Resultados 1 al 8 de 8

Tema: SentirBajoElAgua

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469

    SentirBajoElAgua


    En la nueva web de Igualdad Animal SentirBajoElAgua.com podréis encontrar actualmente el pase de diapositivas utilizado por Jose Valle de Igualdad Animal en su charla sobre "Los peces, su explotación y el vegetarianismo" en el Tercer Congreso Vegetariano. Dicha web que presenta temporalmente esta colección de diapositivas contará próximamente con gran cantidad de información sobre todo tipo de animales que viven -y sienten- bajo el agua. Podremos comprender mejor cómo son, qué sentidos y sensibilidad poseen, sus comportamientos fascinantes y deshacernos de los prejuicios que solemos tener hacia estos animales. Por otro lado, encontraremos también la parte menos agradable relacionada con estos animales, cómo son explotados, cómo sufren y mueren en los barcos y redes, aprenderemos que la mayoría de ellos todavía están vivos cuando les arrancan las agallas o les destripan, o que sufren y padecen por cosas que nunca habíamos pensado, todo ello con referencias, estudios de la propia industria, y citas de biólogos y otros expertos y expertas en este tipo de animales.

    Desde la captura comercial a la "deportiva", pasando por las "piscifactorías", los experimentos con este tipo de animales, su utilización en acuarios y otros centros, etc. procuraremos no dejarnos nada en lo referente a estos animales.

    Esperamos que os guste y os animamos a enviarnos vuestras sugerencias para que podamos mejorar y ayudar más a los animales.

    SentirBajoElAgua.com

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    la he echado un ojo, tiene una pinta estupenda. La mirare con mas calma, y nos viene de perlas justo hoy. Gracias por ponerla.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Thanks, Vegta! Me dio pena no haber podido acudir a la charla.La pena es que mi bus salía a las 16h.
    Por mi parte, añadir que los peces liberan una buena cantidad de endorfinas cuando son capturados, lo que demuestra claramente su dolor y padecimiento.Pero claro, como no gritan ni aúllan de dolor, no impresiona...

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Subo el post dedicado a Galucha y xTONIx

    (y ya de paso también para Chikitita que creo recordar que en su dia ya lo subieron en parte por y para tí )
    Última edición por arrels; 31-mar-2008 a las 11:00
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Gracias guapa, ahora lo leeré.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Uau, es para quedarse sin palabras.
    A partir de ahora no diré que tengo memoria de pez.
    Increíbles los estudios (lástima por los peces estudiados).
    Es para leerlo, a pesar de lo largo que es.
    Gracias por ponerlo otra vez.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Gracias por compartir de nuevo esta información. La de cosas que he aprendido. Jo, me siento mal por haber tenido pecera tantos años

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469

    Hola, me alegro de que os guste la web. Próximamente será diseñada para incluir más contenido y hacerlos también más accesibles.

    Me despido recomendando dos artículos muy interesantes sobre los peces, sus sensibilidad, sus capacidades y la explotación a la que son sometidos:

    Los peces y la industria cárnica - Joan Dunayer

    Los Peces: Sensibilidad más allá de la comprensión del captor - Joan Dunayer
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •