Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: The fun theory

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    The fun theory




    Hay muchas maneras de proponer a la gente que realice actos que ayuden al medio ambiente, ya sea por menor consumo de energía, utilización de medios de transporte no contaminantes, y mucho más aún por reciclaje.

    Un novedoso y extraordinario ejemplo de esta tendencia es una especie de anuncio publicitario en la vía pública, que va mucho mas allá un simple cartel o una gráfica plasmada en las paredes de una ciudad.

    Esta campaña patrocinada por la firma alemana de automóviles Volkswagen junto con la agencia de publicidad DDB Stockholm, y tiene el título de “The Fan Theory”. Y básicamente trata de eso, como de manera simple y agradable pueden instigarnos a realizar actos bondadosos no solo con el medio ambiente, sino también con nuestro cuerpo casi sin nos darnos cuenta…

    Un ejemplo (el pianoescalera)
    http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw

    http://www.thefuntheory.com/

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Jejeje, desde luego somos como críos.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    el piano escalera esta superbien, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    me mandaron este vídeo el otro día y me pareció espectacular...
    en realdiad, me dio penilla pensar lo "tristes" que son nuestras vidas diarias, tan perfectamente organizadas, con nuestra hora de entrada, de salida, de llegada, de partida, como hormigas voluntariosas pagando gimnasios pero subiendo por escaleras mecánicas, que en cuanto se nos propone algo "divertido", incluso algo infantil, nos volvemos locos por jugar a ello... Quizás estaba un poco filosófica cuando lo vi
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    me mandaron este vídeo el otro día y me pareció espectacular...
    en realdiad, me dio penilla pensar lo "tristes" que son nuestras vidas diarias, tan perfectamente organizadas, con nuestra hora de entrada, de salida, de llegada, de partida, como hormigas voluntariosas pagando gimnasios pero subiendo por escaleras mecánicas, que en cuanto se nos propone algo "divertido", incluso algo infantil, nos volvemos locos por jugar a ello... Quizás estaba un poco filosófica cuando lo vi
    Qué bonito, Crisha...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    me mandaron este vídeo el otro día y me pareció espectacular...
    en realdiad, me dio penilla pensar lo "tristes" que son nuestras vidas diarias, tan perfectamente organizadas, con nuestra hora de entrada, de salida, de llegada, de partida, como hormigas voluntariosas pagando gimnasios pero subiendo por escaleras mecánicas, que en cuanto se nos propone algo "divertido", incluso algo infantil, nos volvemos locos por jugar a ello... Quizás estaba un poco filosófica cuando lo vi
    ¡Yo quiero parques infantiles donde podamos jugar también los adultos!
    Nos lo hemos montado mal, Crisha. Hay que reconocerlo.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    ¡Yo quiero parques infantiles donde podamos jugar también los adultos!
    Nos lo hemos montado mal, Crisha. Hay que reconocerlo.
    realmente mal, Sujal... y eso que, en teoría, somos los "afortunados" del planeta y los "listos" de la "creación"... en fin...

    me resulta curioso porque muchas veces, voy por la calle, el campo... jugando a "tula" (tu-la-llevas) o "peste" con los amigos, con mis sobrinos, con adultos, jejejejejeje... quizás tengo algún trauma infantil, pero no creo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Que razón llevais...

    Curioso que nos dejemos el sueldo en gimnasios, entrenadores personales, etc, andando todo el mundo en ascensor, en escaleras mecánicas y en coche para todo, pagando para que nos lleven la compra a casa o para que nos paseen el perro. Bueno, algunos...

    Este concepto hace tiempo que lo aplicamos l@s vegetas, no hay más que ver el recetario de este foro, recetas divertidísimas, variadas y sanisimas (bueno, algunas hay que comerlas con moderacion ).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    No es por poner la nota discordante (nunca mejor dicho), ni quitar la ilusión inicial, pero me estaba preguntando si el uso que se le daría a esa escalera después de seis meses, quizás un año, sería el mismo que recién implantada, y también el gasto que supone tal iniciativa ¿cuántas veces creeis que van a tener que arreglar alguna de las notas que se estropeen? No me cuadra que los patrocinadores sean fabricantes de coches...
    La contradicción estriba en que se crean medidas o medios para que los usuarios se desplacen en el menor tiempo posible a sus destinos y este ir y venir acelerado, gracias a los mismos, tampoco nos ha permitido disponer de más tiempo libre, al contrario, nos llenamos la agenda de actividades extenuantes y una mayoría siempre está pensando en lo que tiene que hacer en lugar de lo que está haciendo, esta espiral es normal que se rompa cuando te presentan iniciativas como esta...El problema está en que se queda sólo en la sorpresa y no hay una continuidad real, supongo que al cabo de X tiempo todo volverá a ser escalera mecánica-coche-autobús-ascensor, el no llegar a tiempo y prisas por todas partes...

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Micorriza Ver mensaje
    No es por poner la nota discordante (nunca mejor dicho), ni quitar la ilusión inicial, pero me estaba preguntando si el uso que se le daría a esa escalera después de seis meses, quizás un año, sería el mismo que recién implantada, y también el gasto que supone tal iniciativa ¿cuántas veces creeis que van a tener que arreglar alguna de las notas que se estropeen? No me cuadra que los patrocinadores sean fabricantes de coches...
    La contradicción estriba en que se crean medidas o medios para que los usuarios se desplacen en el menor tiempo posible a sus destinos y este ir y venir acelerado, gracias a los mismos, tampoco nos ha permitido disponer de más tiempo libre, al contrario, nos llenamos la agenda de actividades extenuantes y una mayoría siempre está pensando en lo que tiene que hacer en lugar de lo que está haciendo, esta espiral es normal que se rompa cuando te presentan iniciativas como esta...El problema está en que se queda sólo en la sorpresa y no hay una continuidad real, supongo que al cabo de X tiempo todo volverá a ser escalera mecánica-coche-autobús-ascensor, el no llegar a tiempo y prisas por todas partes...



    luego esta el hecho de perder el gusto por lo sencillo, ya q en muchas ocasiones la vida la centramos en el consumo y en el ocio, y de preferir tener un modo de vida cargado para así luego oder gastar en más ocio (vease viajes, vease salir de copas, o demás consumo propio de este sector)

    Hace décadas se viajaba lo justito, y el ocio era sacar la tartera y q nos diera el aire en la naturaleza. Hoy en día duda de q mucha gente se conformase con eso y creo q preferirán hipotecarse y tener cierto tipo de ocio a costa de tener q currar y currar q conformarse con una casa sin reformar y un tiempo de distensión más simple
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. The Big Bang Theory
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 01-ago-2011, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •