Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Prácticas de laboratorio

  1. #1
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626

    Prácticas de laboratorio


    Dentro de pocos meses me voy a ver delante de un especímen, bisturí y otros utensilios urgadores en mano, para ver los entresijos que contiene como si no existiesen suficientes imágenes y medios al alcance para ver su interior sin necesidad de toda esta parafernalia (que dicho sea de paso, nos cobran en la matrícula). El caso es que consideran que para conocer al animal hay que pasar por este absurdo y cruel trámite, y es absolutamente necesario para aprobar la asignatura haber realizado las prácticas.¿Alguna sugerencia? el caso es que alegar objeción de conciencia a los profesores les va a resultar de chiste. (Cuando en realidad con todo lo que saben, deberían ser más coherentes con lo que ingieren y lo que conlleva...)
    Aparte de esto y como se comentó en otro hilo, también se nos obliga a llevar un plato de un animal cocinado, para que cuando vayamos al mercado sepamos distinguir una trucha de un salmón (no se puede ser más absurdo...) Y aparte de eso, haciendo alarde de maestría, se nos dijo que comer un filete tenía que ser todo un arte de disección...Se me ocurre llevar un filete humano a la plancha con crujiente de costras rancias y uñeros...seguro que ni con esas se les abren un poco los ojos y tienen menos ocurrencias de este tipo...

  2. #2
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    ¿Qué estás estudiando¿?
    No se, yo si estuviera en tu pelljo :eing:, que horror¡ no podría diseccionar ningún animal¡

    Haber que te sugieren por ahí,

  3. #3
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Pues no sé qué harás tú,pero yo tengo muy claro,y siempre lo he tenido que debido a los medios de los que disponemos hacer una disección de un animal es absolutamente innecesario.
    Si en el instituto me negué a disecciónar un corazón,que era traído de la carnicería,de los despojos, si me ponen a diseccionar un cadáver de un animal,venga de donde venga,tengo muy clara mi respuesta. Antes de meterme a estudiar una carrera,miraría lo que conlleva,y las opciones que tengo si hay prácticas en disecciones,ya que en biología por ejemplo hay opción de no realizarlas(según tengo entendido). ¡Estás en una situación realmente difícil!Siento no poder ayudarte,pero yo sí que sé lo que haría,aunque de ello dependiera mi carrera.

    Da lástima que sigamos con las mismas técnicas que hace 100años,a pesar de todos los avances de los que disponemos.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Microrriza,todo depende de qué estés estudiando...

    Sicenramente, si es veterinaria, las práctiacs de anatomía (el animal está muerto, of course y no, no lo has matado tú ni se ha matado para las prácticas) son indispensables. Nunca podrás curar a un animal, y mucho menos operarlo, si no sabes cómo es por dentro.

    Si son prácticas de fisiología, farmacología, etc. puedes alegar objeción de conciencia. Yo lo hice, hace muuuuuuuchos años y no era vegeta, en unas prácticas de fisio de 2º porque teníamos que cargarnos una rata por persona y dije que nanay, que con una cada 4-5 personas era ma´s que suficiente (lo siento por las otras, pero no había otras opciones como vídeos y tal, te estoy hablando de hace casi 15 años) y en unas de farma, en las que una estudiante de erasmus de alemania me dijo que en su facultad había vídeos apra eso... así que varios hicimos una petición de material y nos negamos a ahcer las rpácticas... mmmm, no coló mucho y me pusieron falta y me tocó examinarme de las prácticas o hacer un trabajo o algo así; pero al menos, no hice las prácticas.

    qué es lo que estudias que tienes que llevar un plato cocinado? por persona?? no te vale con que lo lleve otro??? nosotros para distinguir una trucha de un salmón, íbamos a hacer prácticas a mercamadrid. No es muy agradable pero, al menos, no eres tú el que lo pesca, lo compra y lo cocina...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Pues estoy estudiando Biología
    Intentaré informarme en la Delegación de Alumnos, seguramente han habido más casos como el mío anteriormente.
    Los especímenes me da a mí que van a ser la trucha y el ternero del Mercamadrid pero enteros. Si existe la posibilidad de estar de oyente, asistiré a las prácticas, si puedo evitar tomar parte en las disecciones, mejor. Supongo que tal y como están los presupuestos en la Universidad este año, nos toque compartir material, así que seguramente se harán grupos para cada especimen.

  6. #6
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    ¿No podrías declararte objetora?. Mi novia, (Roxy, forera) quiere estudiar biología también y lo que le han contado es que te puedes a negar a realizar las prácticas, infórmate!!
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Bueno, es lo que dijo un chaval que había hecho la carrera en la autónoma: que cada vez se practica menos la disección y la vivisección, pero que aún hay profesores hechos a la antigua y sí hacen esas prácticas. Y sí, infórmate en algún departamento o pide consejo a quien se ocupe porque, efectivamente, puedes declarar objección de conciencia y te lo tienen que conceder.
    Por otra parte, yo ni siquiera iría de oyente a ver cómo destripan a un cadáver que hayan matado allí mismo o anteriormente, aunque no participe en la disección, pero bueno, eso ya es una opinión personal, jeje.
    Suerte y ánimo, que nadie te imponga sus ideas
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    estoy con la pda, mandame privado para recordarme q te conteste

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    qué es lo que estudias que tienes que llevar un plato cocinado? por persona?? no te vale con que lo lleve otro??? nosotros para distinguir una trucha de un salmón, íbamos a hacer prácticas a mercamadrid. No es muy agradable pero, al menos, no eres tú el que lo pesca, lo compra y lo cocina...
    ¿Y para distinguir una trucha de un salmón tienes que ir a verlos al mercado? ¿No estamos en el siglo XXI, donde puedes tener sexo virtual con mujeres cibernéticas que no esconden sino morbosos y orondos señores? Leñe, mira en la wikipedia

    Yo creo que con pedirles el pasaporte ya estaría, si es noruego es un salmón

    Besitos.

    P.D: Yo también diseccioné un corazón y un pulmón, y recuerdo perseguir a las mozas con el mismo, y el olor tan repulsivo que tenía. Y la casquería donde los compré, que tenía un lúgubre aspecto. Sinceramente, no se para que me sirvió aquello

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    ¿Y para distinguir una trucha de un salmón tienes que ir a verlos al mercado? ¿No estamos en el siglo XXI, donde puedes tener sexo virtual con mujeres cibernéticas que no esconden sino morbosos y orondos señores? Leñe, mira en la wikipedia

    Yo creo que con pedirles el pasaporte ya estaría, si es noruego es un salmón

    Besitos.

    P.D: Yo también diseccioné un corazón y un pulmón, y recuerdo perseguir a las mozas con el mismo, y el olor tan repulsivo que tenía. Y la casquería donde los compré, que tenía un lúgubre aspecto. Sinceramente, no se para que me sirvió aquello
    jajajajajaja, pero si ahora te falsifica cualquiera un pasaporte!!!! qué va! ahora se les piden muestras de ADN, chaval!

    ahora en serio... realmente, todo depende de lo que estudies y para lo que estudies... la disección de una rana en BUP le sirvió a los de letras lo mismo que a mí la disección de una piedra en geología... o sea, más bien para nada.
    Pero en determinadas carreras, y más en biología... como que aprece más obvio, no? También es cierto que no todos los biólogos son luego bichólogos, claro. Los hay que luego diseccionan espinacas, los hay que luego van a industrias alimentarias y los hay que se hacen bioquímicos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Clases prácticas con carne...
    Por LaiaSabate en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-sep-2012, 14:03
  2. Prácticas de necrópsia
    Por Opana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-abr-2012, 13:38
  3. Prácticas A.T.V. Madrid
    Por Lucy_Nyu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-nov-2011, 23:10
  4. Prácticas universidad
    Por Kea9 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-feb-2011, 19:37
  5. problemas con las prácticas de zoologia ...
    Por elwing en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-sep-2010, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •