Resultados 1 al 6 de 6

Tema: India prohíbe elefantes en zoos y circos!

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    India prohíbe elefantes en zoos y circos!

    INDIA PROHÍBE ELEFANTES EN ZOOS Y CIRCOS!


    12 Noviembre
    Mediante una orden vinculante, establece que se deben trasladar a santuarios de forma inminente.


    El zoológico de Delhi (India) se despedirá muy pronto de sus tres elefantes. De hecho, ya no podrán verse elefantes en circos y zoos en todo el país después de que la Autoridad Central en Zoos (CZA) publicara un anuncio el lunes en el sentido de que estos animales en parques zoológicos, aproximadamente unos 140 en India, deberán enviarse a los parques nacionales, santuarios y reservas tan pronto como sea posible.

    La circular señala que un entorno zoológico no es el mejor lugar para los animales grandes (megafauna) y deben ser trasladados a los parques nacionales con efecto inmediato. “La orden del CZA es vinculante para todos los parques zoológicos. Los elefantes son animales grandes y requieren de grandes terrenos para moverse libremente. El medio ambiente de un zoológico puede ser muy restrictivo. Los animales son muy usados por el Departamento de Turismo Ecológico, para patrullar, etc., y esta decisión se adoptó para enviarlos a parques nacionales y reservas donde puedan vivir con la supervisión de cuidadores”, declaró A.N. Prasad, director de Proyecto Elefante.
    Según el Dr. B.K. Gupta, tras una evaluación oficial del CZA, India tiene 140 elefantes repartidos en 26 zoos y 16 circos, según datos del 31 de marzo de 2009. “De estos zoos, Mysore y Trivandrum tienen el mayor número, 9 y 8 respectivamente. Delhi y Mysore son los únicos dos que tienen elefantes africanos. La decision se tomó luego de evaluar las condiciones de los elefantes en diversos zoos y circos. Encontramos que, especialmente los circos, no estaban siguiendo las normas establecidas en virtud del Reglamento de Zoos de 1992”, añadió Gupta.

    TIMES ON INDIA

    Mientras tanto, en nuestro país se sigue permitiendo que los elefantes sean mantenidos en zoos y explotados en circos, haciendo caso omiso a las recomendaciones de expertos que han publicado numerosos estudios científicos sobre el sufrimiento y la corta esperanza de vida de los elefantes en este tipo de recintos.
    Susi y Yoyo ya han pasado por la durísima experiencia de los circos, luego han sido trasladadas a distintos zoos, y aún hoy siguen sin estar juntas en un mismo recinto; no nos extraña y ya lo habíamos anunciado en junio de este año ante la inminente llegada de Yoyo al Zoo de Barcelona: las personas que decidieron sobre su destino estaban dando un paso equivocado. Pero aún se está a tiempo de rectificar, brindándoles a Susi y Yoyo la posibilidad de acabar sus vidas en otro tipo de instalación donde ya están dispuestos para recibirlas, y que reúne un mínimo de condiciones adecuadas para ellas, hasta tanto no se cuente en nuestro país con un santuario dedicado a los elefantes.

    http://www.liberaasusi.org/noticia.php?id=28


    Excelente noticia!!!!!!!!! ole ole! A ver si tomamos ejemplo!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    A ver si españa no se queda atras com siempre jeje que los prohiban en todos lados!!

  3. #3
    ¡¡¡WOW, qué buena noticiaaaaa!!! ¡Este tipo de cosas sí que me alegran la mañana!

    ¡¡Miiiiil gracias Nulyeta!!


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Step by step!

  5. #5
    Como en Ejpaña, vamos... Estaba prohibido el Toro de la vega y se 'desprohibe' por "tradición", estaba prohibida la caza de aves con (perdón, no recuerdo cómo se llama ese asqueroso método donde las aves se quedan pegadas y mueren), y en Valencia se 'desprohibe' por "tradición", etc etc. Qué civilizados estamos.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Como en Ejpaña, vamos... Estaba prohibido el Toro de la vega y se 'desprohibe' por "tradición", estaba prohibida la caza de aves con (perdón, no recuerdo cómo se llama ese asqueroso método donde las aves se quedan pegadas y mueren), y en Valencia se 'desprohibe' por "tradición", etc etc. Qué civilizados estamos.
    Po zi. Igual cuando seamos el único país con costumbres bárbaras (ahora estamos arropados por la multitud de paises con costumbres similares), nos da verguenza y la eliminamos.

    mientras tanto, Bien por India!!

Temas similares

  1. India prohibe las carreras de toros
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-abr-2015, 22:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-nov-2010, 14:31
  3. [20-Junio] Acción Mundial por los Elefantes en Zoos
    Por LIBERA! en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2009, 12:54
  4. ¿Por qué mueren los elefantes en los zoos?
    Por ese_pitufo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-feb-2009, 18:42
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2008, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •