Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Todavía hay quien piensa que estamos locos...

  1. #1
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Unhappy Todavía hay quien piensa que estamos locos...


    Sabeis?
    Hay gente que piensa que estamos mal de la cabeza, solo por el hecho de querer ser vegetarianos...!!!
    A mi, ya no solo me recomiendan acudir a la consulta de un médico...
    Lo último, y lo peor que me han llegado a decir, es que vaya a un psicólogo para aclararme las ideas!!!
    Ay!!! Ya no sé quien está peor, si nosotros o ellos!!!
    Y la verdad es que no me gusta hablar de esta manera... Como si fuéramos de dos bandos distintos: los "como-carne" y los "como-verde"...
    Yo prefiero respetar a todo el mundo, y que cada uno haga lo que le dicte su conciencia. Pero yo sé que ahora estoy más en paz y armonía conmigo, con los demás y con el mundo en general!
    ¡¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!!!
    Si no piensan como nosotros, pues al menos que respeten nuestras ideas.
    Porque no es justo tener que ir por el mundo sintiéndote un bicho raro.
    Cada uno es libre de hacer lo que piensa y lo que siente... y nosotros con más razón, porque con nuestros actos y nuestro estilo de vida no hacemos daño a nadie; además, nos movemos más por el respeto a los otros...
    ¡¡¡MÁS RESPETO!!!
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Yo soy vegetariana, y hay muchos vegetarianos y veganos que me parecen bichos raros. Muchos (no todos, estoy generalizando) son los primeros que no "dejan vivir", que no respetan y que creen que lo suyo es la verdad absoluta y lo de los demás meras opiniones banales. Este desprecio por cualquier opinión que no sea la suya no suele caer bien, aun en el caso de que tengan más razón que un santo como sucede numerosas veces.
    Creo que cuando el respeto del animal no humano se lleva a rajatabla y falta el respeto por tus congéneres, algo falla en la actitud. Es una opinión personal y subjetiva, soy muy consciente. Reconozco que para mí, mi dieta no es el centro de mi vida.
    De manera que si a mí, que de entrada estoy en el mismo bando, me parecen "raros" (por usar el mismo adjetivo que tú), descabellados, exagerados, desubicados o soberanamente tontos algunos comportamiento, imagínate al que lo ve completamente desde fuera.
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Yo creo que raros los hay en todas partes, sean vegetarianos o no.
    Lo importante es la tolerancia i el aprender a que te resvalen los comentarios de cualquier tipo, sabiendo escuchar siempre los comentarios i opiniones de los demas i poder debatir con respeto.
    Si alguien no te respeta conmo eres, no es tu amigo. Asi de radical soy yo.
    Tengo muchos amigos i muy diferentes i creo que la gracia esta en la variedad i el mutuo respeto.

  4. #4
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164
    Bueno, dice algo asi el documental earthling sobre los puntos que tocan la gente que come carne en contra de nosotros:
    1.ridiculización
    2.oposición violenta
    3.aceptación

    En mi caso, ahora mismo estoy conviviendo con gente en una casita de alquiler, y claro, hay risas y cachondeo por un tubo, sólo dos personas parecían aceptarlo, uno si lo aceptaba sin risas ni nada y la otra que lo aceptaba de un principio al final con voz enfandada acaba diciendome que si me creía mejor persona o mas buena persona que ella(por cierto, es muy religiosa ) por ser vegana, y luego cada vez que estabamos en la cocina para la cena o iba a tomar un té a la cocina, me intentaba avasallar con la comida, que si come estoo que no me va pasar nada con que coma un poco de carne, y por un día no pasa nada, y cosas así!!
    Mis padres, no lo aceptan, no entienden nada, por mucho que les explique y tengo broncas por eso muchas veces, lo típico, que te vas a desnutrir y cosas así, y mira que se lo he explicado veces,pero hay personas que no lo pueden entender!
    Y con los " Amigos" tengo cachondeo de sobra.., también que estoy loca para irme al maricomio directamente!!
    Menos mal que mi pareja es igual que yo, hehe!somos veganos!!

    Buenooooo.., mirad este enlace y lo que dice un tal Fernando de los veganos en "libertad digital", se publicó en marzo, nos pone de locos para arriba:

    http://www.libertaddigital.com/opini...esa_36407.html

    En fin, no estamos locos!!Sólo nos tienen que respetar que yo con ellos no me meto para nada.Y claro hay tontos en todos lados, sean vegetarianos, veganos, carnívoros....

    Un saludo!!!!

    Un saludo!!

  5. #5
    Bastet
    Guest
    ayyyyyyyyyy madre mía con la tolerancia de las gentes de nuestro país, pero qué cabezones somos a veces... eso sí, luego, pa presumir de nación moderna, democrática y flexible somos los primeros, "no si yo no soy racista, pero... no, si yo no tengo nada en contra de que la mujer trabaje pero..., no si a mí los animales me gustan pero..."
    o la doctora que me hizo la revisión laboral el año pasado y me dijo, con los ojos abiertos por el susto que le di al decirle que era vegetariana por motivos éticos..."oye, que yo también soy muy ética, y como jamón"...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por marygood
    Bueno, dice algo asi el documental earthling sobre los puntos que tocan la gente que come carne en contra de nosotros:
    1.ridiculización
    2.oposición violenta
    3.aceptación

    En fin, no estamos locos!!Sólo nos tienen que respetar que yo con ellos no me meto para nada.Y claro hay tontos en todos lados, sean vegetarianos, veganos, carnívoros....

    Un saludo!!!!

    Con todo el respeto, creo que hay un punto que convendría aclarar en todo este asunto de la tolerancia.
    Destaco estas expresiones porque como NO VEGETARIANO que soy, considero que no se puede meter en el mismo saco a toda una diversidad de personas y caracteres que componen nuestra sociedad. Ni "nosotros" (los no vegetarianos) somos nosotros, ni "vosotros" sois vosotros, por muchas razones o diferencias, sean alimenticias, éticas, morales, etc, etc. Todos componemos un todo en el que tiene que haber de todo (valga la redundancia), porque por mucho que nos cueste asumirlo, habrá gente irrespetuosa con la manera de pensar diferente.

    Aquí estoy yo, un omnívoro confeso, que ya ha tenido algún rifi-rafe en este foro, y que espera poder compartir "desde el otro lado" opiniones y puntos de vista con personas cuya manera de actuar considero admirable. No me gustaría pensar que como no soy vegetariano, no puedo expresarme ante "vosotros" (la mayoría en el foro) con cierta libertad, porque no pertenezco.

    Tenemos que convivir todos con todos y lo bonito sería que pudiésemos entendernos sin considerarnos mejores ni peores, simplemente ¿diferentes?, no sé si es el término más apropiado.

    Un saludo.

  7. #7
    Vegetarianita Avatar de Moloko*Multicolor
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Cuernavaca morelos mexico
    Mensajes
    23
    En si la gente siempre va a cuestionar lo que haces, que si no comes carne, que si no tomas drogas, que si las tomas, que si estas en contra del aborto, que si abortaste, etc, etc, la gente siempre cuestiona y siempre lo hara.

    Una amiga me dijo pero si tu no comes carne no vas a cmabiar nada, se van a seguir muriendo los animales, pero le dije al menos yo no voy a formar parte de eso, si cambia algo.. yo, de todas formas la gente sabe que eres vegetariana cuando rechazas algo o cuando ven que no comes alguna cosa, al menos yo, muy poca gente sabe que yo lo soy, no se no me gusta divulgar nada, si es nesesario lo digo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Lyzzard, estoy contigo en lo que dices. A veces tengo la sensación de que se quisiera unificar el pensamiento de todos los vegetarianos, en todos los demás aspectos de la vida.
    Hay algo que me resulta muy curioso por ejemplo y que ha salido en varios post. Algunos vegetarianos que no creen en Dios o en cosas, llamémoslas del espíritu, se avergüenzan de los que sí creemos, por miedo a que, quienes piensan como ellos en lo relativo a esos temas, pero que sí comen carne, crean que todos los vegetarianos son una panda de majaras y se espanten.
    No se dan cuenta de que cada uno puede creer en lo que quiera y comer o no carne, eso es accesorio, o viceversa, las creencias accesorias a no comer carne.
    No somos nosotros contra ellos, porque a veces, tb somos nosotros contra nosotros y ellos contra ellos. Por desgracia cuesta mucho respetar lo que no se entiende, sea no comer carne, creer en los ángeles o practicar alguna religión.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas a todos!!!

    El respeto es importante. Es más, es la base de toda comunicación, sin respeto no es posible un intercambio, sólo hay dominio. También hay que tener mucho cuidado con las generalizaciones, y con la interpretación que hacemos de frases que pueden parecer generalizaciones. Eso es otro cantar.

    Yo la verdad es que llevo bastante bien estos aspectos, igual que otros de mi vida, porque siempre me he hecho mucho respetar. A veces no me he logrado comunicar y he conseguido que haya personas a la defensiva conmigo, pero he conseguido que me respeten.

    A mí que alguien me ridiculice por mi alimentación me supone una falta de respeto, o que alguien me intente meter carne en el plato, o que me digan ``te crees más guay por ser vegetariano´´. Todo eso está bastante feo, me parece muy mediocre, y son ies sobre las que pienso que hay que poner puntos.

    Igual que si fuera paralítico y alguien me viniera a decirme: ``Hey tio echamos una carrerita hasta las escaleras!!!´´, pues...podría soltarle una bordería, constestar irónicamente, mirarlo fijamente...pero siempre respondería de alguna manera que fuera muy malsonante(no por penita, sino por efectividad).

    No es sólo un tema de ser vegetariano, ese es uno de los nombres que se le ha dado a un individuo que lleva existiendo desde que existen las ranas, el indefenso.

    Eres vegetariano, no por serlo te pueden llamar loco así como así
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207

    Cita Iniciado por Fitito
    No es sólo un tema de ser vegetariano, ese es uno de los nombres que se le ha dado a un individuo que lleva existiendo desde que existen las ranas, el indefenso.

    Eres vegetariano, no por serlo te pueden llamar loco así como así
    Joder! (perdón...Jope!) si además de consideraros una minoría, que lo sois hablando estadísticamente claro, empezáis a consideraros los indefensos...

    Fitito, no digo que estés equivocado, lo que pretendo es animaros ano actuar como minoría, sino como sector, como un grupo de personas que actúan diferente y que merecen el mismo respeto que el resto. Si resulta que de diez personas a las que se les pregunta su color favorito, ocho optan por el azul y dos por el rojo, esas dos personas son minoría numérica, pero sólo cuantitativamente. Eso no da derecho a las ocho "azules" a criticar ni menospreciar su gusto u opción por el color rojo.

    Sabemos que en la práctica, esto no pasa, y que hay críticas recíprocas en ambas direcciones, pero si se considera una minoría motivo de indefensión, motiva un estado permanente de alerta y defensiva que a veces no permite ver las cosas con objetividad y que propicia interpretaciones exageradas de simples opiniones.

    No sois los indefensos coñe! así que no actuéis como tal, que eso es lo que aprovechan los deseosos de opresión. Debemos respetarnos primero a nosotros mismos para que los demás aprendan a respetarnos (lo digo de forma global).

    Un saludo.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 76
    Último mensaje: 21-nov-2011, 20:59
  2. La leche ¿aporta lo que se piensa?
    Por Reibax en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-mar-2011, 18:08
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-jun-2010, 04:50
  4. ¿Que piensa tu mascota?
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-jul-2008, 12:36
  5. Todavía hay quien esribe sin saber de lo que habla
    Por Ulalume en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ago-2007, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •