Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ATENCION ,con la ropa que viene de CHINA.....

  1. #1
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    Exclamation ATENCION ,con la ropa que viene de CHINA.....


    Mucha ropa que viene de China con etiqueta de "sintètica" en realidad es de piel de perro, gato, conejo o algún otro animal. Incluso hay muchos peluches que se venden en varios países cuyo material es piel de animal.

    ¿Cómo reconocer cuando una piel es natural?

    Si hay o no leyes es tú decisión comprar productos con el sufrimientos de ANIMALES.

    Pero ¿cómo podemos reconocer una piel natural de una artificial?
    Existen cuatro formas básicas de "testear" la piel para saber si es natural o artificial:

    Ponderarla al tacto
    Para ello, tenemos que tomar la piel y hacerla un rollito entre los dedos pulgar e índice. Con esta prueba, la piel natural se siente lisa y suave, y se desliza entre los dedos sin resistencia. Cuando la piel es artificial, se siente gruesa y tiesa.

    Ponderarla con la vista
    Tomar un trozo de la piel y soplarla para que los pelos se dividan. Cuando la piel es natural, tiene varias capas de pelos más finos que forman una base densa que sostiene a los pelos más largos (los que sobresalen hacia fuera). Además la base es de cuero (piel, epidermis) natural. Cuando la piel es falsa, su estructura es más simple por lo que todos los pelos son de un largo y color similares.

    Pincharla con un alfiler
    Tomar un alfiler y hundirlo hasta la base de la piel: cuando la piel es natural el cuero se resiste a ser agujereado y es difícil de traspasar. Cuando la piel es artificial el alfiler pasa fácilmente hacia el otro lado.

    Quemar algunos pelos
    Tomar delicadamente algunos pelos de la piel y ponerlos en una llama de mechero. Si la piel es natural, se chamuscará y despedirá un olor similar al de pelo humano quemado. Si la piel es artificial, se derretirá y olerá como plástico quemado. Además formará pequeñas bolitas que se sienten duras al tacto.

    Con estas cuatro simples pruebas, tú como consumidor responsable, podrás decidir si seguir fomentando la cruel y sangrienta industria peletera o si por el contrario, decidirás por otro tipo de tejidos artificiales "animal friendly".

    TU DECIDES,ENVIALO POR FAVOR A TODOS TUS CONTACTOS.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Puedes colgar la fuente de esa información?

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Lo hoy hace un tiempo, de echo vi. Un video sobre ello fue horrible, tenían a perro y gatos en jaulas donde no podían moverse ni un centímetro, vivos les arrancaban la piel y los trataban a golpes, los hombres que salían en el video eran chinos.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de charmingveg
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valparaíso
    Mensajes
    13
    excelente post, probare lo del alfiler con el cuero.
    pero especificamente para reconocer cuero? que otras tecnicas hay?


    Saludos de Chile
    ...this unhappy planet, with all the carnivores and destructors of it... - MORRISSEY

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    111
    Los estados unidos son lo peor que le ha pasado a la ecologia de este planeta. China es lo peor que le ha pasado a la etica. No hay especie a salvo de abusos crueles en china mira alli si que no son especistas lo mismo apalizan a un humano por expresarse que hacen peluches con individuos de otras especies.

    Lo mas extraño y la par que repugnante del asusnto es que son los estados unidos ese pais que se declara megademocratico, hiperliberal, y ultraanticomunista , que de esto lo primero es totalmente falso, quien costea el exito economico de esta dictadura comunista totalmente amoral. Y es que parece que un pais ultracapitalismo y otro ultracomunista pueden realacionarse en perfecta simbiosis. El primero proporciona la codicia mas asquerosa y el segundo la materia prima, seres vivos frescos de todas las especies humana incluida para explotar de mil maneras y sin derechos que los defiendan o les permitan cambiar el gobierno.

    Yo cambiaria el titular a que no compreis nada de china.

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    hablando de ética ¿y esto?


    El Falun Gong lo constituyen una serie de prácticas, consistentes en ejercicios físicos y meditación, a los que sus practicantes atribuyen efectos beneficiosos sobre la salud. No es una religión. Tampoco tiene connotaciones políticas ni miembros formales,

    Pero Falun Gong creció y llegó a tener entre 70 y 100 millones de practicantes en China, con lo que superó a los 65 millones de afiliados al Partido Comunista. "Quizá fue por eso, o por la necesidad de unir filas contra un enemigo común, pero en 1999 las autoridades chinas iniciaron una brutal represión contra los practicantes",

    Los hechos denunciados por Falun Gong son espeluznantes: cientos de miles de personas encerradas sin juicio en campos de trabajo, miles de muertos, torturas, violaciones y tráfico de órganos.
    (en concreto esto último, por crudo que suene, parece ser una gran fuente de ingresos para quienes los venden... sin palabras.)

    http://www.elpais.com/articulo/espan...epinac_16/Tes/

    Ya sé que no tiene nada que ver con las pieles, pero justo me enteré leyendo sobre que arrancar la piel a los animales vivos es considerada una afición en China ¡!! (vamos, que los famosos y espeluznantes videos de las granjas peleteras bien podrían pertenecer a algún tipo de "competición" o a saber)

    En fin, con ambas cosas se me pusieron los pelos de punta como hacía tiempo que no me pasaba. Es demencial.

    Y nada, justamente este fin de semana en Londres vi una protesta contra la persecución de los practicantes de Falun Gong y se me quedó un nudo en el estómago para toda la tarde. Creo que habría que ir pensando en hacer activismo en China...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Hekanuray
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    Lo hoy hace un tiempo, de echo vi. Un video sobre ello fue horrible, tenían a perro y gatos en jaulas donde no podían moverse ni un centímetro, vivos les arrancaban la piel y los trataban a golpes, los hombres que salían en el video eran chinos.
    Rosa, yo también he visto ese video. No tengo palabras para describirlo, es un crimen atroz. No son personas, son demonios encarnados.
    "Quien no es feliz en un bosque, no lo es en ningún sitio."

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Creo qeu es el mismo video que vi yo segun me compre el pc hace unos 4 años y todavia no me he quitado la imagen de la cabeza,pero gracias a ver ese video empece a investigar cosas de animales y me hice vegetariana.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  9. #9
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Ui, que fuerte
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  10. #10
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152

    Ya me habia advertido un amigo mio , eso de la piel de perro hasta de rata , lo malo es q en la tienda no nos podemos poner a quemar pelos , lo mejor es que si no estamos seguros ya ni lo compremos , mua.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Dr. Vet viene a salvar a las mascotas
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-jun-2012, 09:38
  3. De dónde viene tu Iphone
    Por Shakti en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ene-2012, 16:38
  4. Miel ¿De donde viene?
    Por Versya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-nov-2010, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •