Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: El sueño del bebé

  1. #1
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    El sueño del bebé


    Bueno, pues abro este tema para preguntaros si creéis que es mejor que duerma sola en su cunita (que está pegada a nuestra cama, a mi lado) o dentro de la propia cama, al menos durante los primeros meses.

    A mi me encanta dormir con ella pero el pediatra me acojonó con que la niña corre el riesgo de asfixiarse bien porque se pegue demasiado a mi, bien porque haga demasiado calor (como está pasando estos achicharrantes días) además mi casa es un bajo y no corre nada el aire... Encima mi bebé tiene dermatitis, que nos ha dicho la matrona que les da muchísimo calor! El caso es que la niña, en cuanto la meto en la cuna por la noche, no sé si por la oscuridad (a pesar de que le pongo una lucecita que ilumina toda la habitación) se pone a llorar como una loca y yo veo que lo pasa fatal. Sin embargo, en cuanto la cogemos su padre o yo se le pasa, y si la acostamos en nuestra cama duerme como un angelito.

    Qué hacemos? vosotros qué hacéis con vuestros pekes? nuestra niña hace tan solo 9 días que nació y la vemos tan pekeñita y tan frágil que estamos hechos un lío.

    Agradecemos vuestros consejos, un besazo muy gordo!
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    El colecho esta bien, pero yo no lo veo como una obligación. Creo q también puede estar bien q los bebés duerman en su cuna. De hecho me decanto más por una idea mixta, o sea colecho cuando nos apetezca a todos (vamos, es algo por lo q me decanto hasta con la pareja. Tu en tu habitación, yo en la mía, y no tener q dormir juntos sin q no haya otra opción q sea natural, o sea un espacio propio. Dormir juntos cuando apetezca, no por rutina)

    La cosa es como te comuniques con tu bebé, q te sienta segura, y no por hacer colecho las cosas van a ir de perlas si luego fallan otras cuestiones

    Lo del calor es un factor sí, lo de aplastar al bebé dependerá de como te muevas

    Yo conozco gente q ha hecho colecho pero precisamente en las primeras semanas ha preferido q su bebé este en su cuna, y cuando ha cogido más cuerpo lo ha hecho, ya q antes se sentía insegura
    Última edición por Snickers; 26-jul-2009 a las 20:04
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Kuki Ver mensaje
    Qué hacemos? vosotros qué hacéis con vuestros pekes? nuestra niña hace tan solo 9 días que nació y la vemos tan pekeñita y tan frágil que estamos hechos un lío.
    Buenas,

    opiniones vas a tener tantas como quieras, una por cada uno que preguntes. Mi consejo es que hagas lo que te pida el cuerpo. Si te pide dormir con el bebé, dormir con el bebé. Lo de aplastarle sólo se da en el caso que estéis muy gordos, o que os acostéis drogados y/o borrachos. Si no, tengo entendido que no se aplastan.

    Nosotros con el primero dormíamos con él muchas noches, y yo tenía pesadillas horribles con que le aplastaba. Con la segunda dormimos mucho menos con ella, pero yo me quedaba en un rinconcito quietito y ya no tuve más pesadillas. Eso depende de vosotros. Por ejemplo, podéis juntar la cama a una pared y que el peque duerma entre tí y la pared, de tal modo que esté más resguardado.

    ¿Colecho si o no? Lo que queráis. Los hay que duermen felices con los peques hasta los seis años, y los hay que los tienen desde que nacen fuera de la habitación. No quieres más o menos a los niños por ninguna de las dos opciones.

    En tu caso particular, dormir con el peque, que estáis deseando

    Besitos.

    P.D: Incluso hay cunitas que se pueden pegar a la cama, de tal modo que no estén dentro de la cama (salvo que rueden hacia vosotros), pero que estén muy en contacto.

  4. #4
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¡¡hola!!
    Nosotros hacemos colecho los 4. Lo que hicimos con la mayor fue pegar el colchón de una cuna, pero sin barrotes ni nada, a nuestra cama y a la pared, de tal forma que ni podíamos aplastarla ni se podía caer. Con la nuevo miembro de la familia, hemos comprado otra cama de matrimonio, así que dormimos los 4 en la misma cama, superanchos y superfelices.
    Éire, la peque, duerme como un cesto y no nos ha dado ni una sola mala noche desde que nació (tiene 2,5 meses), y estoy convencida que es porque duerme acompañada.
    Por otro lado, me parece bastante improbable que aplastes a un bebé durmiendo, porque, joe, si es el mando de la tele en el sofá y te molesta cuando te quedas dormido sobre él en la siesta...¿cómo no te vas a dar cuenta de que te pones encima de un bebé? Además, los bebés lloran si te pones encima de ellos.
    Si te apetece, a tu pareja también, y la peque duerme mejor...animaos a compartir la cama.
    Un beso
    MUAS
    Inés

    PD: Snickers, estoy superdeacuerdo contigo en lo de que no es necesario compartir cama siempre, pero hay que reconocer que acompañado se duerme más agustito

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219

    El colecho

    Hola, qué tal!
    Parece ser que los pediatras no se actualizan...
    En culturas como la japonesa el colecho es práctica habitual y, curiosamente, es uno de los países con menor índice de muerte súbita entre bebés.
    Parece ser (diversos estudios lo han demostrado recientemente) que los bebés y las madres sincronizan ritmo de respiración y compensan temperaturas corporales "anómalas"l. De modo que, si el bebé tiene una temperatura demasiado elevada (o baja), su madre (en caso de estar pegada a su lado y cuerpo a cuerpo) regulará su temperatura de acuerdo a las necesidades del bebé... Así que descartado lo de asfixia. A no ser, como te han dicho, que los padres sean obesos, o consuman drogas, fumen... Vamos, de sentido común.
    No obstante, ya a nivel personal, yo abriría uno de los lados de la cuna (haciéndolo cuna sidecar) en caso de que no la tengas ya y la pegaría a la cama doble. Así podrás alternar el estar con el bebé cuerpo a cuerpo y, cuando lo requieras, que esté éll a tu lado en la cuna. Así no tendrás que levantarte 100 veces en la noche, sólo necesitarás estirar los brazos...
    Saludos y enhorabuena por el nacimiento!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    P.D: Incluso hay cunitas que se pueden pegar a la cama, de tal modo que no estén dentro de la cama (salvo que rueden hacia vosotros), pero que estén muy en contacto.


    Solo para hacernos una idea

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje
    Solo para hacernos una idea
    Leñe que susto, dos iguales para hoy!!!!

  8. #8
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Con lo de la cuna acoplada a la cama me habéis dado una idea. Como nosotros dormimos en una cama con canapé, cuna y cama quedan a la misma altura, así que hemos quitado el frontal de la cuna que pega a nuestra cama y hemos improvisado una cuna parecida a la de la foto de Gyzmo, lo que no me convence es que para que los dos colchones queden bien pegados y no haya hueco entre ambos tengo que rellenar con toallas en el otro lado el hueco que queda entre colchón y barrotes de la cuna.

    De todas formas esto es un puro adorno porque Andrea termina siempre en nuestra cama, en posición perpendicular a nosotros de forma que media cama es para ella y nosotros nos apelotonamos en la otra media, jajaja.
    Solo así parece quedarse tranquilita, y aún así protesta porque por ella se pasaría la noche con la teta en la boca, y éso sí que me da miedo. Esta noche le puse el pecho porque no paraba de refunfuñar y del cansancio me quedé dormida, menos mal que duermo como una momia, que no me muevo nada, cuando me desperté me pegué un susto... y ella todo lo contrario, feliz con la teta en la boca, sin mamar ni nada!

    Bueno, un besote, a ver qué tal nos vamos apañando así...
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Kuki Ver mensaje
    Con lo de la cuna acoplada a la cama me habéis dado una idea. Como nosotros dormimos en una cama con canapé, cuna y cama quedan a la misma altura, así que hemos quitado el frontal de la cuna que pega a nuestra cama y hemos improvisado una cuna parecida a la de la foto de Gyzmo, lo que no me convence es que para que los dos colchones queden bien pegados y no haya hueco entre ambos tengo que rellenar con toallas en el otro lado el hueco que queda entre colchón y barrotes de la cuna.
    Buenas,

    para que no se separe puedes poner una toalla debajo de ambos colchones, de tal modo que haga de "puente". Incluso otra toalla suavita por encima de los colchones, que quede por debajo de vuestra sábana. De ese modo queda unido y no se puede "colar" por el hueco. Esto lo hacen, más sutil, en los hoteles.

    Besitos.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de nevs1989
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    43

    Yo te diría que hicieras lo de la cuna-colecho, ya te lo han dicho antes, la foto que te han puesto.
    Pienso que no vale hacer un día colecho y otro a la cuna, más que nada, porque cuando la niña haya dormido unos días con vosotros no se va a meter en la cuna ni loca.

    A mi me hubiera encantado hacer colecho, pero cuando llegamos del hospital lo intenté y cuando desperté estaba tapado con las sábanas, y me dió tanto miedo, que empecé a meterlo en su cuna.
    Ahora algunas noches se despierta con el calor y entonces si le meto en la cama, entre su padre y yo, pero porque nop hay sábanas ni nada, entonces lo veo más seguro, y en invierno no sé qué haré.. pero vamos, nosotros hacemos colecho una vez al mes o algo así...
    Dicen que no se debe hacer si alguno de los padres es obeso o fumador, y bueno, poner al niño siempre en medio de los dos para que no se caiga de la cama...
    Al final no te he contestado jeje, pero es que eso debes decidirlo tú.. si tu niña llora en la cuna será porque quiere estas con sus padres, algo muy normal!! Así que lo mismo para vosotros es mejor el colecho, pero eso sólo lo podreis saber vosotros.
    Un saludo y ya nos contarás!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy Tu Sueño...
    Por Soy Tu Sueño en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29-may-2015, 09:58
  2. Sueño... Sueño? Dónde estás!!?
    Por Krol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-abr-2010, 11:12
  3. Veganismo y sueño
    Por pensaenverde en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-may-2008, 18:19
  4. Sueño...
    Por Issa en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-abr-2007, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •