Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Me siento engañada y deprimida

  1. #1
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Unhappy Me siento engañada y deprimida

    Algunos ya sabréis que tengo un gordo perruno que es mi vida.

    Lo adopté hace dos años y pico en un refugio de Jaen. Yo vivía en Almería y directamente hice las cosas por teléfono e internet. Les pedí que me asesoraran y me recomendaran un perro pequeño, porque mi pareja de entonces no quería a uno grande... Me recomendaron a mi gordo, me dijeron que tenía 2 años, que era muy bueno y bla bla bla.

    Hoy, lo llevo al veterinario y, hablando con la chica sobre una anécdota de hace unos días, me han dicho que el perro no tiene 4 o 5 años como debería según los del refugio, sino que debe de tener unos 9. Me ha sentado como una patada en la boca. Yo no cambiaría a mi niño por nada, pero me da la impresión de que me mintieron para quitárselo de encima, porque es un perrito muy delicado del estómago (sólo puede comer comida especial para estómagos sensibles) y además tiene algún problema por lo visto en la tráquea, aunque aún no han conseguido dar exactamente con lo que es, que hace que cada dos por tres tosa y tenga muchas arcadas.

    Para colmo, hace un año le operaron de un bulto en el lomo, y ahora le ha vuelto a crecer. Me han dicho que habrá que operar otra vez, hacer una biopsia por si fuera malo y placas por si pudiera tener metástasis, así que mañana lo llevaré a hacerle una...

    Llevo unos días de locos y ahora me dicen esto. Me siento bajo mínimos, deprimida y desanimada. Aún no he superado del todo lo de mi vieji y esto me hace revivirlo
    Lo siento por la paliza, pero necesitaba desahogarme.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Uf, he oído tantas historias de estas... Que te negañan para "endosarte" un perro o un gato... Me parece increíble. Vale, que el perro merece un hogar, no tiene la culpa de nada... Pero no puedes hacer eso a la gente, y la mala imagen que da luego de las protectoras y demás.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo te aconsejo, primero no hacerle ninguna placa porque son cancerígenas para los animales y para las personas, además en una placa no se ven las tumoraciones.
    También te digo que no te fíes del veterinario en cuanto a la edad que te diga del perro porque yo tengo un gato al que le han calculado, 5 años, otra vez 7 años, y ahora hace poco me dijeron que 3, o sea a partir de dos años o tres años el cálculo es a ojo a no ser que hagan pruebas a fondo, tipo pruebas forenses.
    Para lo de las digestiones yo le daría algún complemento tradicional con enzimas.
    Y anímate

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Bueno, si la gente no fuese tan gilimema con el tema de la edad, a lo mejor no necesitaban recurrir a las mentiras, que me imagino que cuando llegan a eso, es pq están un poco desesperados, o pq ven que el perro en cuestión se les muere de asco en el albergue sólo por no ser un cachorro o un jovencito.
    Pero claro, enterarte de repente que tiene 4 o 5 años más de lo que creías pues es un shock! De todas formas no son tantos, Tilo tiene 9 y está como una rosa y sólo se le notan en las canitas de la cara.
    En cuanto al bulto, cruzo los dedos para que no sea nada importante, cuando sepas algo nos cuentas. A la perrita canija de mi madre tb le ha salido uno en una mama
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Lo siento en el alma phoenix, hay personas que acogen animales ancianos, enfermos........sabiendo lo que hacen, pero si a ti no te avisaron la cosa cambia, tambien te digo que a un refugio no entran con cartilla y fecha de nacimiento la mayoria te les dejan atados a la puerta, o te toca ir directamente a recogerles a la calle, asi que a veces no hay mala fe, simplemente que igual en el refugio no sabian la edad real, vamos no se solo es una opinion, es que yo desde luego no engañaria a nadie para endosarle un perro/gato de la protec y que luego lo pagara el animal con un nuevo abandono, que no digo claro que sea tu caso, pero que ya sabemos los hijos de p... que andan por ahi.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pero es que recurren a las mentiras también con enfermedades y demás, y eso ya es bestia. Si adoptas un perro con Leishmania, te dicen que con una pastillita al día ya estará bien de por vida, y en las primeras semanas no duermes porque el perro se pone realmente enfermo, te arruinas, etc... Eso es peligroso. Para esa persona es una putada, pero para el perro es peligroso.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pero es que recurren a las mentiras también con enfermedades y demás, y eso ya es bestia. Si adoptas un perro con Leishmania, te dicen que con una pastillita al día ya estará bien de por vida, y en las primeras semanas no duermes porque el perro se pone realmente enfermo, te arruinas, etc... Eso es peligroso. Para esa persona es una putada, pero para el perro es peligroso.
    Bueno, claro, ese ya es otro tema,y me parece muy fuerte, pq además esa persona a lo mejor sale tan escamada que ya no se vuelve a plantear una adopción.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pero yo no veo que sea seguro que tiene 9 años. Tened cuidado que los veterinarios patinan a fondo muchas veces. Igual le han echado años para justificar el operarlo o venderle tratamientos.
    A mi me han pasado muchos chascos con veterinarios, inclusive de querer operar y tratar un "tumor" como maligno de un gato, cuando no era más que un bulto de pus generado por un mordisco, que yo misma curé en mi casa con cataplasmas de arcilla. Y después fui a dar la batalla en la veterinaria que le había mandado al gato para empezar antibioticos y antinflamatorios, placas, analítica, proyecto de operación y hasta quimioterapia. Y no tenía nada.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Bueno, claro, ese ya es otro tema,y me parece muy fuerte, pq además esa persona a lo mejor sale tan escamada que ya no se vuelve a plantear una adopción.
    O que abandonen al perro, o lo sacrifiquen, o no se den cuenta de que está peor de lo supuesto y lo pase fatal el perro, etc, etc. En fin.

  10. #10
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Vaya, igual los del refugio no se dieron cuenta, aunque digo yo habrá alguna manera de hacer un calculo aproximado de la edad.
    En algunos perros es dificil saber la edad y uno no acierta ni por asomo. Por ejemplo con mi cocker que tiene 4 años y medio y todavía a día de hoy hay gente que me dice si es cachorro, así que imaginate.

    Si te ocultaron su edad premeditadamente sería para denunciarles y casi devolverles el animal sino fuera por eso, porque es un animal, un ser vivo, no un objeto, pero algo así no se hace. No ya por que sea viejito, sino por lo que pueda perjudicar al perro.....hay gente que incluso adopta por no gastarse un duro, ¿que ocurre si luego te encuentras con que el animal tiene el doble de años, se te enferma al de nada y tienes que desembolsar la pasta¿? pués que muchos devolverían el perro al refugio o lo sacrificarían.
    Cómo siempre, hay protectoras y protectoras.

    En fin.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Deprimida, no come
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2011, 17:18
  2. Súa está muy deprimida, es muy urgente!! Barcelona
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2011, 13:01
  3. indignada, deprimida.....:snif:
    Por Nitty en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-nov-2010, 21:50
  4. Neski está muy deprimida. Vitoria (Toda España) - ADOPTADA
    Por irisis_8 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-dic-2009, 18:44
  5. Engañada
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21-may-2009, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •