Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 250

Tema: Dando de comer y beber a los gatos.

  1. #1
    antavian
    Guest

    Thumbs up Dando de comer y beber a los gatos.


    En mi ciudad, hay un grupo de gente esoterica, que van de noche, dando de comer y beber a los gatos callejeros, van por las playas dejando comida para ellos....a mi me los vendieron como locos...yo lo veo como algo muy loable y se les veia felices, al compartir tanto amor con nuestros hermanos felinos.


    Paz y amor.

  2. #2
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Que bien! yo alguna vez tambien lo hago! ahora compré un saco de pienso grande y dejo cada dia un poco en el parque que hay cerca de casa. Encontre no hace mucho a una madre con sus crias! Fué tan bonito, al día siguiente ya no estaban allí, pero la gata vino a comer un poquito.
    Como defienden a sus niñitos!!
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #3
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Dar de comer y beber a los gatitos callejeros, les hace flaco favor (nunca mejor dicho) porque aumentando la esperanza y calidad de vida de los afortunados, se naumenta a la vez las camadas de gatitos que puedan tener y por tanto se aumenta la matanza de gatos y el número de gatos que vivirán en condiciones ínfimas.
    Para ayudar de verdad a los gatos callejeros lo que hay que hacer es esterilizar, concienciar y adoptar. Y bajo mi punto de vista, por ese orden de prioridad, y las 3 suponen bastante esfuerzo y sacrificio. Espero que no os haya molestado y os haya dado ideas

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Ademas de que la mayoria de las veces que se compra comida para ellos, suele ser carnica.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Bueno, entonces un problema creado por nosotros que es introducir los gatos como animales de compañia... que luego se abandonen y probliferen las colonias callejeras en nuestros pueblos... es mejor dejar que los maltraten y que algunos se mueran de hambre?
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No me queda claro esto que habéis planteado? por qué no alimentar a esos gatos callejeros? para que se mueran de hambre y así dejen de reproducirse? he entendido mal lo qué habéis planteado?

  7. #7
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    No me queda claro esto que habéis planteado? por qué no alimentar a esos gatos callejeros? para que se mueran de hambre y así dejen de reproducirse? he entendido mal lo qué habéis planteado?
    A mi tambien me extraña lo que decian...
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  8. #8
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Es cierto lo que dice Belén, esterilizar es lo primero, pero cada operación te cuesta un dineral, salvo que las asociaciones consigan precio especial como protectoras. Habláis desde las ciudades, donde la situación es difícil, pero os puedo asegurar que en los pueblos los gat@s no viven mejor, ayer mismo vino a morir a casa uno que posiblemente estuviera envenenado. En los pueblos ni esterilizan ni adoptan, sencillamente esperan que la mamá gata tenga camada, a veces se quedan con un@ y los demás, sin más, los matan con un golpe o los tiran al río o al vertedero, o los dan a los perr@s. La visión de la realidad de los animales que se tiene en la ciudad no es la misma que en el entorno rural.
    Además no me parece muy lógico que alguien se queje de que se les da a las colonias de gatos comida cárnica, ¿qué otra cosa se puede hacer? ¿dejar que coman sólo lo que encuentren en las basuras, cosa que seguro también harán? Ratones y pajarillos, cuando pueden, pues también, claro, pero bueno, no creo que sea malo, por muy vegetas que seamos, ayudarles un poco, ¿son hermanos menores -terrícolas- o no?
    Solo se vive como se sueña.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ya, pero las vacas y el pollo que forman esa comida tambien eran seres vivos que no querian morir, igual que esos gatos. A mi no me gusta la idea de pagar cadaveres de vacas, pollos, cerdos, para que los gatos no se conviertan a su vez en cadaveres... aunque suene muy bruto asi dicho. Porque un gato tiene mas derecho que los demas a vivir? Si no se tiene dinero para comprar comida vegana, pues se hace en casa y si no se puede, pues no se puede, igual que yo no puedo pagar a cientos de personas que pasan hambre en el mundo. Pero esto es mi forma de verlo, cada cual tendrá la suya.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Supongo que el problema es que a mayor disponibilidad de alimentos, mayor cantidad de celos y mayor índice de natalidad.
    Lo menos malo sería hacer campañas de adopción y esterilización masivas. Porque sino lo que hacemos es aumentar el problema, hasta que llega a un punto en el que hay demasiados individuos para la cantidad de gente dispuesta a ayudarlos. Y entonces ya volvemos a estar en las mismas, pero con muchos más gatos para adoptar y esterilizar, o sea, no en las mismas, sino peor de lo que estamos...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los gatos pueden comer estas cosas
    Por Cristtal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-ene-2014, 22:51
  2. Despedida por dar de comer a unos gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-nov-2011, 02:16
  3. ¿Qué comer/beber después de una sauna?
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-sep-2011, 21:59
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-nov-2010, 12:34
  5. Precioso video de unos montañeros dando de comer a una zorra
    Por bruma en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-sep-2008, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •