Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ¿Qué opináis de los 'sucedáneos' del cuero y ese tipo de cosas?

  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    ¿Qué opináis de los 'sucedáneos' del cuero y ese tipo de cosas?


    Me gustaría conocer la opinión que tenéis de las alternativas sintéticas al cuero, ante, pieles, etc. Por supuesto, yo veo bien todo material que esté hecho sin dañar a nadie, que no contenga ni productos animales ni en su proceso haya sufrido ningún ser vivo, pero también me pregunto si, al llevar por ejemplo una chaqueta que aunque sea sintética, a primera vista parezca de cuero, no estamos "promoviendo" el uso de, en este caso, el cuero real. Quiero decir, que aunque no lo sea, si parece que sea, parecerá, también a primera vista, que nos parezca bien el uso de la piel de animales. Me explico, ¿no?

    Yo tengo al menos dos chaquetas 100% sintéticas pero que a primera vista parecen totalmente de cuero, y os juro que no puedo llevarlas... casi más que nada por lo que he dicho, y también porque temo los rollos que me pueda tirar la gente que conozco que saben que soy vegana, y me miren con cara rarísima con interrogaciones dibujadas en su cara, al verme con ellas puestas. (Véase un ejemplo de chaqueta 100% sintética que parece talmente de cuero: http://veganstore.com/the-urban-jacket/Page_1/358.html)

    ¿Alguna experiencia similar? ¿Qué opináis?


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Yo el otro dia subí tambien una foto mia con mi cazadora de cuero sintetico, y la verdad es que no se nota nada.

    A mi me gustan, lo que pasa, que en lo que dices tienes razon, a simple vista puede dar la impresión que en realidad se supone que es, lo que intentan conseguir con ese sintético, que pueda parecer cuero.

    De todas maneras, tu a tus amigos les dices q es sintética o direcamente les enseñas la etiqueta y listos, jaja.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    también me pregunto si, al llevar por ejemplo una chaqueta que aunque sea sintética, a primera vista parezca de cuero, no estamos "promoviendo" el uso de, en este caso, el cuero real. Quiero decir, que aunque no lo sea, si parece que sea, parecerá, también a primera vista, que nos parezca bien el uso de la piel de animales. Me explico, ¿no?
    Buenas,

    te explicas, te explicas

    Para empezar, no creo que los vegetarianos tengamos que ir dando ejemplo a cada paso que demos, y podemos ir vestidos como queramos. Si nos gusta una "chupa de cuero" y la encontramos sintética, no deberíamos pensar a ver si fulano cree que es de vaca. Lo malo es que sea de vaca, sobretodo para la vaca propietaria originaria de la piel.

    Por otra parte, piensa que algo importante para el vegetarianismo, y por ende, para los vegetarianos, que se normalice la situación. Es decir, que puedas ir a una reunión de trabajo con unos zapatos que no den la nota, si no que sean igual de malos o buenos que el resto de los allí presentes. Y para eso los tejidos sintéticos que imitan la piel. Por otra parte, ¿como harías unos zapatos que valgan para una reunión con un cliente y que se vea que no son de piel? Jajaja, ni pensarlo quiero

    Besitos.

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por JohnKylven Ver mensaje
    De todas maneras, tu a tus amigos les dices q es sintética o direcamente les enseñas la etiqueta y listos, jaja.
    Sí, claro, pero el caso es que no me lo preguntan, símplemente me miran con cara de insecto y ya está, y claro, no voy a ir diciendo a cada persona que vea, sin que me pregunten: "no es de cuero, es sintética"!! ... Ja ja!! Y claro, por supuesto yo no tengo por qué ir dando explicaciones a nadie, pero no sé si es orgullo, vergüenza o qué, la verdad es que no lo sé exactamente, pero por evitarme "lo que puedan pensar" (y eso que yo soy de las que pasan totalmente de lo que pueda pensar la gente, en general), al final no las llevo (igual que los cinturones sintéticos, y en fin, cualquier cosa que parezca "the real McCoy")...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    te explicas, te explicas

    Para empezar, no creo que los vegetarianos tengamos que ir dando ejemplo a cada paso que demos, y podemos ir vestidos como queramos. Si nos gusta una "chupa de cuero" y la encontramos sintética, no deberíamos pensar a ver si fulano cree que es de vaca. Lo malo es que sea de vaca, sobretodo para la vaca propietaria originaria de la piel.

    Por otra parte, piensa que algo importante para el vegetarianismo, y por ende, para los vegetarianos, que se normalice la situación. Es decir, que puedas ir a una reunión de trabajo con unos zapatos que no den la nota, si no que sean igual de malos o buenos que el resto de los allí presentes. Y para eso los tejidos sintéticos que imitan la piel. Por otra parte, ¿como harías unos zapatos que valgan para una reunión con un cliente y que se vea que no son de piel? Jajaja, ni pensarlo quiero

    Besitos.
    ¡Chico, qué razón tienes! ¡Fíjate, lo simple que es, pero no había logrado yo verlo de esa forma! Pues nada, tendré que dejar mi orgullo de lado y atreverme (aunque hay situaciones que te paran, por ejemplo, en una mani antitaurina el año pasado, una pareja maomeno mayor pasó por delante y precisamente señaló a mis zapatos, que además eran unas espardeñas veganas y se veía a la legua que eran de cuerda y tela, gritando algo así como: "¡¿De qué os quejáis, si luego lleváis la piel de los toros?!", y claro, la tranquilidad de poder decir, y de que se viera muy claramente, que de eso nada, pues es muy reconfortante...). Pero sí, esas son situaciones muy escasas, y poco realistas.

    Pues nada, llevaré mis cositas sintéticas con orgullo, hale .

    Gracias


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    A mi me da igual lo que piemse la gente , mientras yo sepa que ciertamente es sintetico mi conciencia está tranquila , y eso es lo que importa q nuestra conciencia esté tranquila , la gente es muy mala y a pesar de todo lo que hagamos siempre habrá algo queesté mal para ellos por eso no debemos prestarles tanta atención a lo que piensen , un beso , me alegra mucho leerte , mua.

  7. #7
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Gracias Luzcaída, tienes toda la razón, lo que importa es que tú sepas que lo que llevas puesto no ha dañado a nadie, y que se foten los demás, je je.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Aqui generalmente se usa mas sintetico por ser mas barato, entonces la gente suele pensar que es sintetico y no hay problema por ello, aun que no falta el que llega a presumir que es cuero real y mucha gente cree que es algo buenisimo...

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A mi la verdad nunca me gustaron el cuero ni demás, de antes de ser vegeta ya buscaba si podia zapatos textiles (uso mayormente deportivas y no me veo obligado a cambiarlas por otras afortunadamente para mi) y que no quisieran imitar a la piel. Cuestión de gustos.

    La verdad es que aun tengo unas botas de montaña y unas deportivas que tienen parte de piel, no las voy a tirar hasta que esten rebentadas, pero por ejemplo, no se me ocurriria llevarlas a un acto de promocion del veganismo, contra la tortura animal o que se yo. De hecho, solo las uso cuando voy a la montaña.

    Por otro lado, opino como Tito, mientras tu conciencia esté tranquila, visteté como te de la gana que no tienes que dar explicaciones a nadie por no querer matar por vanidad si ademas hay alternativas que dan mucho más que el pego.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762

    pero yo pienso que por esa regla de tres también la gente pensaría que estamos a favor de comer animales porque hacemos filetes vegetales, jamón vegetal, chorizo vegetal, salchichas vegetales...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  2. Cuero-Cuero ecologico-Nada
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-sep-2012, 23:57
  3. Los sucedáneos
    Por Malatesta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-oct-2008, 13:56
  4. Sucedáneos de la leche
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-abr-2008, 23:07
  5. Mis sucedáneos favoritos
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 19-mar-2008, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •