Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Órgiva (Capital de la Alpujarra)

  1. #1
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Órgiva (Capital de la Alpujarra)


    Órgiva pertenece a la provincia de Granada, tiene unos 5.500 habitantes y sorpresivamente (al menos yo no lo esperaba) podemos encontrar restaurantes vegetarianos y herbolarios de la talla de los que puede haber en una gran ciudad.

    En esta localidad existe una importante comunidad hippie, formada en su mayoría por británicos, alemanes, holandeses, suecos, franceses y otros europeos que residen en Órgiva durante todo el año, pero incluyendo también un importante contingente de españoles.

    Imagino que ese es el motivo, porque es bajarte del coche (si sobrevives a las curvas y el vértigo del camino -yo casi la palmo tumbada en el asiento trasero sin poder ni abrir los ojos durante una hora-) y encontrarte con una "fauna" de lo más variopinta.

    Es un lugar peculiar que merece la pena visitar. En el Bar-Heladería Baraka el trato y la comida son exquisitos y con muy buen precio.

    Os dejo una fotitos para que os animeis a hacerles una visita.
    orgiva_big_02.jpg

    Bar Heladería Baraka. Orgiva.Foro.jpg

    Órgiva_07-11_09 Foro.jpg
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    No es nada comun este tipo de cosas. Me lo apunto mentalmente por si vuelvo a la alpujarra. Recuerdo sus serpenteantes carreteras con cariño.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Gharam Ver mensaje
    En esta localidad existe una importante comunidad hippie, formada en su mayoría por británicos, alemanes, holandeses, suecos, franceses y otros europeos que residen en Órgiva durante todo el año, pero incluyendo también un importante contingente de españoles.
    ¿Para cuándo una guía turística hippie? jaja! bueno, nos vendría bien a los vegs.

    ¡Gracias Gharam!

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Jo, ahora me viene un pococ mal, es una pena no haber sabido ésto cuando visité la alpujarra.

    Muchas gracias por la info, que a estas cosas hay que darlas publicidad

  5. #5
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    No es nada comun este tipo de cosas. Me lo apunto mentalmente por si vuelvo a la alpujarra. Recuerdo sus serpenteantes carreteras con cariño.
    Qué suerte! Yo las recuerdo con el estómago en el paladar

    Nosotros encontramos 3 restaurantes con comida vegeta y árabe (por cierto, la gente es muy amable y atenta):

    - Baraka (comida árabe y vegetariana variadísima y de calidad. La foto de la ensalada es de ahí, también pedimos cous cous con verduras y falafel. Delicioso y de proporciones astronómicas. Todo tipo de infusiones. Utilizan fructosa, nada de azúcar blanco)

    - El limonero

    - Alma Alpujarreña

    Tal vez haya alguno más.

    Sujal, realmente parecía que, después de tanta curva, habíamos llegado a algún lugar fuera del territorio español, con tanto hippie, mochilero, y tipos realmente llamativos con bermudas, túnica y cabello y barba largos y blancos.
    Nos quedamos con ganas de fotografiarles, pero habría sido muy descarado.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Gharam Ver mensaje
    Sujal, realmente parecía que, después de tanta curva, habíamos llegado a algún lugar fuera del territorio español, con tanto hippie, mochilero, y tipos realmente llamativos con bermudas, túnica y cabello y barba largos y blancos.
    Nos quedamos con ganas de fotografiarles, pero habría sido muy descarado.
    Jeje... el día que me jubile igual me instalo yo también por allí.

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Como se llamaba el hombre este que rompio con todo y se instaló por alli y ha escrito al menos algun libro sobre la paz que se respira en la alpujarra? Seguro que hizo efecto iman para darla a conocer en el extranjero.

  8. #8
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Como se llamaba el hombre este que rompio con todo y se instaló por alli y ha escrito al menos algun libro sobre la paz que se respira en la alpujarra? Seguro que hizo efecto iman para darla a conocer en el extranjero.
    Pues no tengo ni idea, pero en cuanto buscas "hippies y alpujarras" encuentras, entre otras noticias, ésta de El Mundo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...250939415.html

    ......Aunque parezca lo contrario, hay una serie de normas que sus habitantes deben seguir, como es no comer carne, ni beber alcohol o tomar drogas duras, ni llevar perros en las zonas comunales, aunque cada uno en su vivienda "es libre".

    Unos son crudívoros, otros vegetarianos y otros no tienen reparos a la hora de alimentarse, pero todos "ofrecen algo a la comunidad", muchos de ellos en forma de trabajo, como cuando se desplazan al mercadillo de Órjiva para ayudar a los tenderos a instalar sus puestos para recibir a cambio alimentos.....
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¿Recordáis la historia de Man de Camelle?



    Man, Manfred, 63 años muy avejentados, el alemán de Dresde que llegó al puerto camariñán en el 61, fue hallado muerto ayer en su chabola de anacoreta, rodeada por un jardín, mitad El Bosco mitad Gaudí, que ha atraído a Camelle a miles de visitantes.
    http://www.lavozdegalicia.es/hemerot.../1394636.shtml
    http://www.elmundo.es/papel/2002/12/...n/1302128.html

  10. #10
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Feria GastroVegana Capital Animal
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jun-2016, 00:27
  2. busco habitación en Malaga capital
    Por mustelida en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:56
  3. Busco habitación en Barcelona capital
    Por Manzano en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-mar-2012, 19:55
  4. ¿Cuál es tu pecado capital?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 02-jun-2011, 23:34
  5. ¿Jaen capital?
    Por Belén_Sevilla en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-nov-2009, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •