Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Enfadada

  1. #1
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Enfadada


    Pues eso, que vengo a casa de mal humor. Me hice mis primeros análisis de sangre desde que soy vegana y hoy me han dado los resultados. Tengo anemia...

    Fui a ver los resultados contenta y muy convencida de que todo estaría bien y resulta que no. Tenía mucha ilusión porque así la gente vería que no hay nada malo en ser vegano. Pero ahora, aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra me van a decir que es por el veganismo. Eso seguro, y ya me pongo de mala leche solo de pensarlo.

    Lo que me parece raro es que un par de semanas antes de los análisis fui a donar sangre. Fue un despiste porque quería haberlo hecho después, pero me dijeron que no pasaba nada. Se que no te dejan donar si tienes anemia, por lo que me da que pensar: una de dos o me han engañado y he donado con anemia, o la anemia es algo que tengo desde hace nada.... con lo cual, sería porque algo estoy haciendo mal con la alimentación. No se qué pensar. Mi madre tiene anemia desde siempre, no se si eso tiene algo que ver.

    El médico me ha dado Tardyferon. He visto esa caja de medicamento en casa desde que era una enana y la verdad, por parte de mi madre sólo he oído quejas. El médico me dijo en un tono medio amenazador que ni se me ocurriese no tomarlo. Son comprimidos recubiertos también me ha dicho que me encargue de hacer algo con la alimentación para que una vez que equilibre con la medicación, lo mantenga de forma natural con el estilo de dieta que yo tengo, pero que si no.... (y ahí lo dejó).

    Vamos, que ahora me toca poner los codos para informarme bien de cómo recuperar y ver exactamente en qué consiste la anemia.

    ¡Qué mala leche me ha entrado!... menos mal que estáis aquí para poder compartir estos malos tragos.

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Igual te ha coincidido con la menstruación cuando te tomaron la muestra, pregunto.

  3. #3
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    khaede, algo parecido me ocurrió a mi. Lo comenté en el foro y me dieron algunos consejos, mira el siguiente enlace por si te ayuda:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=17828

  4. #4
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    A veces los resultados pueden variar dependiendo del laboratorio donde los realicen. Por eso siempre es recomendable realizarlos en el mismo lugar.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #5
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por khaede
    Tenía mucha ilusión porque así la gente vería que no hay nada malo en ser vegano.
    Hola khaede, es que pueden haber miles de estilos veganos, igual que omnívoros.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Bueno, no sé. Yo más que de eso me preocuparía de qué está fallando en mi dieta o mi cuerpo como para tener anemia. Lo que digan los demás me la repanpinfla. A malas le dices que el médico te ha dicho que tienes una salud de hierro y punto.

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Igual te ha coincidido con la menstruación cuando te tomaron la muestra, pregunto.
    Pues si... no lo había pensado, pero coincidió justo con el día de más sangrado. Pero me parece raro que el médico no me lo preguntase.

    Hola khaede, es que pueden haber miles de estilos veganos, igual que omnívoros.
    Ya, eso ya lo se. Igual que hay carnívoros que se alimentan fatal y los hay que lo hacen bien. Pero digamos que los que comemos "diferentes" estamos en el punto de mira, por decirlo de algún modo. Y si nos pasa algo, tenga relación o no, va a ser culpa de nuestra alimentación.

    Bueno, no sé. Yo más que de eso me preocuparía de qué está fallando en mi dieta o mi cuerpo como para tener anemia. Lo que digan los demás me la repanpinfla. A malas le dices que el médico te ha dicho que tienes una salud de hierro y punto.
    Es curioso lo que comentas, porque ya lo había pensado, jajaja, que realmente ni me preocupé por el problema real, pero es que lo cierto es que estaba tan preparada para tener anemia que ni me tomó por sorpresa. Yo no se si la herencia juega algún papel en esto, pero tanto mi abuela como mi madre han padecido anemia. Mi abuela lleva diciéndome que tengo anemia desde hace diez años y entre unas cosas y otras... cuando llegas al médico y te dice "tienes anemia" te quedas en plan... "si ya me lo imaginaba yo".
    Tengo los niveles casi normales, solo un pelín bajos, por eso realmente no estoy muy preocupada, se que en nada lo voy a normalizar.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi me pasó lo mismo y la doctora me dijo algo muy parecido. Eso fue hace casi un año y aún no me he vuelto a hacer otro análisis de sangre (ya va tocando), así que no sé como irá la cosa, me encuentro perfectamente, no tengo uñas quebradizas y no se me cae el pelo, y la verdad es que lo único que he hecho es dejar el té y disminuir el café y darle a la infusión de ortiga y las bayas de goji
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Igual te ha coincidido con la menstruación cuando te tomaron la muestra, pregunto.
    A mi me pasó eso, por eso es conveniente no hacerte análisis cuando estás con la menstru, así son más fiables.

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Antes de nada, hubiera sido interesante preguntarle al médico, si era la primera vez que veía una mujer con anemia. Tras resonder no, le preguntaría si había coincidido que todas las mujeres con anemia eran vegetarianas...Las tasas de anemia por déficit de hierro (anemia ferropénica) en vegetarianos son similares a las del la población "normal".

    El hierro no debe suponer ningún problema en una dieta vegetariana o vegana, no todos los vegetarianos se alimentan bien, igual que no todos los que no lo son se alimentan bien, además existen situaciones (donación de sangre, mentrsuación) que producen picos de bajada en los vnieles de hierro.

    La mayor parte del hierro del organismo se encuentra formando parte de dos proteínas: la hemoglobina o pigmento rojo de la sangre y la mioglobina o proteína de las células musculares; en ambas, el hierro ayuda a transportar el oxígeno necesario para el metabolismo celular. El hierro puede existir en dos estados iónicos diferentes (oxidado o hierro férrico: Fe+++, y reducido o ferroso: Fe++).

    La vitamina C consumida favorece la absorción del hierro no hemo de los alimentos de origen vegetal, porque reduce el hierro férrico a ferroso para permitir su absorción intestinal y también está implicado en la transferencia de hierro desde la transferritina plasmática a la ferritina hepática.

    En los alimentos, el hierro se encuentra en dos formas:

    Hierro hemo en los de origen animal, formando parte de las proteínas hemoglobina y mioglobina. El hierro hemo se absorbe mucho mejor que el que se encuentra en los alimentos de origen vegetal. Tienen cantidades apreciables de hierro hemo: sangre, vísceras (hígado, riñón, corazón, etc.), carnes rojas, aves y pescados (un 40% del hierro de la mayoría de estos alimentos es hierro hemo).

    Hierro no hemo en los alimentos de origen vegetal, principalmente en leguminosas, frutos secos y algunas verduras. El hierro vegetal se absorbe en muy pequeñas cantidades.

    Para más info sobre el hierro y la dieta vegana en general, consulta el libro Vegan Nutrition, de Gill Langley. Este libro es el estudio más completo de la investigación científica sobre dietas veganas. Incluye puntos clave, tablas fáciles de seguir y sumario de los capítulos.

    Mírate éste enlace: http://www.unionvegetariana.org/ncon32.html y éste otro http://www.unionvegetariana.org/ncon71.html


    Alimentos vegetales ricos en hierro:
    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm#tabla
    Última edición por Mad doctor; 17-may-2009 a las 11:50

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Enfadada con Peta y Kukuxumusu
    Por Mamá de Lola en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 15-feb-2013, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •