Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Gallinas en libertad?

  1. #1
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Gallinas en libertad?


    Hola chic@s, tengo una duda con respecto a los huevos que me tiene bastante preocupada, el otro día me enteré de lo que le hacen a las pobres gallinitas para que podamos disfrutar sus huevos y me quedé fatal.
    Me alegré de llevar dos años comprando siempre huevos procedentes de gallinas criadas en libertad, los cuales empecé a consumir porque algo había oído (ni la mitad) y porque a mi parecer, además de más sanos están mucho más ricos. Mi pregunta es ¿realmente puedo fiarme? ¿esas gallinas viven tranquilitas en el campo, pudiendo alimentarse y pasear libremente? alguien me dijo ke no me fiase y desde entonces es una espinita...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues no sé qué decirte. Yo como huevos de gallinas realmente criadas en libertad y lo sé porque las he visto y puedo ir a verlas cuando quiera, además tb sé que no las matan cuando envejecen.
    El asunto es que la mayoría de la gente que las cría, aunque sea en libertad, las mata cuando ya no ponen y que la selección de gallinas implica matar a los pollitos machos que nacen.
    De todos modos yo he llegado a la conclusión de que no puedo controlarlo todo, que alcanzo hasta donde alcanzo y que, mejor lo que hago, aunque no sea completo, que no hacer nada de nada.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    bueno , yo xcreo que si, que cumplen realmente lo que dicen, lo qu si es cierto es, que en cuanto una gallina deje de producir, al foso

    pero no podemos estar en todo, porque tambien tendriamos que preocuparnos por las verduras, ya que para su cultivo se usan insecticidas y pesticidas que matan a todo ser viviente salvo al cultivo.

    no se puede ser perfecto...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno se suele llamar "gallinas en libertad" a aquellas que viven en un ambiente menos espantoso que las "de batería", pero es evidente que no este el concepto que yo tengo de libertad. Se trata claramente de una situación de esclavitud, en la que la razón de existir de dichas gallinas estriba en el valor económico-gastronómico que tengan.
    En lo que se refiere a su posible bienestar, al ser considerados como un valor económico, en cuanto dejan de ser productivas, son liquidadas, como sucedió a aquellos pollitos que tuvieron la desgracia de nacer con el sexo masculino (es decir, inútiles).
    En resumen, que podemos tratar de autoengañarnos pensando que no hay incompatibilidad entre amar y defender a los animales y consumir determinados productos, pero la realidad es la realidad, y ésta es bien cruda para los animalitos de granja.
    Dicho esto, faltaba más, cada uno que llegue hasta donde su conciencia y paladar le dicten

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Buenas tardes,

    Después de todo yo me pregunto si en un hipotético futuro, sin combustibles fósiles con los que poder fabricar abonos, mover la maquinaria agrícola y demás subvenciones a la agricultura, no nos serán necesarios los animales para la labranza y para la fabricación de compost donde es necesaria una parte de heces y por supuesto lombrices. ¿no será también una forma de especismo? ¿nos podemos imaginar un futuro así?

    Un saludo,

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    hermes, probablemente, si los animales se extingen, vamos nosotros detrás, pues de sus excrementos se nutre la tierra, que no puede vivir a base de quimicos y fosfatos, y si la tierra es árida¿como cultivar?

    como digo yo: ''ya se verá'', ahora somos vegetarianos por que podemos serlo, y no hay necesidad de matar a un animal, si entrasemos en guerra, probablemente me comeria hasta a las ratas

    por la maquinaria agricola no me preocupo, en cuanto se acabe el petroleo las multinacionales se sacarán su carta maestra: las energias renovables. pasarán de vendernos bidones de petróleo a vendernos baterías de electricidad, ya sea para alimentar coches o material agricola.

    pero, a esperar

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Frantxi, yo también soy vegetariano porqué puedo y más adelante ya veremos, pero de lo que si estoy seguro es que el petróleo es insustituible, por varios motivos. Uno de los más importantes, para el tema del que hablamos, es que prácticamente toda la superficie cultivable ya la hemos utilizado los humanos, el resto ya es a costa de selvas tropicales, que tienen muy baja productividad, puesto que se agotan rápidamente. Entre la disyuntiva de alimentar a los humanos o a los vehículos ¿qué escogerías?

    Un saludo

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Erfoud, las gallinas cuyos huevos nos comemos algunos humanos (y tb otros animales), no existen en estado salvaje, por tanto ¿qué se supone que es para ellas vivir en libertad? Yo digo gallinas criadas en libertad a las que no están entre rejas, están sueltas por un terreno más o menos amplio, picoteando el grano que les dan y tb hierbas, lombrices, caracoles o lo que pillan. Tb me parece bien, incluso indispensable, que tengan un gallinero a donde recogerse al caer la noche y que esté protegido para que no entren otros animales como los zorros, a comérselas a ellas, a sus pollos y a sus huevos y donde puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.
    A cambio de proporcionarles grano y cobijo a lo que estamos moralmente obligados ya que nuestros antepasados las domesticaron y somos responsables para siempre de su bienestar, a cambio repito de eso, no creo que comerme sus huevos sea más abuso que pedirle a un taxista que me lleve a la estación a cambio de mi dinero. Cierto que el taxista puede negarse, pero, hilando fino, hay montones de humanos confinados en ciudades que detestan, en trabajos que detestan y en ambientes que detestan.
    ¿Qué es la libertad? ¿Existe acaso? ¿Sería más feliz una gallina en el bosque? ¿Sería más feliz yo en Uzbekistán? ¿Seríamos más felices todos en Marte?
    Evidentemente una gallina es más feliz si no vive en una jaula minúscula y no le rebanan el pescuezo al igual que un hombre es más feliz en un piso de 50 metros que en una celda de la cárcel, pero de lo demás sólo podemos hacer elucubraciones.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Hermes, sin dudarlo, prefiero comer yo a un pedazo de chatarra

    en que es insustituible el petroleo?

    hoy dia, el mundo esta ''diseñado'' para que el petroleo se consuma y se venda como arroz come un chino, el dia que no haya petroleo no creo que el mundo se acabe, simplemente comenzará ''una nueva era'' creo yo

    como te digo, las energias renovables y el bio-combustible no se globalizaran hasta que el petroleo no se acabe, por supuesto, por motivos economicos.

    eso digo yo, vamos, que no soy un psico-economico(si existe) jajaja

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    jajaja

    empezamos hablando de gallinas y acabamos con las energias renovables y el fin del petroleo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gallinas
    Por GATO en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-may-2015, 08:08
  2. en libertad?
    Por veganauta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-oct-2009, 18:53
  3. Aborto y libertad
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 285
    Último mensaje: 06-jul-2008, 21:58
  4. Yo te nombro libertad
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-may-2008, 14:02
  5. Gallinas
    Por Begoña en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jul-2006, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •