Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Criar a un niño

  1. #1
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Question Criar a un niño

    Bueno a mi me falta mucho para eso ( o eso espero por favor) pero aun así siento curiosidad por saber qué puede pensar un niño cuando lo educas en el vegetarianismo o el veganismo mientras que los otros niños, seguramente por influencia de los padres, les critiquen o se rian de ellos etc, ya que los niños pequeños pueden ser más crueles aún que los chavales de mi edad.
    A quien tenga hijos pequeños, como les enseñais a encajar esas cosas, o a pedir comida vegetariana en el comedor... o simplemente les dais carne y que elijan de mayores? como les contais todo lo del sufrimiento animal en la carne o en las pieles o cosas asi sin crearle un trauma o algo? yo recuerdo que me puse muy triste de pequeña cuando me entere de que para hacer la seda habia que matar a los gusanos, no me imagino lo que puede ser un video radical como los que poneis...
    bueno gracias por adelantado gente

  2. #2
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Hola roxy, mis padres me criaron vegetariana, no fué dificil como ya he dicho alguna que otra vez. Influye mucho el entorno en que te crias, la gente con la que te relacionas. Yo crecí en un pueblecito del pirineo oscense en una casita apartada. Me encantó desde muy niña la naturaleza, los animales, ir a la montaña... mis padres me criaron así pero nunca me impusieron nada. A mi me impactaba mucho que con lo lindo que es un conejo la gente se lo comiera, siempre he sido muy sensible y ha habido momentos en los que no entendia como podian tener a esos animales encima de la mesa...
    Luego ves a los cazadores (a los que odiaba) y te echas a llorar cuando ves que bajan la montaña con algun pobrecito muerto.
    Siempre hay situaciones en las que no comes ciertas cosas, (cumpleaños, fiestas del pueblo...) pero yo sabia el motivo y no queria tampoco probarlas.
    Considero que será según el niño/a, pero yo nunca he tenido ningún problema.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    pìenso que tienes mucha suerte al no haber tenido ningun problema con otros niños, ojálá fuera así con todos, es lo que me "preocupa", de pequeña nunca he visto a ningún niño vegetariano y vivo en un pueblo... bueno, en fin, solo te digo que suspendieron un festival musical para financiar un monton de corridas de toros ahora que empiezan las fiestas, no sé si eso importa algo, espero que para dentro de unos años todo empieze a cambiar, o si no me mudo de pueblo! jejej

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de nevs1989
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    43

    hola

    En primer lugar, no creo que los niños sean crueles, la crueldad está en los adultos que critican y menosprecian a otras personas. Entonces el niño simplemente repetirá lo que escucha en su casa.

    Y contestandote el post, yo a mi hijo no voy a enseñarle videos sobre matanzas de animales ni nada por el estilo, y tampoco creo necesario convencerlo para que no mate animales.
    Tampoco creo que los omnivoros enseñen videos sobre los campos de concentraciones nazis para concienciarles a no matar personas,no? Ni tengan que darles argumentos para no matar a sus compañeros de clase.¿no crees?

    Lo que quiero decir, es que desde mi punto de vista, no somos así por naturaleza, no nacemos programados para matar cerdos, pollos etc. Eso es algo que esta ñ%3s de sociendad nos mete en la cabeza. Yo creo que lo más importante es enseñarles a amar y respetar desde el ejemplo.

  5. #5
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    pìenso que tienes mucha suerte al no haber tenido ningun problema con otros niños, ojálá fuera así con todos, es lo que me "preocupa", de pequeña nunca he visto a ningún niño vegetariano y vivo en un pueblo... bueno, en fin, solo te digo que suspendieron un festival musical para financiar un monton de corridas de toros ahora que empiezan las fiestas, no sé si eso importa algo, espero que para dentro de unos años todo empieze a cambiar, o si no me mudo de pueblo! jejej
    La verdad es que en mi pueblo no se hacian corridas de toros, pero como he dicho... habia cazadores y tenian hijos con los cuales iba a clase, nunca tuve ningun problema.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  6. #6
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por nevs1989 Ver mensaje
    En primer lugar, no creo que los niños sean crueles, la crueldad está en los adultos que critican y menosprecian a otras personas. Entonces el niño simplemente repetirá lo que escucha en su casa.

    Y contestandote el post, yo a mi hijo no voy a enseñarle videos sobre matanzas de animales ni nada por el estilo, y tampoco creo necesario convencerlo para que no mate animales.
    Tampoco creo que los omnivoros enseñen videos sobre los campos de concentraciones nazis para concienciarles a no matar personas,no? Ni tengan que darles argumentos para no matar a sus compañeros de clase.¿no crees?

    Lo que quiero decir, es que desde mi punto de vista, no somos así por naturaleza, no nacemos programados para matar cerdos, pollos etc. Eso es algo que esta ñ%3s de sociendad nos mete en la cabeza. Yo creo que lo más importante es enseñarles a amar y respetar desde el ejemplo.

    A mi tampoco se me ocurriria enseñarles videos de matanzas a mis hijos, considero que no es necesario si le das una buena educacion en valores. (siempre puede haber alguna excepcion).
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    entonces no ha habido problemas de ese tipo con niños? y en un comedor publico por ejemplo estarian obligados a ofrecerles una dieta alternativa? tambien tengo una primita que dice que aun no quiere ser vegetariana porque es muy pequeña, pero yo creo que lo acabará siendo tarde o temprano
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Hola roxy, mis padres me criaron vegetariana, no fué dificil como ya he dicho alguna que otra vez. Influye mucho el entorno en que te crias, la gente con la que te relacionas. mis padres me criaron así pero nunca me impusieron nada.
    Siempre hay situaciones en las que no comes ciertas cosas, (cumpleaños, fiestas del pueblo...) pero yo sabia el motivo y no queria tampoco probarlas.
    Considero que será según el niño/a, pero yo nunca he tenido ningún problema.
    Me ha parecido super útil tu experiència dado que me encuentro en una situación difícil con mis hijos.Mi marido es carnivoro y todo mi entorno.Estoy sola en esto con mis nenes y me tengo que enfrentar a varias cosas en las que tal vez desde tu experiència me podrias aconsejar.
    Entiendo que tus padres comparten la misma educacion en la dieta ( yo y mi marido no), el entorno influye( el mio es total carnivoro), dices que no te impusieron nada( yo digo que educo y mi entorno me acusa de imponerles).Cómo icistes en situaciones en las que te sentirias tan diferente?Realmente hablamos de capacidad de decision, pero cuando eras muy pequeña como te enfrentabas tú y tus padres a esas situaciones?
    Muchas gracias!
    Soy única, como lo eres tú, los animales y todos los seres de este y del otro mundo.

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Efectivamente el medio predominante afecta al sujeto, sin embargo un cambio de mentalidad empieza a afectar al objeto. En mi caso mis 2 hijos vivian en un medio hibrido, los fines de semana con amiguitos lactovegetarianos, y entre semana en el colegio con amiguitos omnivoros. los 2 desde temprano tuvieron la influencia de no comer carnes y han crecido sin inconvenientes, teniendo claro que deseaban comer y que no. No han tenido problemas con la socializacion con otros, y ante los comentarios o criticas de los demas, es que no........no lo permito, son mis hijos, yo tengo la patria potestad constitucional y yo decido por ellos hasta sus 18 años. Por encima de familia, colegios, medicos, el papa y secuaces, el hombre del saco, los chupacabras, en todo lo que se menea. Asi de simple!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Yo sólo puedo decir que todo va más rápido de lo que creemos, así que la decisión, sea la que sea, hay que tomarla cuanto antes.

    Mi entorno también es carnívoro, y claro, mi hijo quiere comer loque comen los demás. Además de que si no está acostumbrado desde pequeño puede rechazar los sabores y texturas vegetarianas (por ejemplo en caso de tofu).

    Mi hijo de 3 años sabe que yo no como carne porque me da pena por el animal. Cuando me dice que comeremos pescado yo le digo que no, que no me gusta que se le mate, me dice "nooo, si ya lo compramos muerto, lo ha matado un señor malo". Mi marido me dice que lo tengo confundido, pero los juegos de guerra, a matar... todo influye en él.

    En mi casa ser vegetariano tendrá que ser una opción personal POr ahora sólo le voy ofreciendo comida veg para que se acostumbre, pero hoy por ejemplo quería el lomo de su hermana y no nuestros nuggets de tofu.

    Bueno, lo que quiero decir es que toméis una decisión cuanto antes en su edad mejor, y que seáis claros (en mi entorno le damos información contradictoria).

    Me he puesto triste...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por qué debemos dejar de criar bulldogs?
    Por Melodie en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2014, 20:43
  2. Criar un niño vegano
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2013, 14:32
  3. Criar hijos vegetarianos
    Por ovejitadescarriada~ en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2010, 01:47
  4. criar a un pajarito
    Por Rainbow en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2010, 23:02
  5. Criar bebes veganos
    Por delamoreria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •