Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: El Día de San Nicolás - el 6 de Diciembre

  1. #1
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Talking El Día de San Nicolás - el 6 de Diciembre


    Hola a todos, un poco de intercambio cultural:

    Como en Argentina (no sé en qué países más) traen el 6 de Enero los dulces los Reyes Magos (o en Italia lo hace ese día la bruja Befana), aquí en Eslovaquia se ocupa de este asunto San Nicolás el 6 de Diciembre.

    Su aspecto es similar como el de Papa Noel y suele llegar acompañado por un ángel y un diablo. Los niños se limpian sus botas para la noche el 5 de Diciembre y los que se portaron bien durante todo el año encuentran allá el día 6 varios dulces. Los que se portaron mal, encuentran allá el carbón y las patatas. Lo tiene anotado todo en su libro en el cielo, claro.

    Como nosotros con Frenky nos portamos durante el año muy bien , encontramos hoy por la mañana en nuestras botas fruta, verdura y algunas otras cositas veganas y orgánicas.
    Última edición por Katarína; 06-dic-2009 a las 12:48

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cuando vengas a Madrid, no olvides visitar la Plaza de San Nicolás, ya que según la leyenda en los Países Bajos, San Nicolás vive en MAdrid y aquí trabajan los niños que han sido malos, envolviendo regalos para los otros niños... y el día 6 de diciembre, vuelve en barco a Holanda

    Aquí en España, la tradicción es también la de los Reyes Magos, aunque como en tantas otras cosas, estamos adquiriendo costumbres que no son nuestras, como Papá Noel, aunque creo que para las familias de padres separados es un alivio poder tener dos "noches de reyes" en las mismas vacaciones
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Aquí es un sólo día - el 6 de Diciembre.
    Y el 24 de diciembre nos trae los regalitos el Niño Jesús.
    Nosotros no tenemos a Papa Noel pero algunos llaman Papa Noel - o literalmente traducido: El Viejo Hielo - a San Nicolás (se debe quizás también a la época anterior de comunismo).

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Está claro, ¿en qué otro país se admitiría la explotación infantil que no fuera España? Hasta San Nicolás nos considera tercermundista...

    ........................


    Gracias por comentarlo Katarina, no tenía ni idea
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Aquí es un sólo día - el 6 de Diciembre.
    Y el 24 de diciembre nos trae los regalitos el Niño Jesús.
    Nosotros no tenemos a Papa Noel pero algunos llaman Papa Noel - o literalmente traducido: El Viejo Hielo - a San Nicolás (se debe quizás también a la época anterior de comunismo).
    aquí antes sólo teníamos un día: 6 de enero.
    Ahora es más que normal que los niños tengan dos días: 24 de diciembre y 6 de enero...

    Sí, en países como España en los que se desconoce o no se practica la tradición de San Nicolás, hay bastante lío entre papá noel y san nicolás; de hecho, si no recuerdo mal, san nicolas no es gordo y viste de verde, no?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    San Nicolás debería tener puestas las cosas de un obispo: su gorra y su bastón (no conozco estas palabras eclesiásticas en el castellano. )

    Ah, viendo que lo pensaste así: Practicamos las dos fechan, son completamente distintas una de la otra. Sobre la otra pongo un poquito más en el hilo sobre el Adviento.

    Bajo el árbol de Navidad no se ponen los dulces sino otros regalitos.

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    En Bélgica, de donde es mi cuñado, San Nicolás (Sinterklaas) viene de...

    España!

    Según la tradición llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado Pedrito el Negro (en neerlandés: Zwarte Piet).


    Jejeje, me reí mucho cuando me enteré que España es la Laponia de los belgas.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    En Bélgica, de donde es mi cuñado, San Nicolás (Sinterklaas) viene de...

    España!

    Según la tradición llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado Pedrito el Negro (en neerlandés: Zwarte Piet).


    Jejeje, me reí mucho cuando me enteré que España es la Laponia de los belgas.
    por fa, por fa, por fa... leeme cuando escribo

    concretamente, como dije antes, viene de MAdrid! de la Pza de San Nicolás
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    San Nicolás debería tener puestas las cosas de un obispo: su gorra y su bastón (no conozco estas palabras eclesiásticas en el castellano. )

    Ah, viendo que lo pensaste así: Practicamos las dos fechan, son completamente distintas una de la otra. Sobre la otra pongo un poquito más en el hilo sobre el Adviento.

    Bajo el árbol de Navidad no se ponen los dulces sino otros regalitos.
    me parece que son la mitra y el báculo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    por fa, por fa, por fa... leeme cuando escribo

    concretamente, como dije antes, viene de MAdrid! de la Pza de San Nicolás


    Lo siento, lo siento......

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais de nicolas capo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 30-ene-2011, 21:00
  2. Nicolas Cage.
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2010, 17:10
  3. Nicolás como un torete!
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-feb-2008, 12:13
  4. Ayuda para el perrito Nicolás
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-ene-2008, 01:51
  5. Estoy muy preocupada por Nicolás
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-ene-2008, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •