sep-2007, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •