Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Libros de terror

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Libros de terror

    siguiendo con la temática Halloween y para terminar de "jartar" al foro, os pongo un articulo del 20minutos en el que recomiendan algunos libros de terror, como por ejemplo:

    S. Grahame-Smith: Orgullo y prejuicio y zombies. Necroadaptación del clásico de Jean Austen en la que Elisabeth Bennet y el Sr. Darcy lidian con los muertos vivientes



    http://www.20minutos.es/noticia/5531...ias/halloween/

    si alguien conoce alguno, que recomiende
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Buenas, pues los clásicos de los clásicos, las Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer (las cuales podéis leer desde aquí http://www.vicentellop.com/TEXTOS/be...dasbecquer.htm )

    Y los Cuentos de Intriga y Terror de Edgar Allan Poe

    Luego ya están los típicos de vampiros y todas esas cosas, pero ahora el tema está sobreexplotado
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo recomiendo este:



    Y los relatos de Guy de Maupassant o de Lovecraft,por supuesto.
    Recuerdo que estaba recién llegada a Madrid, a mediados de noviembre y aún no tenía trabajo ni nada y estaba sola en la casa de mi novio que tenía un pasillo laaaaaaargo y oscuro, y me dio por ponerme a leer una recopilación que había por allí de cuentos de Lovecraft, ¡menuda idea tuve! Luego no era capaz de salir de la habitación
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Lovecraft es lo más. El terror de hoy día no sería nada sin él.

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Dejando claro lo primero que celebrar Halloween en España me parece una completa memez (lo siento, pero es lo que pienso. Ya que estamos me pido que celebremos el día de San Patricio, que el colcannon está muy rico ), no hace mucho me leí una recopilación de relatos de Maupassant, que ya ha salido citado. Recomiendo especialmente El Horla, que además hasta se encuentra en internet traducido:
    http://www.ciudadseva.com/textos/cue...assa/horla.htm
    Otra colección de relatos, que ya he recomendado varias veces, no sé si aquí, es del irlandés Joseph Sheridan Le Fanu, en inglés se llama In a glass darkly, incluye entre otros Carmilla, lectura obligada para todos los amantes del vampirismo. Creo que en España la editorial Valdemar ha publicado estos relatos.
    Por supuestísimo, Poe, como ya se ha dicho (grande no, inmenso), el Drácula de Stoker, un relato de Dickens que releí hace poco y da miedito, The signalman, en español creo que es El guardavía... Creo que se nota que me va el terror decimonónico.
    Aunque a mí uno de los libros que más miedo me han dado, sobre todo el final, que es verdaderamente angustioso, es 1984, de Orwell, aunque no se considere de terror.
    Lovecraft lo tengo pendiente, sólo me he leído El horror de Dunwich

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    CarrotRope, la recopilación que he mencionado arriba (El Vampiro),incluye el relato Carmila de Le Fanu entre otros como Gautier, Polidori, Horacio Quiroga, Poe, Baudelaire...

    El del El Horla es genial
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Dejando claro lo primero que celebrar Halloween en España me parece una completa memez (lo siento, pero es lo que pienso. Ya que estamos me pido que celebremos el día de San Patricio...
    a mi es que mientras se haga una fiestuqui, me vale el motivo que sea...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Yo como soy mucho de Stephen King, recomiendo "Cementerio de Animales".



    O las historias de "El Umbral de la Noche"



    Y me encantan los comics de la colección "Clásicos del Terror"
    Los capítulos de la serie "Historias de las Cripta" están basados en ellos.

    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Haces bien Margalyta!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    CarrotRope, la recopilación que he mencionado arriba (El Vampiro),incluye el relato Carmila de Le Fanu entre otros como Gautier, Polidori, Horacio Quiroga, Poe, Baudelaire...

    El del El Horla es genial
    No sabía lo de ese libro, mencionaba la recopilación completa de Le Fanu porque ahí hay varios más de terror, aunque Carmilla es sin duda el más conocido. Seguramente esté también por la red. Por ahí tengo otra recopilación de relatos del XIX de vampiros, Sangre y rosas, donde además está El vampiro de Polidori, otro relato de Gautier, algo de Byron. Hmm, ya mismo cae, con lo que me gustan estas cosas cuando empieza a hacer frío

    Ahora que mencionaba Phoenix a King, he leído muy poco suyo, pero recuerdo que un libro de relatos había uno, El coco (supongo que el nombre original se referirá a la versión anglosajona del hombre del saco, el bogeyman), no sé si es porque lo leí muy jovencita, pero me inquietó bastante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. Terror en la costa.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2013, 16:04
  4. ¡Terror en el supermercado!
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-jun-2009, 15:44
  5. La civilización del terror
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-oct-2008, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •