Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: El colesterol en vegetarianos

  1. #1
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    El colesterol en vegetarianos


    A demanda de sujal, aporto a continuación los datos de los que tomé apuntes en el congreso. Concretamente sobre la ponencia que da título al presente hilo, presentada por Ismael Forcada, médico.

    En resumen:

    - No hay productos vegetales con colesterol.
    - Mitos: no consumir suficiente colesterol es malo. El organismo sintetiza el colesterol que necesita a partir de los alimentos ya ingeridos, no necesita aportes extra (información también encontrada en el libro de David Román y Estrella Vilaplana, La Dieta Ética).
    - En cuento los niveles de colesterol aumentan, las enfermedades de la opulencia se disparan:
    *Aumenta la prevalencia de algunos tipos de cancer (de pecho, etc).
    *Aumenta la prevalencia de arteriosclerosis.
    *Enfermedades cardíacas.
    *Enfermedades autoinmunes (hipertiroidismo, artritis reumatoide, vitiligio, síndrome del ojo seco, diabetes tipo I).
    *Osteoporosis.
    *Cataratas.
    *Enfermedades renales.
    *Cólicos biliares.
    *Alzheimer (acelera el número de ovillos neurofibrilares. Produce muerte neuronal).

    - El colesterol en las paredes celulares se comporta como cemento: interfiere en la comunicación celular.
    - El colesterol es una fábrica de estrógenos: puede ocasionar problemas menstruales, aumentar la prevalencia de cancer de mama, acelerar la alopecia, retienen el calcio (aumenta la prevalencia de osteoporosis).
    - El pollo y la ternera tienen el mismo colesterol aunque la ternera tenga más grasa.

    web de interés: www.pcrm.org
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    MMM....no sé, no me creo que el cuerpo sintetize todo el colesterol que necesita, no lo veo tan autosuficiente.

    Creo que algo de colesterol siempre es importante, al igual que las grasas saturadas.

    Las grasas en si no son dañinas, lo dañino es su consumo abusivo.

  3. #3
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    La última analítica que me hicieron fué en el mes de noviembre, y el médico quedó sorprendido al saber que era vegana, ya que tenía un poquitín alto el colesterol. Mi cuerpo se encarga de producir ese "exceso", ya lo sabía desde hacía años. Puede ser hereditario, ya que a mi padre también le ocurre y, aunque no es vegetariano, es una persona bastante sana y activa. No tengo que tomar ninguna medida al respecto, pero....... qué ocurriría si comiera carne y tomara huevos??? Entonces sí tendría un problema, seguro.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    No hay productos vegetales con colesterol (Escrito por Ulalume).

    El coco y la palma tiene muchisisisisiissismo colesterol LDL, o sea, del malo.
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sí, el aceite de coco, de palma y de palmiste tienen más colesterol que el tocino. Las margarinas hechas con grasas vegetales hidrogenadas (todas creo), tienen el mismo colesterol que la mantequilla pero además son menos sanas o más insanas .
    Total: que sí hay vegetales que tienen colesterol.
    Última edición por susanamaria; 27-abr-2007 a las 12:15
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Ulalume como se nota que entraste en la conferencia de "El colesterol en vegetarianos" mientras sujal, erfoud y yo nos deciamos... "paqué vamos a entrar a esto si los vegetarianos no tenemos colesterol, jajajaja"... que ilusos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por susanamaria
    Sí, el aceite de coco, de palma y de palmiste tienen más colesterol que el tocino. Las margarinas hechas con grasas vegetales hidrogenadas (todas creo), tienen el mismo colesterol que la mantequilla pero además son menos sanas o más insanas .
    Total: que sí hay vegetales que tienen colesterol.
    El colesterol es algo que producen los animales. Sólo está en el plasma sanguíneo de los vertebrados.
    Lo que sí que tienen esos productos que comentais es muchísima grasa saturada, pero no es lo mismo grasa que colesterol, aunque las grasas saturadas en exceso se convierten en colesterol. Pero colesterol puro, no contienen los vegetales, es un producto que necesitan los animales para transportar la grasa al resto del organismo. ¡Los vegetales no tienen que transportar grasas por su organismo!

    Aix margaly... ¿ves lo que se aprende en una conferencia sobre el colesterol?
    Última edición por Ulalume; 27-abr-2007 a las 12:26
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Ni el aceite de coco ni el de palma tienen colesterol, tienen grasa saturada que favorece el aumento del nivel de colesterol, por eso son desaconsejados en casos de problemas con el colesterol.
    La afirmación es cierta,solo los alimentos de origen animal tienen colesterol.
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Anda, pues es lo que interpreté yo mal. Una vez un médico me dijo que tenía más colesterol el aceite de palma que el tocino. O yo interpreté eso y él me dijo que era "máspior" para el colesterol que el tocino; o él me lo dijo así para que lo entendiera.
    Gracias por la aclaración
    De todos modos si no tienen colesterol, pero pueden producir que suban sus niveles, pues tanto me da que me da lo mismo.
    Es que para los que no sabemos mucho del tema, leer que los vegetales no tienen colesterol da lugar a confusiones del tipo "con colesterol alto me puedo hinchar a grasa vegetal que no pasa ná".
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    Bueno pero viene a ser lo mismo,no? si comes tocino te va a subir el colesterol y si comes coco, lo mismo,no?
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariano vs colesterol
    Por JoseJP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2017, 14:32
  2. Colesterol
    Por beatriz78 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ene-2016, 21:24
  3. El colesterol.
    Por Gaara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2012, 15:40
  4. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  5. Colesterol?
    Por Lisa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-jun-2008, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •