Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Tema: Rivalidades?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151

    Rivalidades?


    Hola, abro este tema porque hace poco una chica cerró su blog vegetariano porque se sintió atacada por algunos veganos. Inicialmente recibía invitaciones a volverse vegana, luego críticas y después ataques. No comulgaban con su ideología y en su opinión su vegetarianismo no valía, porque comía huevo y lácteos.

    Personalmente he visto eso en otros blogs, se sectoriza y no se da cabida a ovo-lacto-vegetarianos. Algunos son extremistas y critican duramente otras alternativas de alimentación.

    Yo personalmente lo encuentro absurdo, ni siquiera critico a mis amigos que comen carne, pues, cada uno es libre de elegir.

    Qué piensan ustedes?

  2. #2
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    tienes razón vegueta, es absurdo. La gente no tiene respeto por nada ni nadie, y asi nos va............
    yo por ejemplo en mi blog de recetas cuando algo lleva 1 huevo (yo soy vegana) pongo:
    1 cucharada de harina de garbanzo disuelta en agua (o 1 huevo si se toman)

    y ya está, y que cada uno haga lo que quiera.
    Sabes??, yo creo que lo de la gente no es rivalidad, es que somos unos criticones y no tenemos educación (así generalizando ) es una pena...

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hay varias personas que han sufrido ese caso.

    Como dijeron en el congreso, hay que mirar positivamente, un vegetariano ya hace algo, no hay que menospreciar lo que él hace sino valorarlo, si llega a ser vegano pues mejor, sino, eso que lleva hecho.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Me parece fatal que la gente sea así, que no sepan valorar lo que hacen otros y crean perfecto sólo lo que ellos hacen.
    Pero esa chica no debió cerrar su blog si no mandarlos a faire des pugnetes
    Yo tb soy ovolacto y no me planteo hacerme vegana por el momento.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Es lo que ya hemos hablado aquí y seguramente lo que llevaréis hablando toda la vida. Cada cuál cree que su postura es la mejor, el vegano piensa que es el salvador del universo y que el vegeta es un pobrecillo que no hace casi nada, el que come carne piensa que el vegeta es tonto del culo por comer lechugas y el vegeta piensaque el come CADAVERES como asi los llaman aquí pues son unos asesinos y al final vas a parar a lo de siempre- ¿quien lleva razón? y empieza otra vez el dilema y la discusion de siempre.
    Vaya tela.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Sencillamente me parece absurdo.

    Tu eres vegano? pues muy bien
    Tu no eres vegano ni vegetariano? pues muy mal, pero no te voy a estar jodiendo todo el rato por no serlo

    Yo soy demasiado liberal...o eso, o es que nada en esta vida me importa(espero que sea lo primero)

    Ni siquiera trato de convencer, simplemente, trato de dar ejemplo, y punto, si me salen con intentar convencerme a mi? listos van, al igual que los testigos de jehová al intentar hacer que renuncie a mi ateísmo.

    Cada cual es libre de hacer lo que quiera? sencillamente no, un pederasta no devería ser libre de seguir violando niños(por poner un ejemplo impactante)

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por Vegueta
    Yo personalmente lo encuentro absurdo, ni siquiera critico a mis amigos que comen carne, pues, cada uno es libre de elegir.
    Yo pienso que los animales que sufren y mueren a consecuencia de las personas que no siguen una dieta vegana, no son libres de elegir.

    Por otra parte, hace más por los animales un ovo-lacto-vegetariano que hace acciones para promover el respeto a los animales, que un vegano tirado en el sofá.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Me parece interesante que Frantxi mencione a los Testigos de Jehová, yo veo a muchos vegetarianos y veganos que parecen fanáticos religiosos queriendo convencer a los demás de que la suya es la verdad absoluta y encuentro muy molesta su postura. Yo pienso que ser vegetariano, ovolacto o lo que sea, no debe significar entrar en conflicto con el mundo que nos rodea. Si yo elegí el vegetarianismo como una forma de estar en armonía con el mundo y la naturaleza, de qué me sirve pasármela renegando de los hábitos de la gente que me rodea?

    Vive más tranquilo el que come carne y es tolerante y respetuoso, que el vegetariano que considera que su moralidad es superior, pero no respeta que en el mundo existe la diferencia.

    Definitivamente, siempre son más fáciles los extremos que poder establecer una dialéctica.

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    "veganos vs vegetarianos, el enésimo duelo"

    A mí esto me ha parecido siempre una estupidez totalmente fuera de lugar, que sólo lleva a lo que comentais de la desaparición de un blog que estaba muy interesante. Al final dan ganas de volver a comer jamón, que es lo que hace la mayoría y pasar del tema.

    Besitos.

  10. #10
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    Al final dan ganas de volver a comer jamón, que es lo que hace la mayoría y pasar del tema.
    no hombre no, tito chinchan, que los demás se peleen pero no me digas eso!!!!!

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •