Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: La voz femenina "agota" al cerebro masculino

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    La voz femenina "agota" al cerebro masculino


    Esto explicaría muchas cosas...


    La voz femenina "agota" al cerebro masculino, según un estudio
    Un estudio científico británico sostiene que los tonos agudos de las voces femeninas agotan al cerebro del receptor masculino, acostumbrado a otras tonalidades.

    Londres.- La investigación fue publicada por la revista especializada NeuroImage y recogida hoy por el diario británico Daily Mail, informó la agencia Ansa.

    El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.

    Durante el experimento se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área subtalamica, también conocida como "el ojo" del cerebro.

    Esa diferencia de recepción, comenta el periódico, explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

    "La voz femenina es muy compleja respecto de la masculina como consecuencia de la diferencia de medida y forma de las cuerdas vocales y de la laringe. Las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos", explicó el doctor Hunter.

    El estudio concluye que los hombres se distraen cuando hablan con una mujer como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible, según recoge el diario argentino La Capital.

    http://clasica.xornal.com/article.ph...20050818190623
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    pues q curioso por q a mi hay cieroas timbre de voz de hombre q me aburren jaja y me dan sueño jojo
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Y deberían entonces hacer el estudio a la inversa, deduciendo que, debido a su monotonía y falta de musicalidad, la voz masculina aburre soberanamente a las mujeres, acostumbradas a escuchar sonidos más melódicos, ¿no?. Como dice salamandra, vamos...
    Última edición por Bielaya; 15-oct-2009 a las 12:07 Razón: edito porque no había leído el mensaje de salamandra, que hace alusión a lo que yo escribía

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Ya tengo la evidencia científica!!!!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Voy corriendo a imprimir el estudio, esta puede ser la forma definitiva de acabar con muchas discusiones con la pareja....................y de acabar pasando otras muchas noches viendo pelis en el sofa .

    De todas maneras no se si el timbre de la mujer agota, lo que si que se, es que una conversación entre mujeres, tiene una serie de mensajes "subliminales" que el hombre no es capaz de descifrar.

    Por que a mi que me expliquen, como mi chica despues de tener una conversación amigable con una antigua amiga se me vuelva y me diga:

    -¿¿¡¡Pero tu has visto todo lo que me ha dicho!!?? sera guarra la tia

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pf, yo creo que la dificultad de mantener largas conversaciones vienen más bien dadas porque a veces la neurona no da para más.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pf, yo creo que la dificultad de mantener largas conversaciones vienen más bien dadas porque a veces la neurona no da para más.
    Ahí está la clave!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pf, yo creo que la dificultad de mantener largas conversaciones vienen más bien dadas porque a veces la neurona no da para más.
    jajajajaja ya te digo.

    Es más, fijo que el "encefalograma plano" lo invento un tio con pocas ganas de sacar la basura

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Es que yo no conozco hombres a quien agoten las conversaciones largas con mujeres, yo conozco hombres a los que agotan conversaciones que no sean de bicis, futbol, bambas, chorradas... sea con quien sea. y dados a contestar con monosílabos e incluso con gruñidos, jaja

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    los gruñidos... es verdad... ese protolenguaje humano
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "El corazón tiene cerebro"
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-nov-2013, 00:42
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Se me nubla el cerebro. ¿Me ayudáis en un "debate"?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30-ene-2012, 20:43
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •