Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Presentación y dudas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746

    Question Presentación y dudas


    Hola, me presento en el foro, os leído muchas veces, pero nunca había escrito aquí. Soy vegetariana (ovolácteo) desde hace año y medio aproximadamente. Tengo 25 años. Hace tiempo fui a donar sangre y me dijeron que no podía porque no tenía bastantes glóbulos rojos. El médico me dijo que tenía anemia. Me mandó hierro y unas inyecciones de b12. Me hice una analítica y seguía con la ferritina y la b12 bajitas, así que tuve que continuar el tratamiento. Hace poco me hice otra analítica, y ahora los niveles de hierro, ferritina y b12 están dentro de lo normal, pero me sale la eritropoyetina (EPO) a casi el doble de lo normal, la saturación de transferrina baja, y albumina/globulina por debajo del mínimo, pero por muy poco.
    ¿Pensáis que puede ser debido a la alimentación? ¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis si es grave? Estoy un poco asustada, la verdad. Muchas gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Hola rajmaulen,

    YO sólo te doy la bienvenida, ya que nunca había oído lo de EPO y esas cosas. Seguro que alguien del foro puede ayudarte.

    Un abrazo,

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bienvenida Rajmaulen

    si acaso escríbele un privado a Kalkoven o a Mad Doctor, q quizás te puedan ayudar


    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Uy, creo que no soy la persona más indicada en estos casos, nunca me he hecho un análisis de sangre

    Pero que tengas mucha suerte, prueba si acaso en el buscador del foro que seguro que hay post abiertos sobre ese tema
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Hola, me presento en el foro, os leído muchas veces, pero nunca había escrito aquí. Soy vegetariana (ovolácteo) desde hace año y medio aproximadamente. Tengo 25 años. Hace tiempo fui a donar sangre y me dijeron que no podía porque no tenía bastantes glóbulos rojos. El médico me dijo que tenía anemia. Me mandó hierro y unas inyecciones de b12. Me hice una analítica y seguía con la ferritina y la b12 bajitas, así que tuve que continuar el tratamiento. Hace poco me hice otra analítica, y ahora los niveles de hierro, ferritina y b12 están dentro de lo normal, pero me sale la eritropoyetina (EPO) a casi el doble de lo normal, la saturación de transferrina baja, y albumina/globulina por debajo del mínimo, pero por muy poco.
    ¿Pensáis que puede ser debido a la alimentación? ¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis si es grave? Estoy un poco asustada, la verdad. Muchas gracias.
    ¿En qué consiste tu alimentación?

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cuál es tu nivel de hematocrito? Si tienes mucha EPO, pero los niveles de globulos rojos son bajos, puede haber un serio problema detrás.

    Sería indispensable un análisis de orina simultáneo para descartar un problema renal que esté haciendo que tu albúmina se esté filtrando en orina.

    Debemos conocer estos datos.

    Yo me pregunto, qué te ha dicho el médico al interpretar la analítica?


    Por otro lado, que seas ovolacto no me dice nada, necesitaríamos saber qué comes cada día.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola, muchas gracias a todos. El médico aún no ha visto los resultados del análisis. Tengo que ir el 6 de octubre, a ver qué me dice.
    Al menos, si mis problemas no tiene nada que ver con mi alimentación me quedo más tranquila (no me gustaría tener que volver a comer animales). La verdad es que no presto mucha atención a mi dieta, debería preocuparme un poco más, lo sé
    Os contaré lo que me diga el médico. Y muchas gracias de nuevo. Un abrazo!

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Hola, muchas gracias a todos. El médico aún no ha visto los resultados del análisis. Tengo que ir el 6 de octubre, a ver qué me dice.
    Al menos, si mis problemas no tiene nada que ver con mi alimentación me quedo más tranquila (no me gustaría tener que volver a comer animales). La verdad es que no presto mucha atención a mi dieta, debería preocuparme un poco más, lo sé
    Os contaré lo que me diga el médico. Y muchas gracias de nuevo. Un abrazo!
    entonces


    ¿no te animas a contarnos que comes cada día?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    entonces


    ¿no te animas a contarnos que comes cada día?
    Vale, os cuento lo que suelo comer. No sigo ninguna dieta.
    Por la mañana desayuno café con leche. Alguna vez, si tengo tiempo, almuerzo tostadas. Para la comida casi siempre me hago pasta o arroz con verduras. A veces me hago un hervido de patata y judías verdes, o verduras rehogadas (tengo un pequeño huertecito, mezclo lo que haya, lo pongo en una sartén con un poco de aceite, sal y especias).
    Y para cenar también suelo comer verduras rehogadas, hervido o pasta. A veces los domingos como tortilla de patata que hace mi madre.
    Creo que como muy pocas legumbres, y me acabo de dar cuenta de que mi dieta es muy poco variada ;P
    Y aunque de normal no meriendo, si me entra hambre a veces como galletas o pan con aceite a media tarde.
    Ah, en verano comía muchas ensaladas, pero ahora menos.
    Bueno, muchas gracias de nuevo, por vuestros consejos y vuestro interés.

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Apenas veo cereales, ni verduras, obviamente comes bastante desequilibrado.

    échate un vistazo a la piramide vegana, para que veas una dieta tipo, y leete toda, repito, TODA la infor de los enlaces que pongo, no sólo las páginas principales.



    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


    Usa la sección de recetas para saber cómo combinar los alimentos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación y dudas...
    Por Kazahaya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-nov-2012, 13:08
  2. Presentación y dudas.
    Por daniram en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-feb-2012, 17:30
  3. Presentación y dudas
    Por Deibilin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-mar-2011, 16:13
  4. Presentación y dudas
    Por curra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2009, 20:09
  5. Presentación y dudas
    Por Provegetal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-nov-2007, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •