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  1. #81
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
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    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Dejo un powert point muy bueno realizado por Mar García Gayá y David Román, de la UVE. En él se explican bien esos nutrientes de que hablabamos, incluido el hierro, de donde obtenerlos, raciones recomendadas e incluso un menu ejemplo realizado por Julio Basulto, nutricionista de la UVE.

    "Nutrición vegetariana equilibrada"

    En la tabla de raciones vereis que hay huevos, porque no olvidemos que es la Union Vegetariana, sin embargo, los menus del final no incluyen huevos, porque realmente no son necesarios.
    buenísimo, guapa. Muchas gracias por ponerlo.
    Muy interesante el apunte sobre la homocisteína, aunque queda como un poco "oculto".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #82
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    Genial PPT!!!!!!!

    No lo conocía, me lo guardo, porque está muy bien resumido, y tiene un valor didáctico increíble.

    ZEN_IC!!! Material pal blog!!!!

  3. #83
    Mediocabrón proud member
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    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    buenísimo, guapa. Muchas gracias por ponerlo.
    Muy interesante el apunte sobre la homocisteína, aunque queda como un poco "oculto".
    Recordad que siempre mejor que homocisteína es preferible determinar MMA (ácido metilmalónico), y si el laboratorio no lo permite, pues homocisteína, y en combinación con ácido fólico.

  4. #84
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
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    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Dejo un powert point muy bueno realizado por Mar García Gayá y David Román, de la UVE. En él se explican bien esos nutrientes de que hablabamos, incluido el hierro, de donde obtenerlos, raciones recomendadas e incluso un menu ejemplo realizado por Julio Basulto, nutricionista de la UVE.

    "Nutrición vegetariana equilibrada"

    En la tabla de raciones vereis que hay huevos, porque no olvidemos que es la Union Vegetariana, sin embargo, los menus del final no incluyen huevos, porque realmente no son necesarios.
    Gracias por el ppt! se entiende muy bien., aunque el ejemplo de alimentación me parece un brutalidad de comida, me meto esa cantidad pal cuerpo todos los días y en dos semanas no entro por la puerta
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #85
    Usuari@ habitual Avatar de brunocitron
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    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Tampoco te pases con los frutos secos, 40 gramos al día están más que bien, incluso hay nutricionistas que aconsejan 5 días.
    Uf, pues yo creo que me paso de 40 gramos y por mucho... acabo de pesar unos cuantos para ver cuántos me como hoy, y que poquillos salen

    ¿Qué consecuencias tiene hincharse a frutos secos?, ¿que engordas?...

  6. #86
    Mediocabrón proud member
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    Cita Iniciado por brunocitron Ver mensaje
    Uf, pues yo creo que me paso de 40 gramos y por mucho... acabo de pesar unos cuantos para ver cuántos me como hoy, y que poquillos salen

    ¿Qué consecuencias tiene hincharse a frutos secos?, ¿que engordas?...
    Si no engordas y atiborrarse es hasta 100 gramos al día, y si comer todo esto no te quita el hambre para comer más variedad de alimentos, no te preocupes.

  7. #87
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    Acabo de tomarme tres cucharadasde levadura de cerveza diluida en agua, a sido algo repugnante pero he decidido que no me importa, ante todo mi salud y ser vegano lleva sus sacrificios asi que ya me acostumbrare. Gracias por la ayuda a todos.

  8. #88
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
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    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje

    Recordar que los últimos estudios indican que el alga nori cruda y la chlorela podrían incorporar b12 activa (a falta de ensayos clínicos).
    yo las nori las pongo en remojo y luego las meto en ensaladas ¿Al hidratarlas así ya dejan de ser crudas y pierden esa B12?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #89
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
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    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues poniendolo en un traductor sale esto:

    Es la posición de la Asociación Dietética Americana que dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluyendo el total dietas vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden aportar beneficios a la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Bien planificado las dietas vegetarianas son adecuadas para personas en todas las etapas del ciclo de vida, incluyendo el embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para los atletas. Una dieta vegetariana se define como aquel que no incluye la carne (incluidos las aves de corral) o mariscos, o productos que contengan dichos alimentos. Este artículo revisa los datos actuales relacionados con los nutrientes clave para vegetarianos, incluyendo proteínas, n-3 ácidos grasos, hierro, zinc, yodo, calcio y vitaminas D y B-12. Una dieta vegetariana puede cumplir con las recomendaciones actuales para todos estos nutrientes. En algunos casos, los suplementos o alimentos fortificados pueden proporcionar cantidades útiles de importantes nutrientes. Basado en la evidencia revisión mostró que las dietas vegetarianas pueden ser nutricionalmente adecuada durante el embarazo y dar lugar a resultados positivos en la salud materna e infantil. Los resultados de una revisión basada en la evidencia mostró que una dieta vegetariana se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedad isquémica del corazón. Los vegetarianos también parecen tener menores niveles de lipoproteína de baja densidad de colesterol, presión arterial baja, y las menores tasas de hipertensión y diabetes tipo 2 que los no vegetarianos. Además, los vegetarianos tienden a tener un menor índice de masa corporal y menores tasas de cáncer en general. Características de una dieta vegetariana que pueden reducir el riesgo de enfermedad crónica son más bajos consumos de grasas saturadas y colesterol, y un mayor consumo de frutas, verduras, granos integrales, nueces, productos de soya, fibra y fitoquímicos. La variabilidad de los hábitos alimentarios entre los vegetarianos hace que la evaluación individual de adecuación de la dieta esencial. Además de evaluar la suficiencia alimentaria, la alimentación y la nutrición de los profesionales también pueden desempeñar un papel clave en la educación de los vegetarianos sobre las fuentes de nutrientes específicos, la compra y preparación de alimentos, y modificaciones en la dieta para satisfacer sus necesidades.
    claro,

    además de q ese estudio esta en castellano, si se quiere se busca lo q se cita de él en nuestro idioma
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #90
    Mediocabrón proud member
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    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo las nori las pongo en remojo y luego las meto en ensaladas ¿Al hidratarlas así ya dejan de ser crudas y pierden esa B12?
    la nori deshidrata ya no es cruda, la b12 activa (por ahora teóricamente) sería bajar a la playa y cogerte nori de una roca, o bien comprarla enlatada en conserva.

 

 
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