Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Tema: ¿No os parece una salvajada?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    36

    Última edición por veganea; 03-may-2009 a las 03:21

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Uis veganea, estos patrones culturales llevan con el homínido casi, o sin casi, antes de que empezara a comer carne, jejeje, si ya cuesta que los homínidos dejen la carne como para que dejen de ponerse ornamentaciones, escarificacioens, tatuajes o pendientes (que por cierto antes sólo los hombres se ponían pendientes, qué curioso).

    Yo mientras la tinta no sea de origen animal, a mi como si se tatúan un ojo, de hecho mucho de las personas más cultas y con una dialéctica más interesante eran portadores de algún tipo de ornamentación cultural.

    Vamos que yo no llevo nada, porque para mi fisionomía no me favorecen, pero a mi me encantan, y los piercings de ceja en tíos y de ombligo en chica me parecen de lo más sexi.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ante todo opino que cada cual es amo y señor/a de su propio cuerpo.

    De esto se deriva:
    - No le haria perforar las orejas para los pendientes a mis hij@s hasta que tuvieran capacidad de decidir por si mism@s. Caso que lo quisieran no tendrian ninguna oposición por mi parte ni a los tradicionales pendientes del lóbulo como a cualesquiera otros o tatuajes. Llegado el caso me aseguraria que se lo hacen en un lugar fiable, higiénico y con personal competente.
    - Lo mismo para no-humanos con quienes convivamos, con la certeza de que no lo van a pedir nunca.
    - A nivel de otros, ver argumento de entrada, finalmente es una cuestion de gustos.

    Personalmente, me gusta siempre que se haga "con gusto" y yo mismo llevo un tatuaje (ya pensando en ampliarlo), varios pendientes en las dos orejas y uno en la nariz. Nunca me haria branding ni escarificaciones, por ejemplo (lo primero es mas o menos como marcarse con un hierro ardiendo, quizá la cagué en el nombre, lo segundo es hacer cortes sobre la piel para formar dibujos con las futuras cicatrices)

    Entiendo lo que dices sobre lo del "atentado contra el cuerpo", pero si se hace bien y en lugares razonables, no acarrea consecuencias negativas a nivel fisiológico ni organico. Por otro lado, y en parte por todo esto (el dolor, el quedar marcado con esto de por vida, el mismo dibujo que puedas tatuarte o los pendientes que puedas usar) pueden tener todo un simbolismo o significado muy personal asociado.

    "Antes de antes" muchos pueblos "primitivos" tenian sofisticadisimas técnicas de tatuajes y perforacion corporal. Ver por ejemplo los maoríes...

    Esto si que verdaderamente es una opcion personal, y para gustos colores...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    el adorno del cuerpo es algo propio de nuestra especie de la raza humana, todas las culturas se adornan el cuerpo de una manera u otra y esto lleva ocurriendo desde siempre, es algo natural en nosotros, pues asta las culturas mas atrasadas llevan adornos de un tipo u otro, abra gente no le guste pero es por su forma de ver las cosas.. pero el culto a la belleza es algo q a existido desde siempre y creo q nunca cambiara pues a todos nos gusta vernos wapos de una manera u otra.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pon en el buscador del foro "tatuajes" veras todo lo que se ha debatido en el foro sobre esto

    por supuesto yo a favor
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por veganea Ver mensaje
    Por lo visto, antes, solo llevaban tatuajes los reclusos o los legionarios
    Eso en nuestra cultura. Cuántas otras culturas hay en las que tatuarse, perforarse y adornarse de mil maneras el cuerpo es de lo mas normal en todos los estratos sociales. Infinidad.

    Personalmente opino que mientras nuestra libertad no atente contra la de las demás personas, podemos hacer libremente lo que queramos y más si es con nuestros propios cuerpos. Jamás perforaría las orejas a un supuesto hijo precisamente por eso, porque es su cuerpo y tiene que decidir lo que quiere hacer con el cuando alcance la madurez.

    Llevar pendientes, anillos, ropa de un determinado color que nos guste, tatuajes, unos cordones especialemnte bonitos, un corte de pelo, o un bolso mono, todo eso cumple una misma función y cada uno elige qué quiere hacer para sentir su cuerpo bonito y a su gusto.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Me olvidé de decir, hace poco, creo que en la contra de la Vanguardia, leí una entrevista a una persona que tabajaba con orangutanes en Indonesia, intentando reintroducir en su medio natural Orangutanes rescatados.

    Pues se ve que en condiciones naturales, se maquillan con tierras y jugos de bayas, se adornan con flores asegurandose del resultado usando su reflejo en el agua cual espejo.

    El adornarse para gustarse a un@ mism@ y a otr@s, como poco es comun en los primates... solo que los humanos tenemos técnicas más sofisticadas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Me olvidé de decir, hace poco, creo que en la contra de la Vanguardia, leí una entrevista a una persona que tabajaba con orangutanes en Indonesia, intentando reintroducir en su medio natural Orangutanes rescatados.

    Pues se ve que en condiciones naturales, se maquillan con tierras y jugos de bayas, se adornan con flores asegurandose del resultado usando su reflejo en el agua cual espejo.

    El adornarse para gustarse a un@ mism@ y a otr@s, como poco es comun en los primates... solo que los humanos tenemos técnicas más sofisticadas.

    Entonces.. tu no...¿yo soy el único que los fines de semana llego siempre a casa adornado con barro y jugos? xD

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Yo tampoco le perforé a mi hija las orejas y sin embargo ella lleva un piercing en la lengua (cuando se lo ví casi me desmayo) y otro en el ombligo, a mi me parece de masoquistas pero es que yo soy de otra generación.
    Eso si, los tatuajes me encantan, yo me haría uno que pusiera "vegan" y tan feliz.
    Me tatuaría esa palabra porque, aunque suene cursi, la siento en el corazón.
    Última edición por veggiepride; 25-abr-2009 a las 20:43

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    yo me haría uno que pusiera "vegan" y tan feliz.
    Hostia....pues ésa es buena idea....una V de vegan tribal....
    Última edición por Mad doctor; 25-abr-2009 a las 20:06

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2014, 12:25
  2. Que te parece
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2008, 10:50
  3. La mayor salvajada que vieron en la Protectora
    Por KuErTy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-may-2008, 23:26
  4. Salvajada‏
    Por Kágero en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 04-mar-2008, 00:39
  5. salvajada humana
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 23-sep-2007, 17:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •