Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Dieta vegetarian vs dieta onmivora

Usuari@ expert@
    Yo creo que no se puede comparar las dietas de una manera tan general. Habra dietas omnívoras y dietas vegetarianas muy variadas.

Lo que habría que evaluar es en qué medida una dieta permite obtener la cantidad óptima de nutrientes sin exceder un nivel óptimo de calorías.

En este sentido creo que la mejor fórmula la podría provee una dieta vegetariana, ya que los alimentos de orígen vegetal, especialmente frutas y verduras, contienen una mayor densidad de nutrientes para una menor cantidad de calorías. Además suelen contener menos grasas saturadas y no llevan colesterol.

Mediocabrón proud member
    Cita Iniciado por petjada Ver mensaje
    No hay duda respecto a los nutrientes pero supongamos, por ejemplo, que por carencias (o por enfermedad) necesitamos una hormona especifica.
    Esto es una tontería, las hormonas no son nutrientes, son moléculas proteicas o esteroideas que cada organismo sintetiza, es decir que el nutriente es el aminoácido o las moléculas precursoras, no una hormona....

Estáis hablando en serio o es en plan tontería este debate?
    Última edición por Mad doctor; 05-jul-2009 a las 21:07

TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Yo creo que en cuestión de dietas es imposible que nos pngamos de acuerdo, sobretodo en algo que está tan arraigado en cada ser y que forma parte de su vida social y psicologica, sin mencionar que al sentarse a comer uno experimenta placer. Nutricionalmente hablando una dieta vegana está mucho mejor que la omnívora en el sentido de que te ahorras un montón de males asociado con los animales, sin embargo en lo personal no creo que sea la forma más correcta de alimentarnos, solo una opción mas saludable a las dietas modernas. Pero es solo mi opinión... puede estar errada.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Recién llegad@...
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Esto es una tontería, las hormonas no son nutrientes, son moléculas proteicas o esteroideas que cada organismo sintetiza, es decir que el nutriente es el aminoácido o las moléculas precursoras, no una hormona....

Estáis hablando en serio o es en plan tontería este debate?
    Bueno, posiblemente el ejemplo no sea muy acertado, pero mis conocimientos de medicina son bastante limitados y fue el primer ejemplo que pensé basado en mi experiencia personal, ya sabeis: "sin levotiroxina de sodio, no soy nadie :-)"

Mediocabrón proud member
    Pero eso es que tienes una patología (bocio o hipotiroidismo) y en este caso, la levotiroxina (hormona de origen sintético) actúa como medicamento, no como nutriente.

Es como si una persona fuera diabética, y utilizara esa argumentación diciendo que la insulina es un nutriente, y que como sólo se encuentra en animales que es omnívoro por eso o que la dieta omnívora es mejor.

No hay que confundir estados carenciales con estados patológicos, si una persona no puede producir insulina, deberá tomarla, inhalarla o inyectársela, pero ningún médico le recomendará "que coma mucho páncreas".

Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Pero eso es que tienes una patología (bocio o hipotiroidismo) y en este caso, la levotiroxina (hormona de origen sintético) actúa como medicamento, no como nutriente.

Es como si una persona fuera diabética, y utilizara esa argumentación diciendo que la insulina es un nutriente, y que como sólo se encuentra en animales que es omnívoro por eso o que la dieta omnívora es mejor.

No hay que confundir estados carenciales con estados patológicos, si una persona no puede producir insulina, deberá tomarla, inhalarla o inyectársela, pero ningún médico le recomendará "que coma mucho páncreas".

Jo, yo de mayor quisiera tener la erudición de Bad doctor!

Animal humano Avatar de veganauta
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Yo creo que en cuestión de dietas es imposible que nos pngamos de acuerdo, sobretodo en algo que está tan arraigado en cada ser y que forma parte de su vida social y psicologica, sin mencionar que al sentarse a comer uno experimenta placer. Nutricionalmente hablando una dieta vegana está mucho mejor que la omnívora en el sentido de que te ahorras un montón de males asociado con los animales, sin embargo en lo personal no creo que sea la forma más correcta de alimentarnos, solo una opción mas saludable a las dietas modernas. Pero es solo mi opinión... puede estar errada.
    Ya, me pasa lo mismo, a pesar de saber que una dieta 100% vegetariana bien llevada, es nutricional y sanitariamente superior a las dietas que incluyen productos provenientes de la explotación y asesinato de otros animales, en lo personal no puedo evitar pensar que el ser humano se equivocó cuando abandonó el canibalismo, pero como es sólo una opinión personal, (que además no pienso argumentar), lo mejor que podéis hacer es no tomarla muy en serio...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Mediocabrón proud member
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Jo, yo de mayor quisiera tener la erudición de Bad doctor!
    Capullín, ya me diera a mi Dios tener la mitad de cultura que tienes tu... yo soy tipo Savant, sé mucho de una cosa, pero soy un paleto en el resto...ah! y también sé contar palillos en el suelo

Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    ¿Dios? ¿Y quién diablos es ése? Me lo presentas, oye!

Recién llegad@...
    NO hay lugar a la discusión. Una dieta vegetariana completa es por definición más saludable que cualquier otra.
    ¿Posiblemente?

Do vegetarians have to eat fish for optimal cardiovascular protection?
    Mangat I.
    Am J Clin Nutr. 2009 May;89(5):1597S-1601S. Epub 2009 Mar 25.
    PMID: 19321560 [PubMed - indexed for MEDLINE]

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo